Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

live
LIVE: Patriots Unfiltered, 12 - 2 PM Tue Apr 23 | 11:55 AM - 02:00 PM

La Previa: Patriots vs Bills

Los Pats van por el record de 4-0 frente al equipo de Rex Ryan.

Este domingo los Patriots de New England salen al campo del Gillette en busca de lo que, para mucha gente era algo imposible, terminar los primeros 4 partidos –sin su líder y súper estrella QB Tom Brady– de manera invicta.

Pero para lograr esta hazaña, aún queda un duro obstáculo por sobrepasar, su viejo clásico rival de división, los Buffalo Bills.

Cuando los Patriots atacan

Los Patriots vienen volando alto con una ofensiva inteligente y efectiva que, ante la ausencia de Brady, sabe obtener provecho de las virtudes de sus QBs suplentes, y a la vez sabe esconder sus limitaciones, particularmente del QB menos experimentado, Jacoby Brissett.

qbs_ap.jpg

Aún no se sabe con certeza quién será el QB que empiece el juego #4. Esta semana se vio el regreso de Jimmy Garoppolo (hombro derecho) quien junto a Brissett (dedo pulgar derecho) estuvieron presentes en cada una de las 4 prácticas realizadas por el equipo. Al finalizar la última de estas sesiones, se informó que el estatus de estos 2 QBs es de "cuestionable" para el juego del domingo.

"Ellos tendrán un plan específico para el QB [que pongan], eso lo entendemos y estaremos preparados. Tomará un poco más de lo normal [prepararse para enfrentar a dos QBs) pero prefiero hacer eso antes que tener que enfrentarme a Tom Brady", dijo el entrenador de los Bills, Rex Ryan.

Cualquiera que sea el QB, los Bills intentarán entorpecer su accionar con un efectivo juego de presión comandado sus pass rushers, el DT Kyle Williams y sus OLBs Jerry Hughes y Lorenzo Alexander.

Los Bills vienen de lograr una clara y contundente victoria frente a Arizona. En aquel partido los dirigidos por el pintoresco Rex Ryan sumaron un total de 5 sacks (capturas), además de 9 golpes al QB. Una presión en la línea de golpeo que también favoreció a su secundaria, la cual acumuló un total de 4 INT con el CB Stephon Gilmore (2 INT), el CB Corey White y el safety Corey Graham (1 INT).

"Ellos mezclan sus coberturas, mezclan y presionan con 3 hombres. Combinan coberturas en zona y personales…Hacen un buen trabajo, es difícil alistarse [para enfrentarlos]", expresó Belichick.

20160328-julianedelmanworkout-693x323px.jpg

Los Patriots atacarán con su variado y productivo grupo de receptores, como siempre con pases cortos y rápidos a Julian Edelman y Danny Amendola que frustren las intenciones de los pass rushers rivales. También combinarán su ataque aéreo de pases cortos con lanzamientos a media distancia y a profundidad a Chris Hogan y Malcolm Mitchell.

Se espera contar con un Rob Gronkowski más participativo que la semana anterior (solo estuvo en 14 de las 62 jugadas ofensivas). Gronk junto al también TE Martellus Bennett intentarán añadir una variable importante al juego aéreo que confunda y abrume a la defensa de los Bills. Lo más probable es que el safety Aaron Williams y el LB Zach Brown sean los principales encargados de cubrir a los tight ends de New England.

"Nunca sabes lo que las defensas de Rex Ryan van a hacer. Puedes ver 7 DBs a la vez, puedes ver 4 safeties, puedes ver 4 linebackers…Nunca sabes lo que Rex Ryan hará por lo que tienes que estar listo para todo", afirmó Gronkowski.

9aad6016c08b48a0bf96a256c3d0ffc8.jpg

 El QB de turno de los Pats también deberá contar con otra arma poderosa, el juego terrestre. Un juego a ras de tierra que está siendo liderado por el "Jugador Ofensivo de la AFC del Mes" y líder de la liga en yardas corridas (298), LeGarrette Blount. El RB, con el respaldo de una línea ofensiva que le sabe crear agujeros, presentará un gran reto a la defensa de los Bills.

"Parece que ellos están corriendo más que en el pasado con Blount, obviamente tenemos que hacer un buen trabajo intentando detenerlo", afirmó Rex Ryan en una de sus conferencias de esta semana.

Será una dura prueba para el ILB de los Bills, Preston Brown, quien deberá estar a cargo del RB de los Pats.

Cuando los Patriots defienden

La defensa contra el juego aéreo de los Pats enfrentará un particular reto cuando tenga que lidiar con uno de los QBs más escurridizos de la liga, Tyrod Taylor. El QB de los Bills es un arma de doble filo con su capacidad de escaparse del bolso de protección y de lanzar con precisión en pleno movimiento.

"Él hace buenas decisiones cuando está fuera de su bolsa de protección. Es un lanzador bueno y certero. Es muy bueno en los pases a profundidad y puede atacar a la defensa de muchas maneras", dijo Belichick.

Cole Croston  - Instagram (@colecroston74):

El problema para Taylor está en que su mejor receptor, el WR Sammy Watkins, fue enviado este viernes a IR con una lesión al pie, dejando al QB con un grupo de armas aéreas de poco renombre que difícilmente pondrá en aprietos a la eficiente secundaria de New England. Será el servicial WR Robert Woods quien llevará la mayor atención de los esquineros de New England.

ap_20480126479_tyrod.jpg

De cualquier manera, será muy importante para New England contener a Taylor dentro de su bolsa de protección y evitar que ocasione daño en campo abierto. Será clave el trabajo de los DEs Jabaal Sheard y Chris Long y de los LBs Jonathan Freeny y Jamie Collins sellando los bordes y evitando las escapadas del QB.

"Tyrod [Taylor] te puede hacer daño por todo el campo, como alas defensivas eso es algo que tenemos que considerar", manifestó Long.

Este escenario limitado del juego aéreo de los Bills se compensa con la calidad que tiene su juego por tierra.

Ya mencionamos las cualidades de Taylor como lanzador de balones, a lo que debemos sumarle su talento para correr y ganar yardas con sus propias piernas. En 3 partidos Taylor acumula 112 yardas y 1 TD, números que hablan de su peligrosidad como corredor.

Junto al aporte del QB como corredor se encuentra el trabajo que realiza su RB estrella LeSean McCoy.

ap_626409907358-lesean.jpg

En ocasiones McCoy ha llevado el control de su ofensiva con un juego explosivo y eficiente a ras del piso. El corredor de los Bills viene de lograr pasar la barrera de las 100 yardas (110) y de anotar 2 TDs frente a Arizona. McCoy fue el motor de su equipo y encabezó el juego por tierra que sumó un total de 208 yardas en 32 acarreos y 3 TDs.

Los Patriots tendrán que cerrar los espacios al corredor estrella de los Bills, una labor que suele ser liderada por el "run stuffer" Dont'a Hightower, está siendo llevada a cabo con mucha efectividad por los LBs Jamie Collins y Jonathan Freeny (ambos sumaron 21 tackles en el juego frente a los Texans).

1000x380_collins.jpg

"No tendrán a su mejor jugador en defensa así que te darán diferentes clases de formaciones, blitzes; pero como ofensiva tenemos que poner puntos. Creo que mientras más puntos pongamos, más será la presión para su defensa", dijo el RB McCoy.

Cabe mencionar que McCoy no solo es un corredor de primera calidad, sus habilidades como receptor también son sobresalientes y bien usadas por el QB Tyrod Taylor. El RB lleva 11 recepciones para 49 yardas.

Conclusión

Jugar frente a un equipo de Rex Ryan siempre es una propuesta engañosa. El expresivo entrenador suele en ocasiones sorprender con maniobras poco ortodoxas. Contando con un QB (también poco ortodoxo) y con un corredor de primera clase, Ryan intentará mantener control del reloj y evitar que los Pats se disparen en el marcador.

A pesar de lo peligrosidad de este rival, los Patriots cuentan con muchas armas a su disposición, armas que deberán ser suficientes para vencer este último escollo antes del regreso de Brady.

De lograrse la victoria, este equipo de New England habrá conseguido lo que parecía imposible, un record inicial de 4-0 sin su QB estrella.

Un record que causará inmensa felicidad a sus fieles seguidores y un malestar igual de inmenso a sus también fieles detractores.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising