Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Deflategate: Resultados de la investigación no llegan a conclusión definitiva

Después de varias semanas, la investigación encomendada por la NFL a Paul Weiss finalmente llegó a su fin.

Después de varias semanas, la investigación encomendada por la NFL a Paul Weiss finalmente llegó a su fin.

El reporte de 243 páginas, publicado el día de hoy, no llega a ninguna conclusión contundente, más allá de afirmar lo siguiente:

  • "Es más probable que no, que los empleados de los Patriots hayan alterado la presión del balón"
  • "Creemos, basado en la totalidad de la evidencia, que Tom Brady estaba al tanto de estas prácticas inapropiadas".
  • "No hay evidencia que el entrenador Belichick o los directivos del equipo sabían de esta práctica".

Como recordamos, después del partido por la AFC frente a los Colts jugado el pasado 18 de enero, los árbitros dieron a conocer que varios de los balones (entregados por los Patriots) estaban muy debajo de su peso reglamentario. Los Patriots adujeron, que esto no fue causa de un acto deliberado y que la perdida de presión –según sus propias investigaciones- se habría debido a las condiciones climáticas de aquella noche (intenso frio).

Esta tarde los Patriots, a través de un comunicado de su dueño y presidente, Robert Kraft, mostraron su desacuerdo con los resultados.

"A pesar que respeto el proceso independiente de la investigación, el tiempo, esfuerzo y recursos usados para llegar a esta conclusión son incomprensibles para mi", dijo Kraft.

El dueño del equipo agregó que, a pesar de no estar de acuerdo con los resultados, , los aceptará y se sometería a cualquier penalidad que quiera imponer la liga a su equipo.

"Entendemos y respetamos enormemente la responsabilidad de ser uno de los 32 equipos en esta liga y, sobre esa base, vamos a aceptar las conclusiones del informe y tomar las medidas adecuadas en función de los resultados, así como cualquier disciplina impuesta por la Liga".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising