Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 16 - 02:00 PM | Thu Apr 18 - 11:55 AM

La Previa: Patriots vs Packers

Este domingo los New England Patriots (9-2) viajan a Green Bay para enfrentar a los siempre complicados Packers (8-3) en un encuentro que muchos vaticinan será un adelanto de lo que veremos en el Super Bowl XLIX a jugarse el próximo mes de febrero en Arizona.

Este domingo los New England Patriots (9-2) viajan a Green Bay para enfrentar a los siempre complicados Packers (8-3) en un encuentro que muchos vaticinan será un adelanto de lo que veremos en el Super Bowl XLIX a jugarse el próximo mes de febrero en Arizona.

Cuando los Patriots atacan
Si hay algo que Brady ha repetido durante sus conferencias, es la gran ventaja que significa ponerse temprano, adelante en el marcador; y para lograr este cometido, el QB cuenta con una ofensiva aérea que está alcanzando un gran nivel en estas instancias del campeonato.

Una ofensiva basada en el espectacular juego de su ala cerrada Rob Gronkowski, Un jugador que, ya sea sumando recepciones, yardas y anotaciones o como un imán que atrae jugadores (dejando libres a algunos de sus compañeros) le abre muchas posibilidades al juego aéreo de Brady. El tight end estrella de New England, con sus 6 ft 6 in o 1.98m y 265 lb o120 kg, es sin duda el eje de esta ofensiva y sus números lo confirman, 58 recepciones, 812 yardas y 9 TDs en lo que va del campeonato.

Los Packers saben que será una prioridad minimizar el daño que pueda causar "Gronk" y por ende pondrán énfasis en su cobertura. Una cobertura doble que llegaría por medio de dos esquineros, Micah Hyde y Casey Hayward, o quizás con la inclusión de un linebacker como A.J. Hawk.

Una posibilidad (que parece extrema) seria enviar al LB Clay Matthews a cubrir a Gronkowski, el problema es en que esta decisión afectaría otra área importante en el juego defensivo de los Packers, su juego de pass rushing, una área que será vital para los intereses de la franquicia entrenada por Mike McCarthy

Otra manera de cortar la eficacia ofensiva de New England es atacar a su punto de origen, el QB Tom Brady.

El líder de New England ha disfrutado de una muy buena protección desde la última derrota sufrida en la cuarta semana, desde ese entonces Brady solo ha sido capturado en 5 ocasiones. Una buena protección por parte de su línea ofensiva que le ha dado la posibilidad de operar a su antojo, algo que Brady ha aprovechado para lograr, desde aquella vez, 90 pases, 22 touchdowns y 7 victorias consecutivas.

Los Packers intentarán frenar esta efectividad del juego aéreo de Brady con una buena dosis de pass rushing. LB Clay Matthews (4.5 sacks) tiene la versatilidad de jugar tanto por el medio como por los bordes de la línea de linebackers. El problema para NE no se reduce a Matthews, el LB Julius Peppers (5 sacks) es otro jugador capaz de causar estragos por los bordes El DE Mike Daniels (3.5) y los LBs Mike Neal (3) y Nick Perry (3) también han logrado realizar la misma tarea con éxito.

El problema para los Packers, equipo que suele aplicar el blitz (o por lo menos dar la idea al rival que lo va a usar), es que Tom Brady es de aquellos QBs que tienen la capacidad de lanzar el balón rápidamente, hecho que al final reduce la efectividad de los hombres que intentan ejercer presión.

Otra manera de contrarrestar esta presión de los hombres de Green Bay es a través de un efectivo juego terrestre.

Esta semana deberemos ver en acción al RB Jonas Gray, el jugador que consiguió 4 TDs y 201 yardas frete a los Colts hace 2 semanas y quien no vio acción frente a los Lions (debido a recibir un castigo por llegar tarde a una práctica). Gray junto al recientemente llegado RB LeGarrette Blount intentarán castigar a la defensa de los Packers que no ha tenido mucho éxito frenando el ataque terrestre, su promedio de 136.7 yardas/juego los pone en le lugar 29 de toda la liga.

Los Patriots deberán aprovechar esta deficiencia de los Packers y poner a prueba a sus dos corredores de poder; de tener éxito, no solo harán el juego de "play action" más creíble, sino mantendrán por más tiempo a Rodgers y a su ofensiva como espectadores.

Cuando los Patriots defienden 
Al igual que New England, Green Bay, después de un inicio incierto, retomó la compostura y a partir de la cuarta semana ha logrado 7 triunfos en 8 partidos promediando 37.5 puntos/juego y sumando un total de 25 TDs por el aire.

Más allá del trabajo que haga la ofensiva de los Patriots moviendo las cadenas (lo que resulta en un mayor uso del reloj) la sólida defensa de los Patriots deberá ser efectiva en contrarrestar a Rodgers y su efectivo juego aéreo.

Las dificultades que presenta el QB de los Packers ya ha sido resaltada hasta el cansancio por lo técnicos y propios jugadores de New England. Un QB con grandes aptitudes tal como lo demuestran las estadísticas (2,957 yds en 228 pases, 30 TDs, 178 yardas corridas y solo 3 intercepciones en lo que va de la temporada).

Rodgers cuenta con dos explosivos receptores, Jordy Nelson (68 rec, 1,066 yd, 9 TDs) y Randall Cobb (58 rec, 837 yd, 10 TDs). Los esquineros de New England no han sido ajenos a receptores de este nivel, el problema adicional yace en lo que puede hacer Rodgers con sus pies para ganar tiempo y lograr que estos talentosos receptores logren separación de los esquineros de New England. Los Patriots deberán contrarrestar esta posibilidad no solo manteniendo a Rodgers dentro de su bolsillo de protección, también deberán realizar una cobertura personal y agresiva (desde la misma de golpeo), y en ocasiones una cobertura en zonas (aprovechando el buen accionar de su secundaria y de los versátiles linebackers como Jamie Collins y Akeem Ayers.

El juego de pass rushing podría ver el regreso del DE Chandler Jones, algo que beneficiaría a la defensa de NE en su afán de ejercer presión en Rodgers y de mantenerlo dentro de su bolsillo. Los Patriots han mostrado agresividad logrando 25 sacks y los Packers no han sido inmunes a esta presión habiendo cedido un total de 23 sacks.

El equipo de Green Bay también cuenta con un sólido juego terrestre. El RB Eddie Lacy es el motor del juego a ras del piso tal como lo demostró la semana anterior cuando frente a los Vikings, en 25 corridas, sumó 125 yardas y 1 TD. Al igual que Gray y Blount en New England, Lacy tendrá la misión de establecer un juego terrestre creíble que ayude a mantener a Brady fuera del campo y también para establecer un juego aéreo más efectivo al ocupar la atención de la línea defensiva y de linebackers del equipo de Belichick.

Los Patriots cuentan con una defensa contra el juego terrestre que ha ido de menos a más con el paso de las semanas. La inclusión del DT Alan Branch y de los LBs Akeem Ayers y Jonathan Casillas ha fortalecido a esta defensa liderada por Wilfork y Hightower. Branch, Ayers y Casillas se ven cada vez más familiarizados con el sistema defensivo de New England lo que ha resultado en una más activa participación en las últimas semanas. Branch por ejemplo, quien llegó a finales de octubre, ha visto su participación incrementar estando presente un total de 28 (de 80) jugadas defensivas durante el pasado juego.

Conclusión
Un partido muy difícil para New England que tendrá que estar al tope de su juego si quiere salir airoso del histórico Lambeau Field ya que al final el ganador será el que juegue mejor y cometa menos errores. Errores que los Packers han sabido explotar en todas las áreas del campo (diferencia de "turnovers" +15).

Preparémonos para ver un gran espectáculo y esperemos que sea New England el ganador. Una deseo difícil pero, debido a la manera en que está jugando nuestro equipo, bastante posible de verlo hecho realidad.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising