Official website of the New England Patriots

Tom Brady: "Quiero jugar hasta mediados de mis 40's"

tom-brady-conference-08-04-2017.jpg

Y finalmente llegó el día. Tras un prolongado silencio de varios meses, Tom Brady se dirigió al podio para platicar acerca de diversos temas, temas que estaban pendientes y que finalmente se tuvo algún tipo de respuesta.

"Buenas tardes chicos, buenos días, ¿cómo les va?".

Fueron las primeras palabras del QB quien dijo sentirse una persona con mucha suerte por hacer lo que está haciendo a pesar de sus 4 décadas.

"Realmente soy afortunado de poder jugar con grandes compañeros y entrenadores. El tener la oportunidad de venir y jugar cada día es algo que siempre valoro. Lo he estado haciendo por un largo tiempo y espero que eso me haya brindado mucha experiencia para hacer las cosas correctas y para ayudar a mi equipo de la mejor manera posible. Parte de ser un jugador veterano es realmente ayudar a los más jóvenes con su aprendizaje…Es bueno tener la experiencia y es estupendo sentir amor por el juego, por mis compañeros de equipo y por mis entrenadores; es divertido cada vez que vengo aquí", señaló el capitán y líder del equipo.

Brady llega a la marca de 40 años en un buen nivel físico y mental; según admitió el jugador, para lograr ese cometido tuvo que realizar algunos cambios en su vida.

"He tenido que ser inteligente acerca de lo que estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo. La rutina cambia porque el cuerpo cambia y tienes que ser inteligente a medida que envejeces. He estado trabajando duro en ello durante mucho tiempo. Tengo un gran régimen y es un proceso para mí. La mejor parte de [este régimen] es que disfruto de lo que estoy haciendo, así que nunca me siento como si estuviera trabajando en eso porque realmente me encanta hacerlo. Amo practicar, amo prepararme, amo entrenar y ciertamente amo jugar. Me encuentro en un buen punto, ojalá que pueda seguir así".

Brady indicó que su deseo de jugar por otros varios años sigue más que latente:

"Me encanta hacerlo. Una vez más [les digo], nunca he pensado en no jugar. Por lo menos hasta mediados de los años 40 dije, creo que es una buena meta y luego veremos cuando llegue allí. Pero ha sido muy divertido. El fútbol ha sido una parte muy gratificante de mi vida. Me enamoré del juego cuando era joven y todavía estoy enamorado. Fuera de mi familia [el football] es mi primer amor. Poder llegar aquí y salir a jugar con mis compañeros de equipo, estar con los entrenadores y representar al equipo y a la organización ha sido un sueño hecho realidad. Estoy muy lejos de California  pero he hecho de esta mi casa, y me encanta venir aquí, practicar y prepararme para jugar".

Tom Brady Press Conference 08-04-17

La estrella del equipo también se refirió a los comentarios expresados por su esposa, Gisele Bundchen, quien mencionó que el QB sufrió una contusión cerebral el año pasado:

"No quiero entrar en cosas que ocurrieron en mi pasado, en ciertas historias médicas y en cosas así. Realmente no creo que sea asunto de nadie, ya saben…lo que pasó el año pasado, ahora estoy concentrado en este año y mejorar y trabajar en las cosas que necesito para mejorar. Así es como tomo las cosas. No estoy sentado aquí preocupado [por lo que ocurrió] el año pasado o hace cinco años. Hay otras personas que se preocupan por eso - mi esposa, mis padres, mis hermanas o personas que me aman y se preocupan por eso. Pero hago lo mejor que puedo hacer para salir y estar preparado para jugar, mental y físicamente, y entrego al juego todo lo que puedo dar".

Sin embargo, el QB admitió estar consciente de los riesgos de contusiones, tal como lo detalló un reciente estudio de Encefalopatía Traumática Crónica (CTE) publicado en el jornal médico, JAMA.

"Como jugador, creo que no puedes cegarte ante esos estudios. Por eso creo mucho en ser alguien proactivo con la salud. Creo que cuando eres un jugador y ves a otros jugadores que estuvieron antes de ti, que hicieron las cosas de cierta manera,  y lo que ocurrió con su salud, aprendes de eso…Tengo confianza en las cosas que hago y en la manera en que me entreno; pero es un deporte de contacto y creo que todos lo entendemos. Hay muchos grandes beneficios que el football te trae [pero] sin duda [también] te puede poner en peligro".

*Finalmente Brady se refirió a cómo su régimen alimenticio y de *entrenamiento pueden ayudar a sus compañeros de equipo:

"Creo que mucha gente que tiene mi edad me hace esa pregunta. Con suerte, he ganado cierta sabiduría en las cosas que he hecho. He intentado muchas cosas que no han trabajado. He intentado muchas cosas que sí. Y basándome en las cosas que me han funcionado y desechando las que no, siento que sé qué hacer. He tenido mucha experiencia en hacerlo y me ha dado resultados. Realmente he disfrutado este deporte. No me despierto con dolor. Salgo a jugar y a seguir trabajando en las cosas que quiero mejorar cada año, eso ha sido muy divertido para mí. Espero poder compartir eso con mucha gente. Sería genial transmitir esa sabiduría. Siento que es parte de mi responsabilidad como jugador compartir con otros compañeros que quieren lograr lo mismo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising