Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¿Volverá Blount al equipo?

20161024_710x380_legarrette_blount.jpg

El día de ayer los Patriots sorprendieron a todos cuando emitieron el llamado "May 9 tender" (oferta del 9 de mayo) al agente libre LeGarrette Blount. Una oferta poco usada que traerá repercusiones para el jugador, para los Patriots y para cualquier equipo interesado en sus servicios.

Al hacer este ofrecimiento de contrato (el cual no ha sido firmado por el jugador), si algún equipo contrata a Blount, los Patriots se beneficiarían con un pick compensatorio en el 2018, lo que a su vez afectaría la compensación que pueda recibir el nuevo equipo del corredor; este hecho hace que los equipos que puedan tener algún interés en Blount lo piensen un poco mejor antes de contratar al RB.

La fecha límite para que Blount pueda ser contratado por otro equipo se vence el 22 de julio, después de este día Blount solo podrá firmar con New England este 2017 y recibir un salario equivalente al 110% de su salario básico del último año, lo que equivaldría a 1.1 millones, cifra que después de incentivos se elevaría hasta 2 millones aproximadamente.

Todo tiene una razón

La pregunta que muchos se hacen es por qué los Patriots se ponen en una situación de traer a Blount de regreso (si este no firma con otro equipo antes de Julio 22) cuando en su plantilla ya cuenta con varios corredores: Mike Gillislee, Rex Burkhead, James White, Dion Lewis, D.J. Foster y Brandon Bolden.

La respuesta se podría encontrar en que los Patriots solo tienen un corredor con las características de Blount: Mike Gillislee. Al realizar esta movida (aplicar el May 9 tender) los Patriots desaniman a los equipos interesados en Blount y así se aseguran de contar con Blount por alrededor de los 2 millones (el precio que los Patriots siempre le han querido pagar).

¿Qué cabeza rodaría?

De llegar julio 22 y de aceptar firmar la oferta, Blount se convertiría (sin contar a James Develin o al novato LeShun Daniels Jr.) en el sexto corredor del equipo, una cantidad excesiva de corredores que obligará a decir adiós a alguno de ellos. Dentro de los candidatos para irse están: Brandon Bolden (jugador importante de los equipos especiales), Dion Lewis (a un año de convertirse en agente libre) y D.J Foster (joven y muy apreciado y elegible para ir al escuadrón de práctica del equipo).

Negocios son negocios

De esta manera los Patriots se mantendrán fuertes en el juego de carrera agresivo entre-los-tackles, así como en el juego de carrera de pases cortos a sus RBs más habilidosos.

Ahora, si algún equipo decide llevarse a Blount, los Patriots recibirán una compensación en el próximo draft.

La decisión de aplicarle esta obscura regla a Blount puede parecer frívola y calculadora  (ya que limita en algo la posibilidad de Blount de encontrar un nuevo equipo y un mejor salario) pero es sin duda una movida inteligente y legal por parte de Belichick.

Explicando el "May 9 tender"

Una vez llegado el día 9 de mayo, los equipos que compran agentes libres ya no son afectados por la fórmula que usa la NFL para "restar compensación" al equipo que adquiere un agente libre de otro equipo.

Ahora, esto cambia si al agente libre (Blount) su ex equipo (Patriots) se le ofrece la oferta de contrato conocida como "May 9 tender", la cual se basa en una regla rara vez usada por los equipos, la cual deja solo 2 caminos abiertos: 

1- Si antes del 22 de julio Blount firma con otro equipo, los Patriots son beneficiados en la regla-formula que usa la NFL para compensar con picks a los equipos que pierden agentes libres.

2- Si llegado el 22 de julio Blount no firma con otro equipo, al corredor solo le quedará regresar a los Patriots (bajo los terminos del may 9 tender) si quiere jugar esta temporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising