Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Preguntas y Respuestas: Edición Super Bowl LIII

Respondemos a las preguntas que nos dejaste durante la semana.

Esta vez respondimos a las preguntas dejadas en nuestras cuentas de twitter e Instagram Muchas gracias a todos por sus preguntas y por ese apoyo incondicional al equipo.

-----

Marcos Flores

Nova Iguaçu, Brasil

Los Patriots es el equipo más laureado de los últimos años. Así que con el mundo tan globalizado, los aficionados hispánicos son  tan elevados, ¿os pregunto si la entidad piensa en nuevas herramientas de comunicación y acercamiento con la gente desde EE AA hacía fuera ?

Marcos,

Por ahora contamos con este blog y con nuestras cuentas de facebook group, twitter e Instagram. Conforme sigamos creciendo, expanderemos nuestra cobertura.

-----

Henry Olortegui

Lima Perú

Hola Pats!

En la semana antes de los juegos divisionales todos subestimaron a los Patriots, nadie los ponía en el súper Bowl. Al insinuar que es un grupo ya de mucha edad y pocas estrellas.  A todo esto, ¿qué opinan? Ahora que ya estamos en el súper bowl. Me mandan saludos por favor.

Henry,

Si este equipo se caracteriza de algo es, ignorar el ruido o usarlo a su favor. Siempre ha sido así. Siempre se han dicho cosas y el equipo no se dedica a responder a través de palabras, sino en el campo. Saludos Henry.

-----

José Cruz

Tlaxcala México

¿Línea por línea, cuál es el punto débil que los Rams pueden aprovechar para salir avantes en el Super Bowl? Yo vi muy vulnerable al número 27 de los Patriots.

Saludos y Go Pats

José,

Esta siendo complicado encontrar puntos débiles en los Rams, pero ya en la previa que publicaré la próxima semana enumeraré lo que considero, serán las claves para obtener la victoria.

-----

.switchblade

@ahmmadortega Brady dijo que iba a estar en la temporada que sigue. En cambio no se si Bill se queda.

Así es. Brady prácticamente ha asegurado su regreso, no así Belichick. Pero no debemos extrañarnos ya que el entrenador no suele hablar de su contrato. Si quieres mi opinión, diría que el entrenador seguirá.

-----

yesid_alfonso2003

¿Cuál sería el valor estimado de Brady, en caso de ser vendido a otro equipo?

Un caso hipotético difícil de responder. ¿1, 2 o 3 jugadores de ronda 1? ¿un paquete de jugadores? Ahora, siendo un poco realistas, Brady no tiene la edad ni la necesidad de empezar de cero con otro equipo. Creo que optaría por el retiro antes de volver a empezar, con todo lo que eso significa.

-----

k.ako86

Sin ganar el superbowl Tom Brady, es el mejor mariscal de toda la historia? vamos patriotas . Saludos desde Medellin, Colombia

Creo que ya no quedaría duda alguna. Aunque muchos aún se rehúsan a darle todo el crédito que se merece, creo que un sexto anillo terminaría cualquier discusión o duda.

-----

sebastiancardenas97

Mi nombre es Sebastián Cárdenas, soy de Medellín 🇨🇴 y quiero saber cómo equipo, ¿qué ventajas y desventajas ven, al saber que los Rams tienen un equipo más joven?

Sebastian,

Creo que ya lo comprobamos con los Chiefs que la edad no es un factor. Lo que se impone es la calidad, el plan de juego y la buena ejecución, tal como lo vimos en el juego frente a los Chiefs.

-----

matute.herrera

Soy Angel de Catamarca Argentina. ¡Solamente les quiero mandar un abrazo fuerte a todos aquellos que hacen de esta cuenta la más seria y acertada que conozca!

Angel,

Muchas gracias, estamos tratando de llegar al público hispano-hablante, trayéndole material desde el mismo Gillette. Nos alegra que les guste.

-----

mikye_prietito_v.v

¿Gronk estará en la siguiente temporada?

Eso no lo sabe ni él mismo. Incluso ha dico que lo va a pensar durante la temporada baja. Esperemos que sí regrese aunque lo dudo mucho.

-----

sergiocicero81.sc

¿Cuál fue el momento más crítico del partido?

Hubo muchos momentos críticos, pero me quedo con la marcha que terminó con el segundo TD de Burkhead, y la victoria. Ciertamente la moneda al aire también fue un momento clave, entre otros varios.

-----

josue.katestain

Mi nombre es Josue Katestain, de Tijuana, cuantas temporadas le quedan a Brady? ¿habrá un sexto anillo?

Josue,

Si cumple con su deseo de jugar hasta los 45, le quedan otras 4. Lo del sexto anillo, es lo que todos anhelamos.

-----

j.griper

Jonathan González, Ciudad de México... ¿A quién tienen pensado para reforzar la defensiva la siguiente temporada?

Jonathan,

Es muy temprano para hablar de nombres. Primero hay que saber quiénes regresan, quiénes se van, qué agentes libres estarán disponibles, cuál será la prioridad en el draft, etc. Ya habrá tiempo para hablar con detalle de este tema.

-----

wsarmiento.sarmiento

Qué pasará cuando el duo dinámico Belichik-Brady ya no esté, ¿en que mariscal y entrenador se pensaría para remplazarlos?

Esta es una pregunta muy a futuro. Es probable que los Patriots ya empiecen a buscar 'seriamente', en este próximo draft, al sucesor de Brady. Lo de Belichick, en estos momentos McDaniels es su sucesor directo.

-----

marcelorsalas

¿Qué pasó con Braxton Berrios?

Es parte del equipo, está en la lista de lesionados en reserva.

-----

stevenfrancisco25

Escuché que la dupla Gronkowski-Brady está por terminarse, que tan cierto es.

Hay altas probabilidades ya que se cree que Gronk optaría por dedicarse a otras cosas y retirarse del football. Aparentemente aún no ha tomado una decisión.

-----

alexis.grc__

Cómo se siente estar por tercera vez consecutiva en el Super Bowl?

Afortunados. Es un trabajo que empieza en febrero-marzo y no hay nada más especial que terminar jugando en el Super Bowl.

-----

edylopez09

¿Cuál fue el error del que más aprendieron en la última final del Super Bowl?

Jugar con tu mejor equipo, y no dejar a uno de tus mejores talentos sin jugar.

-----

josiabadi

Después de los errores cometidos en el partido final de conferencia, ¿Que esperan corregir para encarar el partido y que esperan del rival?

Sin ser perfectos, los Patriots jugaron su mejor partido del año durante el juego del campeonato de la AFC. Muchas posiciones de las que teníamos dudas, lograron subir su nivel: pass rushing, secundaria, defensa contra la carrera superaron sus actuaciones pasadas. Esperemos que puedan mantener ese mismo nivel mostrado y tener otra buena actuación, esta vez en el Super Bowl. .

-----

tre13ce

¿Porqué no han hecho nada contra las personas qué estaban Usando el laser en Tom Terrific?

Tengo entendido que la NFL está investigando y tomará las acciones debidas.

-----

leonardo_malagon

¿Qué precio tiene la entrada al Gillette Stadium? Gracias. Leonardo Malagon Ibague - Colombia

Leonardo,

Tengo entendido que entre alrededor de $50 a $300, todo depende del partido que busques y de la localización del asiento.

-----

jeancarloslealc

Mas q una pregunta seria una duda, Crees q de ganar como estoy seguro q ganaran los @patriotsespanol seria la retirada triunfal de #TB12 @tombrady ya q no se dio él año pasado.

Estoy de acuerdo en que sería un escenario propicio, un cierre de carrera espectacular. Pero no creo que Brady deje al equipo desprovisto de un QB de jerarquía.

-----

mpertuz07

Marlon pertuz Colombia , mis preguntas son : De ganar el #SBLIII Josh McDaniels seguirá al frente como coordinador de la ofensiva la proxima temporada o se ira a otra franquicia ? Y ... de ganar el 6 anillo se retirará @tombrady?

Marlon,

Josh McDaniels ya dijo que continuará en el equipo. Usualmente cuando un coordinador se va para convertirse en entrenador en jefe de algún otro equipo, se sabe de antemano ya que debe empezar a armar su nuevo equipo, y no esperar a que termine el SB para recién empezar a tomar decisiones. No debería ser diferente ahora. Y la segunda pregunta acabo de responderla.

-----

santiagohoyos85

El dúo de entrenador Belichick y mariscal Brady cuantos años más estarán juntos? Si gana el 6 anillo. Colombia 🇨🇴

Eso solo lo saben ellos, o quizás no lo saben con certeza. Como lo ha afirmado repetidamente en público, Brady quiere jugar hasta los 45 y recién tiene 41. Belichick nunca habla del tema de su retiro por lo que la fecha de su adiós es una incógnita. Ciertamente que ganar un sexto SB es un momento apetecible para dejarlo todo definitivamente.

-----

joseantoniocortez

Saludos desde Venezuela, como la defensa frenará el accionar ofensivo de los Rams?

Son un equipo de cuidado.

Para empezar, será critico romper esa línea ofensiva y poder llegar al QB, felizmente para los Pats, vienen de tener éxito es este departamento. En los próximos días publicaremos la previa con un análisis más detallado.

-----

maaricecii

Mérida, Yucatán, México. Necesito ver historia este 3 de febrero al ver ganar a mis patriotas!! Pero, ¿no pueden regalarme unas entradas al Super Bowl, para que pueda ver historia completamente en vivo y en persona?

Como te imaginarás, esos boletos no son nada fácil de conseguir. Si fuera por nosotros, llenaríamos el Mercedes Benz Stadium con fans como tú.

-----

raulalexandervivero

Mi pregunta es por qué no pasan los partidos en televisión en español

Esta pregunta la puedes formular en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook group, twitter o IG) y quizás otro fan de los Pats de tu país tenga información extra que brindarte. Recuerda incluir el nombre de tu país-ciudad. Suerte.

-----

@ViktoriaJolie

¿Qué se sabe sí Gronkowski se retirará al finalizar la temporada? Gracias. Saludos a todos.

Como lo he mencionado antes, esto es algo que quizás el propio Gronk no tiene la certeza. Solo deberemos esperar, quizás si ganamos el SB nos diga algo al final, quizás habrá que esperar algunas semanas-meses antes de saber la respuesta.

-----

@concuentaiocho

¿Existe alguna estrategia de acercar a los jugadores a México con algún evento en nuestro país o algo que se le parezca?

Mi nombre es Juan Ruiz y soy de Monterrey, NL, México.

*Saludos! *

Juan,

Es algo que está en nuestros planes y que exploraremos seriamente durante la temporada baja. Espero poder traer novedades en los próximos meses.

-----

PLAYERA

Luis Villarreal

Torreón, Coah. México

Posterior al superbowl LIII (que son los mismos años que tengo) y que van a ganar, ¿seguiremos disfrutando la dupla Belichick - Brady?

-----

@platat

Enrique Plata CDMX Van a poner a la venta las playeras de Patriot español o como consigo una gracias.

­-----

‏@Kike_LiraV

¿Cómo o dónde puedo conseguir una playera de Patriots español? La quiero usar para el Super Bowl junto con mis jerseys de Tom Brady y Randy Moss

Luis, Enrique y Kike,

Ese es un pedido que nos hacen repetidamente pero lastimosamente por ahora no están a la venta. Mandamos a hacer una cantidad limitada, los jugadores recibieron las suyas (incluyendo Brady que se llevó 2) y enviamos a los fans clubs. Solos nos quedan unas pocas para rifarlas. Tan pronto obtengamos más o si el ProShop empieza a venderlos, te lo haremos saber.

-----

@OscarGaribay11

Cuántas temporadas va a jugar Brady

Si cumple con su deseo, unas 3 más.

-----

@myfer13

Tom porque no inicia el partido???

Si te refieres a por qué cuando ganamos el volado (cara o cruz) dejamos (usualmente) que el otro equipo empiece el partido, es porque se piensa que iniciando la segunda mitad con el balón te da cierta ventaja. Veamos: Si acabaste la primera mitad con el marcador en contra, empezar la segunda mitad con el balón te da la posibilidad de anotar y acortar distancias rápidamente. Y si acabaste la primera mitad con el marcador ya a tu favor, empezar la segunda y anotar es una manera de complicar aún más al rival.

-----

@robertozoto

¿Que posibilidad hay de traer a Antonio Brown?

No creo que los Steelers estén dispuestos a enviarlo a los Patriots, su archirrival de conferencia. Probablemente hagan un 'trade' con un equipo de la NFC o algún rival que no consideren 'peligroso'. Pero nunca hay que decir que no en este mundo del deporte profesional.

-----

@GoPatsForever12

Si los @Patriots ganan el #Super Bowl LIII ¿Es probable que Tom Brady se retire?

Sería retirarse en el momento cumbre, pero dudo mucho que lo haga ya que se ha comprometido a jugar por un tiempo más. Aunque nada es imposible.

-----

Enrique Velázquez

Cuernavaca México

En algún momento vendrá Tom Brady a México a dar alguna platica sobre su exitosa carrera profesional o alguna charla motivacional?

Enrique,

Brady suele realizar ciertas clínicas durante la temporada baja, pero  no suelen estar relacionado con actividades del equipo. Si de algo nos enteramos, lo publicaremos.

-----

José Aguilar Ortiz

City: CDMX, México

Hola mi equipo preferido Patriots New England. Mi pregunta va para la línea ofensiva por que cuando falta 1 yarda para hacer un primero y diez siempre tratan de avanzar por en medio y de 100 intentos solo el 10 % logran avanzar yo no les voy enseñar pero se vale buscar a lo largo de los 4 cuartos otras opciones para lograr el objetivo lo que sí estoy seguro es que ofensiva y defensiva se van a morir en la raya en el Super Bowl, que viva Patriots, que viva USA, que viva México.

José,

Entiendo tu frustración pero eso es lo usual, los porcentajes apuntan a que esa es la mejor manera para anotar ya que hay muy poco espacio para que los receptores logren separación alguna. Al igual que tú, espero ver algunas anotaciones desde la línea de gol a través de recepciones y no de la carrera.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising