Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Una plática con Jimmy Garoppolo

jimmy_garoppolo_locker.jpg

Este año, tras conocerse el cumplimiento de la suspensión de 4 fechas de Brady, la vida de Garoppolo tomó un rumbo diferente al convertirse en el centro de atención de la prensa y el encargado de sacar adelante al equipo, una función que el joven QB la tomó con responsabilidad y profesionalismo, tal como lo vimos durante sus actuaciones y a través de esta plática, la cual se llevó a cabo hace unos días.

Hola Jimmy. ¿Qué ha ocurrido desde la primera vez que te entrevisté, apocas semanas de tu llegada?

Muchas cosas han ocurrido [sonrisas]. Estando un par de años en la liga he obtenido mucha más experiencia y conocimiento. Ahora todo es muy diferente a mi año de novato. En ese primer año fue difícil, con sus altas y sus bajas, pero desde ese entonces han pasado muchas cosas.

Una vez confirmada la ausencia de Brady por 4 juegos, ¿Cómo fue esa sensación de saber que finalmente ibas a tener la oportunidad de ser titular en un juego oficial?

Fue muy emocionante el hecho de poder tener esa oportunidad. En este deporte sabes que tienes que tomar ventaja de cada oportunidad ya que no sabes cuándo volverás a tener otra.

¿Cómo fue esa experiencia?

Definitivamente ha sido positiva. Tener la oportunidad de salir al campo de juego, en un partido oficial, y poder realizar jugadas 'vivas', me ha servido para confirmar algunas cosas con la gente y me ha ayudado a ganar confianza. Eso me será de mucha utilidad en el futuro.

Vimos que te fue bien. ¿Te sentiste preparado para enfrentar ese reto?

Sí, seguro que sí. Los entrenadores hicieron un gran trabajo con nosotros. Moviendo gente alrededor, poniéndolos en los lugares correctos dentro del campo. Todos trabajaron para que yo lograra tener éxito, y se los agradezco.

a3e09e8c1b1441dab6b49f4a3c2418f5.jpg

¿Qué sentiste cuando saliste al campo en Arizona?

Una emoción indescriptible. Pero estaba confiado en que las cosas saldrían bien ya que todos habíamos trabajado muy duro para eso.

Y llegó esa victoria

Así es. Fue un trabajo de equipo.

¿Y cómo fue la siguiente semana cuando saliste  al campo del Gillette como titular?

 Fue increíble. Como sabes he estado ahí muchas veces, para muchos juegos; pero salir cuando sabes que eres el titular y experimentar todo ese apoyo y cariño, es un gran sentimiento.

Hubo un gran apoyo de los fans, desde todas partes. Solo basta ver las redes sociales para notar ese apoyo que la gente tenía hacia ti.

Lo sé, y eso es algo que aprecio mucho. Los fans son inteligentes, saben su football. Siempre es reconfortante tener a esa gente detrás de ti apoyándote.

Lograste una muy buena participación en ese corto tiempo

Había muchos jugadores en el campo conmigo y este es un deporte en equipo. Creo que todos jugaron muy bien.

Lastimosamente te lesionaste

Es algo que escapa de tu control, solo queda esforzarte para superarla.

Una vez que se confirmó la ausencia de Brady, la prensa giró su mirada hacia ti. ¿cómo te sentiste con esa nueva atención?

Es muy diferente cuando eres el titular ya que tienes que dedicar más tiempo a la prensa, lo que te resta un poco de tiempo para que estudies o hagas cualquier otra cosa que te gustaría hacer. Tienes obligaciones diferentes, creo que eso es parte de ser el QB titular.

¿Te incomodó esa atención?

No. Pero es verdad, mucha gente te jala en diferentes direcciones, es parte del trabajo y uno tiene que adaptarse a ello.

Me imagino que mucha gente apareció de la nada

Oh sí, mucha gente con la que no hablaba en años, inclusive gente con quien no hablaba desde la escuela inicial (risas); pero todo bien.

¿Cómo ves tu futuro próximo?

¡Hombre! Ahora solo estoy enfocado en el siguiente rival. Es una temporada de un juego, un juego a la vez, solo hay que seguir adelante. Creo que estamos en el camino correcto y solo debemos seguir así.

Siempre has dicho que quieres ser titular

Así es. Tu siempre quieres ser el jugador que está en el campo, es parte de tener un espíritu competitivo, el cual aquí todos tenemos. Tú quieres  mostrar lo que puedes hacer y hacer el papel de titular. Ya veremos qué pasa.

¿Crees que eso ocurra aquí?

La verdad no lo sé. Tú no sabes lo que el futuro te traerá, espero y confío en que buenas cosas pasarán.

Gracias Jimmy, buena suerte y te deseamos lo mejor

Lo sé Martin, muchas gracias a ustedes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising