Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Preguntas y Respuestas

Respondiendo a sus preguntas.

¡Gracias a todos por dejar sus preguntas!

Saludos!

Martin

Lizandro Gutierrez

Buenas tardes

Gracias de nuevo por este valioso espacio Martín.

7a5c931c6f994bfcbfa4f6495fc12f46.jpg

Mi pregunta es muy simple: ¿Los Pats pueden sorprender a la liga en estos playoffs?

Me refiero a que cansa un poco pensar que los otros 11 equipos siempre son referenciados a NE, KC es considerado el mayor escollo actual, Titanes el más fácil, Pittsburg es el más talentoso, etc.; todo lo anterior comparado a NE.

Creo que si un equipo puede sorprender es NE; porque la ofensiva no ha jugado junta por lesiones desde el partido con Carolina y la defensa, le faltan varios que regresarán y darán opciones, aunque parezca loco, pienso que el front 7 será duro y la secundaria nos dará grandes alegrías.

¿Qué piensas tú?

¡Saludos!

Hola Lizandro

¿Por sorprender quieres decir ganar el Super Bowl? No veo por qué no, por algo son considerados los favoritos en las apuestas. Cierto que nada está garantizado ya que al final, en los playoffs cualquier equipo puede sorprender.  

Creo también que el equipo cuenta con el balance necesario en cada una de sus líneas, cierto que el regreso de algunos lesionados será importante para el éxito del equipo.

Recuerdo que hace un par de días el safety Duron Harmon le dijo a la prensa: "Si no has mejorado tu juego desde la primera fecha, estás en problemas". El mensaje es claro: el equipo actual es mucho mejor que el de inicios de temporada. Después de semanas de preparación, de aprendizaje, de trabajar en conjunto, de mejorar la comunicación; este equipo actual es mejor.  Por lo tanto un enfrentamiento con los Chiefs será muy diferente en muchos aspectos, para ambos equipos.

Yayo Molina

CDMX, México

Hola Martín.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- Cual es el estatus del OL García?¿Ya nunca jugará para el equipo?**

2.- Ante una posible revancha ante KC cual crees que serían las principales diferencias entre el partido inaugural y este posible partido.

3.- Que lesionados podrían estar listos para el primer partido de postemporada.

Una vez más gracias y saludos.

Saludos Yayo

  1. Tony García quedó fuera de la temporada al no poder recuperarse de una lesion no relacionada al football. Se espera contar con él en la próxima temporada 2018.
  2. Desde nuestro lado: la ofensiva ha mejorado con un mejor entendimiento de Brady con Cooks, Gronkowski ha ido de menos a más y es la principal arma aérea de su QB, el juego de carrera ahora está liderado por Lewis y no por Gillislee. Y la defensa, en particular la secundaria –sin ser perfecta- ha dado muestras de entendimiento y mejor comunicación, algo que tomó semanas en lograrlo.
  3. Ninguno de los lesionados del roster de 53 parece adolecer de alguna lesión seria, por lo que todos tienen la posibilidad de reintegrarse al equipo (James White, Rex Burkhead, Chris Hogan, Alan Branch...)
dd6eab551e384ce69f07c21d3822da60.jpg

Omar Martinez

Chihuahua México

Mi pregunta es la siguiente; ¿qué tanto sabes a cerca del rumor de que Bill Belichick al finalizar esta temporada había optado por cortar a Tom Brady y dejar a Garoppolo ya finalmente como QB titular? Esta afirmación se hizo durante una transmisión en vivo de NFL y me llamo mucho la atención.

Según el argumento, el resultado del traspaso de Jimmy G a San Francisco se debió a la petición que el mismo Brady le hizo al señor Kraft de que aún quería pertenecer al equipo unos años más, lo que finalmente y aunado a la amistad que tiene con el GOAT fue lo que lo hizo tomar la decisión de hacer el "trade" con los 49ers.

Mi inquietud es grande, Brady cumplirá 41 para la próxima temporada y el equipo no tiene un QB suplente de calidad.

Gracias Martin.

Hola Omar

No estoy de acuerdo con ese rumor. Brady no hubiera sido cortado por Belichick, el QB es el rostro del equipo y simboliza esta década y media llena de éxitos por lo que no hubiera sido expuesto a semejante 'humillación'. El peor escenario, hubiera sido transferirlo (con su consentimiento) a cambio de drafts etc.

Creo que el equipo quería ver cómo Brady se desarrollaba en el campo a sus 40 años antes de tomar una decisión. De mostrar una notoria baja, esto sí hubiera sido una razón para mantener a Garoppolo.

También pienso que el equipo tuvo una conversación muy en serio con Brady quien habría reafirmado su compromiso de jugar algunos años más. De esta manera era imposible mantener en el equipo a JimmyG ya que, como agente libre al final de esta temporada, este hubiera demandado un contrato millonario, algo que era imposible de ofrecer por parte New England debido a lo que ya cuesta Brady (unos 20.5 M al año).

Lo otro era darle el sello de jugador franquicia, pero esto también hubiera requerido un desembolso de unos 24 millones para Garoppolo. Demasiado dinero para alguien que solo calentaría la banca.

Tienes razón, el equipo está 'vulnerable' sin un QB para el futuro. Pero repito, todo hace suponer que Brady seguirá jugando por un tiempo más. De ser así, y de hacerlo de la manera en que lo está haciendo, no hay mucho de qué preocuparse por el momento.

Fernando Matera

Lanús, Argentina

Hola Martín.

Mi pregunta es qué pasa con los receptores abiertos y, principalmente los de slot que no tienen la eficacia del año pasado y que hace que dependamos tanto de Gronk y de Lewis.

Saludos Fernando,

Si no vez la eficacia del año pasado, es por una razón muy sencilla, este año no está Julian Edelman quien se alejó de la temporada tras una lesión a la rodilla sufrida en la pretemporada.

Este año Danny Amendola es el receptor encargado del slot pero sabemos que él no es un jugador con la resistencia y durabilidad física para jugar en el slot a tiempo completo. Phillip Dorsett lo ha intentado pero su participación y producción ha sido poca. Los TEs Rob Gronkowski y Jacob Hollister también tienen presencia en esta área del campo.

WR Danny Amendola y Malcolm Mitchell

Carlos Cerpa

Colombia/Medellín

Buenos días Martín

Como siempre muchas gracias por tenerlos al día con las novedades del equipo.

Mi pregunta es muy puntual. ¿Cómo ves la evolución de los receptores del equipo de cara a los playoffs Me refiero a Hogan, Dany, Mitchell, otros como White? Llegarán sanos de sus lesiones. O alguno se queda por fuera.

Y como preguntarte por el estado físico de Tom. ¿Cómo llegan?

Qué tal Carlos,

Hogan parece estar yendo bien en su recuperación, lo he visto de buen ánimo y participativo por lo que creo que su regreso será pronto. Lo mismo con el RB James White quien ha estado presente en los entrenamientos y en el vestuario. Lo de Malcolm Mitchell es aún una incógnita. El WR se ha visto muy seguido en los vestidores, lo que es una buena señal. Igualmente ha estado presente en los entrenamientos. Todo indica que – de no haber un contratiempo- deberá ser activado pronto.

Acerca de Tom, él se ve bien. Siempre lo ves preparándose de la misma manera, su rutina es la misma de siempre y no muestra ningún malestar.

Julio Rico

Caldas Colombia

¿Cómo va el proceso de recuperación de Julian Edelman, Dont'a Hightower, Martellus Bennett, Nate Ebner y Malcolm Mitchell? ¿Hay posibilidades de que jueguen playoffs o un hipotético Super Bowl? Gracias

Como vas Julio,

Los Patriots tienen la posibilidad de traer un jugador de la lista de lesionados y todo hace pensar que será Malcolm Mitchell. Los otros que mencionas ya no tienen posibilidades ya que Mitchell es el segundo jugador que los Patriots retirarán de la lista de reserva de lesionados y que ahora tiene la categoría de "jugador designado para retornar". El otro fue Shea McClellin quien terminó no siendo activado y devuelto a IR.  

Rex Burkhead

Alfonso Narvaez

Mérida Yucatán, México

Saludos Martin, feliz año a todo el staff de Patriots en español y aquí muy contento con el primer seed y ventaja de localía.

Quería preguntar sobre las lesiones de Gillislee y Burkhead, Dion Lewis es el titular indiscutible, pero para esas situaciones donde necesita respirar, zonas de corto yardaje donde se necesita algo más de tonelaje y ojalá no suceda una lesión. ¿Qué tantas posibilidades hay de que esos 2 RBs se encuentren listos para jugar en la ronda divisional? En caso de que en ambos fuera negativo, ¿crees que sería bueno contratar un agente libre? y la segunda pregunta es si ha habido fricción o alguna molestia por parte de Tom Brady por la decisión de alejar a su socio de TB12 del equipo? Gracias por tu tiempo y esperemos esas dolencias del tendón de Aquiles y el hombro estén mejorando para el próximo partido: D

Hola Alfonso

Creo que todos estarán disponibles ya que Burkhead así como James White están entrenando y deberán estar aptos en 2 semanas. Lo interesante es saber quién será el inactivo durante el día del partido ya que dudo que Belichick active a los 4.

Recuerdo mucho el día que explotó la noticia, fue poco antes de la Navidad y la verdad es que vi a Brady muy incómodo con la prensa ya que no tenía ningún deseo de hablar del tema. Yo pude cambiar unas palabras con él –respecto a otro tema- y se mostraba tranquilo, aunque con pocos deseos de hablar. No creo que haya fricción, Brady siempre ha dicho que entiende las decisiones del entrenador porque es para el bienestar del equipo, y creo que después de un malestar inicial, el QB recapacitó y las cosas siguieron su curso normal. El enfoque ahora es ganar y no entrar en desavenencias por temas secundarios que pueden esperar.

Carlos Enrique García

México

Buenas Tardes,

Consideran que los jugadores de respaldo son suficientes para ganar el próximo Super Bowl así mismo los coordinadores McDaniels y Patricia seguirán en el equipo saludos y gracias por la atención prestada.

Saludos Carlos,

Pienso que sí hay material de respaldo, creo que los suplentes harán su parte cuando sean requeridos, la mayoría de ellos ya lo ha demostrado a lo largo de la temporada cuando entraban para reemplazar a los lesionados (RBs Rex Burkhead, RB Dion Lewis, RT Cameron Fleming y LaAdrian Waddle, DE Adam Butler, DE Eric Lee, LB Marquis Flowers, CB Johnson Bademosi, CB Jonathan Jones…).

Respecto al futuro de los entrenadores, este tema se repite prácticamente cada año. Al final de cada temporada empiezan los rumores, las conversaciones entre estos dos coordinadores (con el permiso de los Pats) con los diferentes equipos interesados, etc.

Fabián Pacheco

Colombia/Ibagué

Buen día Martin, espero haya tenido un buen fin de año y le deseo lo mejor para este que apenas comienza.  Mi pregunta no tiene que ver con la actualidad del equipo pero sí es algo que me genera curiosidad.  Por qué el Gillette Stadium nunca ha sido considerado para recibir un Super Bowl en este siglo si el estadio no es antiguo.  ¿Será por el dominio del equipo en la liga que lo ven como factible que puedan llegar a disputar la final en su propio estadio? o qué será?

Saludos

Hola Fabian,

Hay varias razones

Primero es que estamos localizados en una ciudad fría, como sabrás la temperatura en esta época del año puede ser extrema (como lo es en estos días). Siendo el SB un evento donde la mayoría de asistentes viene de otras partes, jugar en un estadio abierto no es lo más recomendable.

Cierto que el MetLife, situado en New Jersey fue escenario del SB del 2010 pero ese estadio también tenía otra ventaja: tiene mayor capacidad. Mientras que el Gillette entran 65-68,000; el de la ciudad de Meadowlands llega a los 82,000. Unos 14,000 asientos de diferencia y muchos millones extras en ingresos para la NFL.

Otra razón es que el Gillette se encuentra en la ciudad de Foxborough, una ciudad pequeña con limitado acceso que está a una hora de distancia de Boston.

Recuerdo que se había pensado proponer usar los hoteles de Boston y de Rhode Island (ciudad situada también a una hora, pero en dirección contraria de Boston), pero la propuesta no llegó a nada.

Como ves no es por falta de deseo. El clima, intereses económicos de la NFL y hasta de políticos locales, se juntan para hacerlo difícil.

Como dato curioso te cuento que muchos visitantes de otros países que llegan a Boston, y quieren ir al Gillette para conocerlo, se encuentran con problemas para llegar a la casa de los Patriots. La razón es que no hay trasporte público de Boston a Foxboro con excepción de los días del juego, cuando funciona una línea de tren entre estas 2 ciudades. Y un taxi durante la semana te pude costar unos $100 tengo entendido.

Ricardo Andres Montecino Moya · Universidad Catolica del Norte

Martin, mi pregunta es solo enfocada en los lesionados, llegara Hogan?? Van Noy se vio vestido el domingo, pero me parece que no jugo mucho.

 Hola Ricardo

Tengo la creencia y confianza de que Hogan estará en condiciones para regresar en los playoffs. En los últimos días a se lo ha visto más active y presente en las prácticas, así como en los vestidores.

Después de perderse 3 juegos, el regreso del LB Van Noy durante el juego de los Jets fue muy positivo. Cierto que solo participó en 12 de las 59 jugadas defensivas (20%) pero su presencia es un indicativo de que está yendo en la dirección correcta en su recuperación de una lesión a la pantorrilla.

Josue Reyes

Cuidad de México, México

Hola Martín, se que no deberíamos dedicarle tiempo a este tipo de cosas pero me gustaría saber tu opinión al respecto ya que tu estas más de cerca con el equipo que muchos de los "expertos comentaristas" ¿Que hay de cierto o cual es tu percepción de la nota que publicó ESPN referente a los problemas que supuesta mente hay entre Kraft, Brady y Belichick?

No he percibido nada diferente en el Gillette, la temporada ha transcurrido como cualquier otra.  Tal como lo acaban de anunciar en un comunicado, el equipo está unido y con una meta en común. Si hay diferencias entre ellos, todo está en el marco del respeto y del entendimiento. Siempre he tenido esa sensación.

Josh McDaniels y Matt Patricia

Guillermo Pola

Tuxtla Gtz, México

Feliz año Martín, tengo cuatro dudas referente al futuro de los Pats

1- ¿Se espera que esté devuelta algún jugador  del ataque o defensa de los Pats  para los playoffs?

2- ¿En verdad pueden marcar una diferencia significativa David Harris y James Harrison en la defensa?

3- ¿Crees que los Pats busquen un QB en la primera ronda del Draft este año?

4-¿Qué tanta posibilidad hay que Matt Patricia y Josh McDaniels abandonen a los patriotas? hay muchos rumores que otros equipos los estarían buscando**

¡Feliz Año Gillermo!

1-  Esperamos (cruzemos los dedos) ver de regreso en la plantilla de 53 al WR Malcolm Mitchell.. Igualmente deberemos ver de regreso a jugadores lesionados como Chris Hogan, Rex Burkhead, James White,  Kyle Van Noy, Alan Branch.. Creo que esta semana 'bye' ha sido muy provechosa para la recuperación de todos ellos.

2-  Pienso que Davis Harris será de ayuda en la defensa contra la carrera, pero no una figura clave. Recuerda que la semana pasada, a pesar de estar disponible, fue uno de los jugadores inactivos.

Como lo vimos durante el último juego de la temporada regular, Belichick y Patricia intentarán explotar, no solo el talento de James Harrison, sino sus ansias de demostrar lo equivocado que estaban los Steelers al relegarlo y luego cortarlo (algo parecido ocurrió con Harris y los Jets).

Ambos traen mucha experiencia y deseos de demostrar a sus ex equipos que aún quedaba gasolina en el tanque.

3-  Es difícil que los Patriots se centren en un jugador o posición en particular, ellos siempre dicen que el jugador a elegir es el mejor jugador disponible (sin importar la posición). Este año viene 'cargado' de buenos QBs por lo que habrá varias opciones y no solo en la ronda 1. Según Sportingnews.com, los Patriots tiene los ojos puestos en Luke Falk de Washington State, un QB que estaría disponible en la segunda ronda.

4-  Como ya lo mencioné, esos rumores vienen y se van sin que nada ocurra. ¿Será diferente este año? La verdad es que solo podemos especular en estos momentos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising