Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Triunfo increíble: Patriots 27, Giants 26

Malcolm Butler, CB
Malcolm Butler, CB

Cuando los Patriots iniciaron el partido con una marcha magistral de 14 jugadas y 80 yardas (balanceando su juego de pases con una buena dosis de LeGarrette Blount), era fácil imaginarse que este juego sería dominado por Brady y su ofensiva.

Sin embargo, la buena ofensiva de los Giants, combinada con un efectivo juego de presión por parte de sus pass rushers, convirtieron este partido en una batalla campal. Una lucha de ida y vuelta que finalmente se definió faltando 6 segundos para el final cuando el pateador de New England, Stephen Gostkowski logra anotar un gol de campo de 54 yardas que puso el marcador definitivo a 27-26, conservando así el invicto del equipo (9-0).

New England Patriots quarterback Tom Brady (12) throws a pass during the first half of an NFL football game against the New York Giants Sunday Nov. 15, 2015, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Julie Jacobson)

"Peleamos hasta el final, ellos [los Giants] son un equipo duro y siempre se define al final contra ellos. Hablamos antes del partido que debíamos de jugar duro por 60 minutos y tomó hasta el último segundo", dijo Brady en su conferencia.

Ciertamente un juego duro y difícil para Brady quien completó 26 de 42 pases para 334 yd y 2 TD. El QB también fue capturado en 3 ocasiones además de lanzar una intercepción. Crédito también para la defensa de New York que contó con un juego de pass rushing que finalmente salió a flote y puso en aprietos a la línea ofensiva de New England, al cual pasó muchos apuros para mantener a Brady libre del acoso de los pass rushers.

Para hacer las cosas más complicadas, Brady perdió al jugador que suele usar cuando está bajo presión, Julian Edelman. El receptor de ranura tuvo que abandonar el campo con una lesión al pie izquierdo durante la primera mitad del encuentro. Edelman ya había  sumado 4 recepciones y 53 yardas antes de abandonar el juego.

[Aunque no hay nada confirmado, parece que la lesión de Edelman es de consideración].

Sin embargo tras la pérdida de Edelman, fue Danny Amendola quien tomó la responsabilidad de recibir los pases cortos de Brady, el WR acabó su jornada receptando 10 de 11 pases para 79 yardas. Aunque el número de yardas no impresiona, Amendola participó en la última jugada clave del partido [de 9 yardas] que puso a Gostkowski en posición de anotar su decisivo gol de campo de 54 yardas.

Amendola también fue el encargado de retornar el balón, situación en donde también realizó una jugada de suma importancia al retornar un despeje durante el tercer cuarto y correr 82 yardas, jugada que debió acabar en TD de no ser porque se tropezó con su compañero Duron Harmon y acabó en la yarda 7.

New England Patriots' Danny Amendola (80) runs away from New York Giants' Tramain Jacobs (25) during the second half of an NFL football game Sunday Nov. 15, 2015, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Gary Hershorn)

Brady también contó con la buena colaboración de Rob Gronkowski quien anotó un TD de 76 yardas (el más largo de su carrera). El TE acabó la noche con 5 recepciones para un total de 113 yardas.

 El juego de carrera tuvo sus altibajos. LeGarrette Blount solo sumó 55 yardas y 1 TD en 19 acarreos. Al final los Patriots sumaron 77 yardas por tierra.

Defensivamente se sabía de la explosividad de Eli Manning y su grupo de receptores, particularmente del talentoso Odell Beckham Jr., el WR realizó su mejor jugada durante la primera marcha de los Giants cuando (estando cubierto por el CB Malcolm Butler) receptó un pase que convirtió en un touchdown de 87 yardas. Una jugada que dejaba la impresión de que esta sería una larga y torturosa tarde para el CB de New England, sin embargo, después de aquella jugada, Butler mantuvo a raya al mejor receptor de los Giants quien acabó la noche con solo 4 recepciones de 12 para 104 yardas y 1 TD.

kdn_8087.jpg

El éxito de Manning (24 de 44 pases para 361 yd y 2 TD) se debió en parte a la comodidad que tuvo para accionar. A pesar de haber sido capturado en 3 ocasiones, Manning gozó gran parte del partido de una buena protección que complicaba el trabajo de los pass rushers de New England. DE Chandler Jones, DE Rob Ninkovich y DT Malcom Brown acabaron con un sack cada uno.

El juego de carrera de los Giants tampoco fue relevante, sumando un total de 80 yardas en 23 acarreos.

Conclusión

Fue un juego luchado hasta los segundos finales y que gracias al gran pateador Stephen Gostkowski, el equipo de New England pudo alzarse con el triunfo y extender su invicto a 9 victorias consecutivas.

Lo de hoy fue la prueba de fuego más dura de la temporada, y una vez más el equipo sufrió otra importante baja, una baja que, de ser seria, pondría en riesgo el sueño de la temporada perfecta. Sin embargo, más allá de records y de invictos, los Patriots a pesar de las dificultades demostraron pasta de campeón y lograron lo que los equipos ganadores logran, un triunfo cuando todo parece estar perdido.

Podemos estar seguros de que este equipo lo entregará todo, los Patriots están para más, para mucho más, quizás para lo que parece cada vez más difícil debido a las tantas bajas importantes. Sin embargo no podemos descartar nada, mientras Belichick siga dirigiendo y Brady siga al comando del equipo, nada es imposible. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising