Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Actualizando la situación de Malcolm Butler

Tras la aparente negativa de los Saints de ofrecerle una hoja de contrato, el jugador aún cuenta con otras opciones.

Como dice aquella expresión: "Tendré la cara pero no soy".

Quizás esa es la mejor descripción que podemos hacer de los Saints quienes el día de hoy –a través de su entrenador Sean Payton- afirmaron que no ofrecerán una hoja de contrato al agente libre restringido Malcolm Butler.

Malcolm Butler ap_483903996399.jpg

Recordemos que el equipo de New Orleans entretuvo la idea de contratar a Butler, acto que hubiera significado (si los Patriots no igualaban la oferta) ceder a New England a su jugador de primera ronda (ronda 1, #11). Una firma que además, inevitablemente iba a requerir darle un jugoso contrato al aún esquinero de los Pats.  Todo esto en un año en que los drafts contarán con muchos esquineros de gran nivel.

Esta negativa de los Saints significa que (aparentemente) ya no hay equipo interesado en contratar a Butler y perder su pick #1, si esta situación continúa (fecha limite 21 de abril) el jugador volvería a New England este 2017 ganando 3.9 millones.

LAS OPCIONES

Tras la negativa de los Saints de ceder su pick #1 por Butler, quedan las siguientes opciones:

Trade o canje

Esta es quizás la alternativa que buscan los Saints (o cualquier otro equipo), entablar negociaciones con los Patriots y esperar que estos se contenten con un jugador de ronda #2 o #3. Los Saints también podrían ofrecer su ronda #1 (puesto 32) obtenido de los Patriots en el trade que trajo a New England al  WR Brandin Cooks.   

Firmar ahora con los Patriots

Quizás la negativa de los Saints es la noticia que los Patriots esperaban, de esta manera el jugador y su agente se convencerán de que no hay equipo que esté dispuesto a pagarle lo que pretende en un año en donde se espera una buena camada de esquineros provenientes de los drafts. Esto haría un poco más factible que Butler acepte firmar con los Patriots una extensión, un contrato de varios años por un valor menor de lo deseado y esperado. Una posibilidad poco factible pero que no se puede descartar.   

Jugar un año más con los Patriots

De no haber equipo que le ofrezca una hoja de contrato, de no formar parte de un trade y de no llegar a un acuerdo a largo plazo con los Patriots, Butler deberá aceptar la oferta (tender) de 3.9 millones y así jugar un año más en New England antes de (finalmente) convertirse en agente libre al final de esta temporada 2017. La ventaja de esta posibilidad es que Butler podría demostrar a la liga que realmente es un esquinero #1 y ser pagado como tal. La desventaja está en que si no tiene un buen año o se lesiona, su valor en el mercado libre se reduciría significativamente.

finalmente

Aunque poco probable, los Saints podrían terminar ofreciéndole el contrato a Butler y ceder a su primer pick del draft a New England. Se podría argumentar que, con la noticia de hoy de no ofrecer contrato al jugador, los Saints están simplemente poniendo presión para que los Patriots acepten un trade y se conformen con un jugador que no sea el pick #11 de primera ronda.  

Todavia nada se puede asegurar, tampoco nada se puede descartar.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising