Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¿Y qué sigue?

Lo que estaba supuesto a ser un inicio de temporada optimista, con Brady y Gronk de regreso después de rumores de sus alejamientos, y nuevas contrataciones que supuestamente aliviarían las falencias de la temporada anterior, se ha convertido en una preocupación que ha remecido los cimientos del equipo de New England.

Un inicio de temporada 1-2 donde más allá de las últimas 2 derrotas consecutivas, preocupa las pobres actuaciones exhibidas durante estos encuentros. 

Revisemos algunas de las posiciones que más problemas están teniendo, sus puntos débiles, sus posibles soluciones y qué es lo que dicen sus protagonistas acerca de cómo revertir esta mini crisis, por decirlo menos.

20180921_PlayersToWatch_2500X1406-brady

EL ATAQUE:

WR Josh Gordon

"A falta de pan, buenas son las tortillas', reza un dicho mexicano, el cual podríamos aplicarlo en esta ocasión ya que la llegada de Gordon, parece ser un acto de desesperación más que deseo propio. Su llegada al último segundo, con el bulto que trae en sus espaldas (suspensiones que lo han limitado a solo 11 partidos en los últimos 4 años), podría ayudar a la ofensiva a alcanzar otro nivel o convertirse en una distracción y mal elemento dentro del vestidor.

Veamos lo positivo: El ex Browns tiene el potencial de convertirse en esa arma aérea tan buscada por los Patriots, esa segunda arma (inexistente en el momento) que pueda lograr separación y abrir el campo, de esa manera darle más oportunidades a Gronk quien -debido al poco temor que infligen los receptores y corredores, el TE recibe doble cobertura constantemente.

Con 10 días dentro del equipo, se espera que Gordon finalmente se encuentre presente en el juego frente a los Dolphins.

"Cada vez que lo veo, él está estudiando el libro de jugadas. Está en el libro de jugadas, solo estudiando y tratando de mejorar", dijo ayer jueves Gronkowski acerca de su nuevo compañero.

WR Julian Edelman

Para algunos, la llegada de Edelman revivirá la ofensiva a su antigua forma. Un peligro constante en el slot atrae mucha atención de las defensas rivales, situación que ayuda a abrir oportunidades para el resto de sus compañeros. Edelman siempre ha sido 'el salvador' de Brady, con sus rápidas y cortas recepciones que frustran a las defensas y que ayudan a mover las cadenas del ataque de Brady

RB Sony Michel

Como se ha observado en los 2 últimos juegos, Sony Michel es el caballo de batalla de la ofensiva por tierra. Ciertamente no ha tenido el éxito esperado siendo limitado a 84 yardas en 24 acarreos durante los 2 últimos juegos, pero quedó evidenciado su poderío para avanzar entre los tackles. Esperemos que con el trascurso de la temporada Michel -con más confianza en su rodilla y con mayor experiencia- pueda encontrar los bordes y realizar esas jugadas explosivas que lo llevaron a ser seleccionado en la primera ronda durante el pasado draft.

Igualmente será necesario una buena ayuda por parte de la línea ofensiva.

Aunque Brady ha estado bien protegido, el problema de esta línea ha sido su dificultad para abrir espacios a sus corredores. Shaq Mason y Marcus Cannon han tenido sus desaciertos, lo que ha contribuido para que el juego de carrera sea limitado y poco relevante.

"Definitivamente es decepcionante, no solo para mí. Como equipo, queremos mover el balón acarreándolo…Correr el balón es imponer tu voluntad "dijo Mason quien también sabe cómo solucionar este problema, "Definitivamente está en la ejecución. Ver lo que hicimos mal y mejorarlo".

20180914_PlayersToWatch_2500X1406-hightower

LA DEFENSA

Contrario a la ofensiva, donde 2 hombres nuevos le pueden dar ese empuje para salir del hoyo, la defensa tendrá que encontrar mejoras dentro del propio grupo ya que no se vislumbra la llegada de uno o dos hombres con la capacidad de tener dicho impacto.

La defensa contra la carrera ha sido porosa con Brown, Guy y Shelton incapaces de poner el freno inicial a los corredores rivales. Las alas defensivas han tenido problemas para contener los bordes, lugar donde los corredores rivales han producido el mayor daño.

En lo que se refiere a la segunda línea de defensa, ésta tampoco ha podido detener el ataque terrestre, incluso jugadores como el capitán Dont'a Hightower y Kyle Van Noy no han estado a la altura, viéndose algo lentos y fuera de lugar.

"Obviamente, todavía es temprano en la temporada. Todos tenemos mucho trabajo por hacer, pero yo, personalmente, me mantengo en un nivel más alto que eso. No jugué bien [la semana pasada en Detroit], ahora solo quiero mejorar cada semana. Eso es todo lo que puedo esperar", dijo el capitán de la línea de LBs a la prensa la tarde de ayer.

Una mejora que también se debe ver en el juego de pass rushing donde los Patriots en 3 partidos solo han logrado 4 capturas (antepenúltimo en la liga). Deatrich Wise, quizás su mejor pass rusher en este momento, piensa que existen los elementos para lograr mejora.

"La energía y la confianza se correlacionan. Cuando tienes mucha confianza y mucha energía, eso contagia. Por lo tanto, si una persona puede aportar la energía para provocar algo, cosas buenas sucederán", dijo Wise este martes a la prensa.

La secundaria

A pesar de estas deficiencias en la caja de 7, la secundaria de New England no ha tenido una actuación decepcionante, logrando mantenerse en la lucha, a pesar de haber cedido algunas jugadas de importancia. La perdida de Eric Rowe y de Patrick Chung ha forzado a traer al ruedo a jóvenes como Keion Crossen y J.C. Jackson.

La ofensiva necesita de la defensa

Todas estas falencias defensivas solo han hecho que su permanencia en el campo de juego sea no solo tortuosa sino larga, lo que a su vez significa dejar a Brady y su ofensiva sentados calentando la banca.

"Hemos hablado de eso y no tenemos a alguien que vaya a entrar y sea la respuesta, el tercer down se detiene, deben ser los muchachos en el vestuario que salgan y hagan una jugada. Hemos estado trabajando duro esta semana en la práctica para tratar de lograrlo. Pero, como siempre, todo se reduce a un enfrentamiento uno contra uno con el que no hemos estado practicando. Entonces tienes que salir y hacer esa jugada el domingo.

RESUMIENDO

Esperemos que la presencia de Gordon y la llegada de Edelman la próxima semana sirvan para darle el impulso a una ofensiva que cuenta con el talento para superar este mal inicio y volver a ser la ofensiva efectiva de siempre. Igualmente, la defensa cuenta con el talento necesario para lograr estabilidad y entregar el balón a su ofensiva más rápidamente.

Solo resta esperar hasta el domingo para ver si tal como ha ocurrido en el pasado, el equipo de New England supera sus males y se convierte poco a poco en protagonista y serio aspirante. Algunos creen que esto ya no será posible, otros creen que mientras tengamos a Belichick y Brady no hay nada que este equipo no pueda lograr.

Related Content

Advertising