Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

live
LIVE: Drake Maye Introductory Press Conference Fri Apr 26 | 12:55 PM - 01:30 PM

Se inicia el NFL Draft 2019

Vamos en busca de refuerzos.

A pocas horas del inicio del NFL Draft 2019, hagamos un breve repaso de lo que podemos esperar desde el campamento de los Patriots.

Primeramente, veamos los drafts picks que tenemos a disposición hasta el momento.

RONDA GLOBAL ORIGEN

1 32 Propio

2 56 de Chicago

2 64 Propio

3 73 de Detroit

3 97 Compensatorio

3 101 Compensatorio

4 134 Propio

6 205 Compensatorio

7 239 de Philadelphia

7 243 de Kansas City a través de San Francisco, Cleveland

7 246 Propio

7 252 Compensatorio

Como vemos, los Patriots llegan armados a este draft con un total de 12 picks, de los cuales 6 de ellos se encuentran en las 3 primeras rondas, lo que le da la posibilidad al equipo, tanto de traer novatos con mucho potencial, así como la oportunidad de negociar y de subir en el draft si así lo desean.

Vale mencionar que, como la historia nos ha demostrado, la posibilidad de bajar posiciones a cambio de múltiples drafts picks, es una posibilidad siempre presente.

NUESTRAS NECESIDADES

Para darnos cuenta de estas necesidades, revisemos brevemente cuáles son los jugadores que no volverán y cuáles son los rostros nuevos que, a través de la agencia libre, se suman al equipo de New England.

Se fueron: TE Rob Gronkowski (retiro) TE Dwayne Allen, WR Cordarrelle Patterson, WR Chris Hogan, OT LaAdrian Weddle, OT Trent Brown, DE Trey Flower, DL Adrian Clayborn, DT Malcom Brown, DT Danny Shelton, CB Eric Rowe.

Llegaron: TE Matt LaCosse, TE Austin Seferian-Jenkins, WR Demaryius Thomas, WR Bruce Ellington, WR Maurice Harris, RB Brandon Bolden, DE Michael Bennett, DT Mike Pennel, S Terrence Brooks

Basándonos en estas listas, podemos afirmar que las posiciones que requieren ser repotenciadas (en orden de mayor a menor) son ala cerrada, receptor, tackle ofensivo, tackle defensivo y quarterback:

Analicemos cada una de ellas, viendo su situación actual y las posibilidades en el draft:

TE Noah Fant
TE Noah Fant

1-  ALA CERRADA

Situación actual

Para cualquier equipo la pérdida de sus alas cerradas #1 y #2 es traumatizante, peor aún para los Patriots que suelen hacer constante uso de esta posición. Como sabemos, el equipo acaba de perder por retiro a Rob Gronkowski, considerado por muchos como el mejor ala cerrada de todos los tiempos. Igualmente han visto la partida de su TE #2, Dwayne Allen.

La llegada de Austin Seferian-Jenkins y en menor escala, la de Matt LaCosse, le da cierta tranquilidad al equipo, de estos dos, Seferian-Jenkins (firmado por un año) ofrece mayor calidad y experiencia, pero no garantiza una larga estadía en New England. Situación que obliga a los Patriots a ir en busca de novatos de calidad que puedan contribuir por un prolongado período de tiempo.

Posibilidades en el draft:

Si hay algo que entusiasma a muchos fans de los Patriots es la presencia en este draft de 2 alas cerradas de categoría, se trata de los productos de Iowa: T.J. Hockenson (1.95m) y Noah Fant (1.93m).

La mayoría de los llamados 'mocks' predicen que estos 2 jugadores no pasarían del pick 15-20. Esto quiere decir que Belichick tendría que negociar y escalar posiciones, si quisiera adquirir a uno de estos 2 talentos.

Todo dependerá de qué tanto el equipo quiere a uno de estos jugadores. Como vimos, Belichick cuenta con una buena suma de picks a su disposición, lo que le da las armas para negociar y escalar posiciones para ir en busca de Hockerson, un jugador versátil y conocido por su gran talento para el bloqueo como para la recepción o de Fant, otro TE multiusos, inteligente, veloz y muy hábil para correr rutas.

De no intentar negociar para la obtención de Hockerson o Fant, la mejor opción sería el TE Irv Smith (1.93m) de Alabama, un jugador versátil con buenas manos para receptar balones y con técnica para el juego de bloqueo en jugadas de carrera o Jace Sternberger (1.93m) de Texas A&M, jugador que resalta más por su excelente calidad para receptar balones.

WR Parris Campbell
WR Parris Campbell

2- RECEPTOR

Situación actual

Más allá de Julian Edelman y Phillips Dorsett, el equipo no contaba con otro WR con experiencia y de comprobada calidad. Ciertamente que Braxton Berrios es un jugador que entusiasma, pero habrá que ver si, después de una lesión que lo mantuvo fuera de la temporada 2018, puede finalmente contribuir en el equipo. Cierto que la llegada de Demaryius Thomas le da otra arma confiable a Brady, pero de cualquier manera es necesario inyectar sangre nueva a la posición.

Posibilidades en el draft:

Aquí las opciones parecen ser mayores ya que salvo D.K.Metcalf de Ole Mississippi (probablemente sea elegido entre los primeros 10), se espera que el resto de los receivers puedan estar no muy lejos del alcance de los Patriots.

Parris Campbell de Ohio State, un jugador veloz e inteligente es una válida opción. Hakeem Butler de Iowa State es esa arma profunda que cuenta con la estatura y la velocidad como para extender el campo. Lo mismo que David Sills (1.93m) de West Virginia, su gran tamaño lo hace un peligro dentro de la zona roja. A.J. Brown de Ole Miss es un WR versátil que puede jugar desde la ranura, así como por las bandas. JJ Arcega-Whiteside (1.93m) de Stanford, nacido en Zaragoza, España, también cuenta con el tamaño, agilidad y buenas manos para atrapar balones.

OT Kaleb McGary
OT Kaleb McGary

3-   TACKLE OFENSIVO

Situación actual

Por segundo año consecutivo esta posición es una de las que más preocupa a los seguidores de nuestro equipo. Tras la partida de Trent Brown (jugador que había hecho olvidar a Nate Solder) los Patriots ahora cuentan con Isaiah Wynn como el nuevo cuidador del lado ciego de Brady.

Sin embargo, Wynn, quien pasó su año de novato recuperándose de una lesión al talón de Aquiles, es para muchos un signo de interrogación ya que aún no ha probado el por qué fue elegido en la primera ronda durante el pasado draft.

De cualquier manera, se necesitará más tackles con aptitudes no solo para cubrir el lado izquierdo sino también el derecho, donde Marcus Cannon ha sufrido más de una prolongada ausencia y no se está haciendo más joven (actualmente con 30 años).

Vale mencionar que la posición de guardia, aunque no tiene mayor necesidad de nuevos jugadores para este 2019, podría ver prontamente la partida de Joe Thuney o Ted Karras, ya que ambos se convertirán en agentes libres al final de esta temporada.

Posibilidades en el draft:

Ya que Jonah Williams de Alabama o Andre Dillard de Washington St. no parecen estar cerca del alcance de los Pats, Kaleb McGary de Washington es una buen opción. Este tackle derecho cuenta con la habilidad para juagar de tackle izquierdo o inclusive de guardia, versatilidad que viene a pelo en vista de posibles partidas al final de la temporada 2019.

Otros que sí estarían al alcance de los Patriots serían Dalton Risner de Kansas State, jugador versátil que puede contribuir a lo largo de la OL y Tytus Howard de Alabama, de gran capacidad para aprender y con el físico para ser moldeado al gusto de Belichick y Scarnecchia..

DL Jeffery Simmons
DL Jeffery Simmons

4- TACKLE DEFENSIVO

Situación actual

Durante el 2018 los Patriots pasaron apuros deteniendo el juego de carrera del rival, una situación que logró mejoras pero que, tras la partida de Malcom Brown y de Danny Shelton, necesitará ir en busca de nuevas moles humanas.

Posibilidades en el draft:

Una de los jugadores que podría ser de mucho interés para los Patriots es Jeffery Simmons de Mississippi State. Este jugador sufrió una seria lesión a la rodilla, lo que le hará descender posiciones y estar 'realísticamente' al alcance de los Patriots.

En este juego de posibilidades, otra buena opción sería el tackle de Notre Dame, Jerry Tillery; un tackle de gran estura (1.98m), atlético y veloz, capaz de irrumpir cualquier línea ofensiva. No hay duda que podría ser de gran impacto desde el día 1.

Christian Wilkins de Clemson, nativo de Massachusetts, es otro jugador con mucho potencial, capaz de detener el juego de carrera y de ejercer presión por la parte interna con su 1.93m de estatura y 143 Kg. La posibilidad de encontrarlo en el puesto 32 es remota por lo que obtenerlo requeriría negociar y subir posiciones en el draft. Otra válida y 'alcanzable' opción sería otro jugador de Clemson, Dexter Lawrence.

QB Daniel Jones
QB Daniel Jones

5- QUARTERBACK

Situación actual

Parece que el deseo de Brady (por cumplir 42) de jugar hasta los 45 va en serio, por lo menos eso parece ante la pasividad de Belichick para reforzar esta crucial posición. ¿Cambiará esa percepción este año? ¿Será momento de ir en busca del heredero al trono de Brady?

Posibilidades en el draft:

Si Belichick lo toma en serio, la primera ronda ofrece un par de jugadores con potencial para reemplazar a Brady en un futuro como Daniel Jones de Duke y Drew Lock de Missouri.

Jones es un QB con presencia dentro del pocket, de buen brazo y movilidad que ha mostrado inteligencia en sus decisiones. Es probable que los Patriots tengan que subir posiciones para obtener a Duke, aunque algunos creen que podría estar disponible en el puesto 32.

Lock cuenta con buena experiencia después de 4 años en Missouri, también puede lanzar a profundidad, pero su juego no ha sido del todo consistente. Cierto que esto puede mejorar bajo la tutela y guía de McDaniels y Brady.

Otros QBs de rondas posteriores que podrían llegar sin mucho problema a New England son Ryan Finley de North Carolina State, un jugador con experiencia y entendimiento de la posición, Brett Rypien, titular de 4 años en Boise State , Clayton Thorson de Northwestern, de gran estatura, buen dominio del pocket aunque lento a la hora de salir en situaciones bajo presión.

Resumiendo

A pesar que, a nuestros ojos, las necesidades son claras, no podemos dar nada por hecho, ya que Belichick suele ir por el mejor jugador disponible (sin importar la posición) y no por el jugador-posición que todos pensamos que es prioridad y queremos.

Una filosofía que a veces puede desconcertar pero que ha terminado siendo efectiva la mayoría de las veces.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising