Official website of the New England Patriots

Las opciones de Malcolm Butler

Es sabido por todos la contribución de Malcolm Butler durante sus 3 años con los Patriots. Un jugador que llegó como novato agente libre y se convirtió en el mejor esquinero del equipo, una pieza fundamental  y héroe del Super Bowl XLIX donde fue el autor de la intercepción a 20 segundos del final que significó lograr ganar el cuarto campeonato para New England.

Butler, debido a haber llegado a la NFL como novato-agente-libre ha estado recibiendo "migajas" a cambio de sus grandes actuaciones (un total de 1.5 millones en 3 años). El esquinero es ahora un agente-libre-con-restricción por lo que algunas variables se abren para su futuro inmediato.

Veamos brevemente su situación:

Butler recibió este pasado 7 de marzo el "first round tender" por parte de los Patriots, esto quiere decir que New England se compromete a pagarle 3.1 millones este 2017. Si otro equipo quiere llevárselo ofreciéndole un jugoso contrato, los Patriots pueden igualar la oferta o de lo contrario dejarlo marchar a ese otro equipo, pero como compensación reciben el  pick de ronda 1 del equipo interesado en los servicios de Butler.

Por ejemplo, si Butler llega a un acuerdo con los Saints (quienes han mostrado interés en el jugador), los Patriots pueden igualar la oferta del equipo de New Orleans y mantener al jugador, de no igualarla Butler se podrá ir pero los Saints deberán ceder su pick de primera ronda  (pick #11 en el draft que se avecina).

La otra opción es que los Patriots negocien la partida de Butler (con los Saints o con cualquier otro equipo) y acepten recibir menos que un jugador de primera ronda, algo que parece poco probable.

Por supuesto que otra posibilidad que sigue latente es que los Patriots y Butler lleguen a un acuerdo que lo mantenga  por varios años en New England (opción que según reportes de la prensa no parece vislumbrarse por ahora).

En otras palabras hay 4 opciones:

-Otro equipo ofrece un contrato a Butler (offer sheet) y los Patriots igualan la oferta.

-Otro equipo ofrece un contrato a Butler y los Patriots deciden no igualar la oferta y reciben como compensación al pick de ronda 1 de aquel equipo.

-Los Patriots lo transfieren a otro equipo.

-Los Patriots llegan a un acuerdo a largo plazo con Butler.

Como agente-libre-con-restricción estas son las opciones de Butler, esas son las reglas del juego a las que debe someterse.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising