Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Tom Brady y el "quarterback sneak"

3u5a7101.jpg

Esta mañana Brady abordó algunos temas de interés durante su conferencia de prensa, temas que explican mejor su manera de pensar en el campo de juego.

Su éxito en el "quarterback sneak" 

Una de las cualidades de Brady ha sido su eficiencia a la hora de realizar el "quarterback sneak", aquella jugada  donde él mismo se lanza por el medio intentando ganar las pocas yardas (o pulgadas) necesarias para un primer down o un TD.

"Pienso  que se trata de poder contar con bastante excelente bloqueo, bastante confianza en los chicos que tienes al frente tratando de crear un agujero para mí. Hemos hecho un buen trabajo con eso durante los años; es una buena arma para nosotros y espero que nos siga funcionando. En cualquier ocasión que lo pida el entrenador, tengo que salir y ejecutarla".

Sorprendido por no tener mayor resistencia por parte de las defensas a la hora de realizar el "sneak"

En otro momento Brady fue preguntado si le sorprendía que a pesar del éxito que tiene en el "quarterback sneak", las defensas no hicieran un mejor trabajo para evitarlo.

"A veces sí, a veces sí. Pero eso depende de cómo ellos se van a defenderse. A veces ellos tienen en frente a un corredor de 260 libras como LeGarrette Blount de quien preocuparse,  a veces ponemos a un liniero ofensivo como full back, tenemos a Rob Gronkowski por el borde así que todo no es "quarterback sneak". Hay muchas cosas por defender así que dependiendo de cómo ellos deciden defenderse,  tenemos que realizar ajustes en base a eso, hay muchas cosas que podemos hacer en la ofensiva".

Su mecánica a la hora de hacer pases largos

Es  bueno tener esas marchas de 12-13 jugadas pero también es muy bueno anotar en 1 o 2 jugadas. De nuevo, es la confianza entre el QB y los receptores, se trata de poner el balón en donde tu jugador pueda realizar la jugada. En lo que se refiere a mi mecánica, realmente trato de trabajar en eso aunque la mecánica a la hora de lanzar un pase de 5 o de 20 yardas es muy similar.

Stork o Andrews

El QB también fue peguntado si tenía alguna información acerca  de la decisión que habrá que hacer en la posición de centro con el regreso de Bryan Stork. Como se sabe el novato David Andrew está realizando una gran labor como reemplazante de Stork en estos primeros 7 partidos. Brady dijo no tener ninguna noticia al respecto.

"No mucho, no mucho", dijo el QB.

A diferencia del novato David Andrews, Brady solo comía nachos

Brady aprovechó el momento para resaltar el trabajo del novato centro David Andrews:

"Él lo ha hecho excepcionalmente bien. Cuando yo era un novato era el cuarto quarterback de la plantilla y [solo lo que hacía] era comer nachos antes del juego, tenía que traer mi libro de jugadas a las reuniones y eso era todo lo que tuve que hacer aquel año. Para él venir aquí y estar en cada jugada como un novato no llegado de los drafts, con Ryan Wendell y Bryan Stork estando presentes y aún así pelear por  quedarse en el equipo. Y luego tiene la oportunidad y  toma ventaja de ella de la manera en que lo ha hecho, eso es impresionante. Es un gran chico, es muy divertido y solo hay cosas buenas que puedo decir acerca de él".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising