Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Vince Wilfork se retira como Patriot

080917wilfork_eja089-watermarked.jpg

Hoy estuvo presente en el estadio el ex tackle defensivo del equipo Vince Wilfork.

Una presencia que tenía un motivo muy especial, retirarse oficialmente del football como miembro del equipo de los Patriots.

Al firmar un contrato simbólico de 1 día, el jugador fue anunciado como "Patriot para toda la vida' por el dueño del equipo, Robert Kraft.

Tras 13 años de carrera (11 de ellos con los Patriots), el jugador de 35 años puso fin a su brillante carrera rodeado por sus familiares, directivos del equipo y jugadores.

 "Siempre quise regresar y ser un Patriot de por vida. Nunca me quise ir pero hay cosas que ocurren. Los negocios son negocios y ocurrió [que tenía que irme]. Pero sabía que, una vez que me retirara, sabia dónde tenía que ser. Es tanto lo que hice aquí en New England que [retirarme aquí] era la cosa correcta por hacer".

El jugador de 13 temporadas dijo que tomó esta decisión, no por sentir que su estado físico o calidad como jugador haya disminuido, para Wilfork fue el cansancio del agotador ritmo que demanda ser un jugador profesional lo que convenció a retirarse.

"Sentí que estaba exhausto mentalmente y cansado de todo el trabajo, y no lo quiero hacer otra vez…Fácilmente pude haber jugado un par de años más…Pude haberlo hecho si hubiera querido. Físicamente estoy al 100%, nada me duele; puedo levantar pesas, puedo correr, puedo hacer todo lo que se me apetezca [físicamente], pero mentalmente [no estaba]".

Al final de la conferencia, Wilfork salió al campo del Gillette Stadium, caminó sobre el gramado mirando alrededor como recordando los grandes momentos vividos en este recinto.

A lo largo de su carrera Wilfork jugó 189 partidos, sumando 559 tackles combinados, 16 sacks, 4 fumbles forzados y 3 intercepciones.

Wilfork jugó 4 Super Bowls logrando ganar 2 (2004 y 2014) y recibió 5 invitaciones para el ProBowl mientras era miembro de los Patriots.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising