Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Conociendo a los patriotas: Chandler Jones

Platicamos con el pass rusher más efectivo de la liga

Chandler Jones 3u5a8632.jpg

Esta oportunidad platicamos con Chandler Jones. El ala defensiva despliega cada fin de semana una ferocidad que lo han convertido en el pass rusher más efectivo de toda la liga (10.5 capturas). Contrario a lo que se podría pensar, el rudo Jones es otra persona fuera del campo. Como notarán en esta entrevista, el jugador demuestra carisma, madurez , amor por la familia, sencillez y un buen sentido del humor.

Si les gusta la entrevista, déjenle un mensaje ya que Jones visitará esta página.

Hola Chandler, preséntate tú mismo

Hola, mi nombre es Chandler Jones, este es mi cuarto año aquí con los New England Patriots. Nací en Rochester New York.

Cuéntanos de tu familia

Mi padre había sido elegido para ser un pastor y nos mudamos a Endicott, New York, vivimos allá por un buen tiempo. Viví en un casa de 2 familias hasta que finalmente nos mudamos a una casa. Mis padres están muy envueltos con la iglesia, como te dije mi papá es un pastor de la iglesia. Uno de mis hermanos es casado, el otro está comprometido y yo estoy soltero, y como ya te había contado mis dos últimas novias eran de ascendencia latina.

¿Tienes dos hermanos famosos eh?

Sí, tengo 2 hermanos  que se llevan 13 meses de diferencia, uno tiene 28 y el otro 29. Uno es un luchador de la UFC y el otro juega football con los Colts. Somos un grupo muy cercano y siempre estamos en contacto.

¿Cómo incursionaste en el football?

Fue por influencia de mi  hermano Arthur, él siempre jugaba football. Un día él viene a casa con la coraza puesta y le dije ¿qué es eso? ¿me lo puedo probar? Y así empezó todo. Yo quería seguir los pasos de mi hermano, seguir su inclinación por practicar deportes y así como él, yo seguí sus pasos y fui a la Universidad de Syracuse. Sentía que teníamos la oportunidad de jugar juntos en el equipo de football y jugamos juntos por año.

¿Cuál fue  tu escuela secundaria, antes de entrar a Syracuse?

Fui a la Union-Endicott en New York, Me fue bastante bien. Jugaba de receptor, ala cerrada, antes había jugado de linebacker central y de ala defensiva.

Cuéntame de tu llegada a Syracuse

Créelo o no, solo tuve una invitación para jugar en la universidad y fue Syracuse.

chandler_jones_3u5a7841.jpg

Era la universidad que querías entrar

Así es, era la que quería. Cuando estaba en la secundaria fueron los de Syracuse a reclutar  y me ofrecieron una beca, la cual acepté inmediatamente. El primer año era un jugador "red shirt" y luego jugué por 3 años. Él último año no lo completé y decidí entrar a la NFL.

¿Cómo fue la experiencia en la universidad?

Fue increíble, considero que en Syracuse dejé de ser un niño para convertirme en un hombre. La única desventaja es que estaba tan cerca de casa que a veces mis padres venían a visitarme de manera sorpresiva, justo cuando no quería que vinieran, pero ellos vivían a una hora de distancia. Y otra de las desventajas era que vivía con mi hermano, y él era como otro padre, él me ponía limites en las horas que podía estar afuera y cosas así. Era divertido. Y te digo no me hubiera gustado ir a otra universidad que no sea Syracuse. Aprendí mucho allá y me gusta regresar las veces que puedo.

¿Cómo fue tu llegada aquí? ¿Recuerdas esos días?

Fueron días increíbles, Esos momentos los tengo grabados en mi mente. Cuando Bill Belichick y Robert Kraft me llamaron y me invitaron a formar parte de los New England Patriots, recuerdo haber derramado lagrimas de felicidad. Mis padres y hermanos estuvieron ahí. Recuerdo que mi hermano me molestaba mucho porque en esos días él era un jugador de los Ravens de Baltimore. Pero fue increíble llegar aquí, una gran emoción. Ya estoy en mi cuarto año y he tenido un poco de éxito. Espero poder continuar de esta manera.

Chandler_Jones_3u5a8402.jpg

Cuando llegaste aquí, ¿quién fue la persona que te ayudó a aclimatarte a la NFL?

Desde el mismo inicio fue Vince Wilfork, él me contacto inmediatamente a través de twitter. Cuando  fui seleccionado por los Pats él y su esposa Bianca me enviaron sus números telefónicos. Diría que fue Vince que me recibió con los brazos abierto y aún hablo con el.  Él ha sido como un mentor para mi, sin duda alguna.

Has tenido  muy buenos 4 años aquí con el equipo. En la actualidad lideras la liga en sacks ¿A que atribuyes tu éxito?

Creo que lo más importante es el equipo, es jugar con el equipo. El Football es un deporte en equipo y sé que individualmente tengo 9.5 sacks y lidero la liga pero todo el crédito va para mis compañeros, si no fuera por los otros 10 jugadores que juegan conmigo  no hubiera tenido la oportunidad de conseguir esos 9.5 sacks (capturas). Mis éxitos se los debo a mi equipo y espero que pueda continuar así y también que el éxito se extienda a mis compañeros.

¿Qué es lo que pasa por tu mente al momento en que se realiza el snap y empieza la jugada? Podrías compartir con los fans ese proceso mental?

Algo que podría compartir con los fans, sobre lo que pasa por mi mente en el momento de la jugada, es que hay como un switch o interruptor. Durante la jugada tu no me ves riendo, bromeando o pasándola bien, entre el pitazo del arbitro, antes del saque y después de la jugada me vez sonriendo, riendo, saltando y celebrando con mis compañeros, pero una vez que se inicia la jugada me encuentro muy serio y concentrado. Ese es el momento en que tienes que convertirte en ese animal, en el hombre que eres.

¿Cómo describirías tu experiencia en el Super Bowl?

Realmente tu no quieres retroceder y hablar del Super Bowl porque siempre tienes que mirar hacia delante. Pero te puedo decir que fue una gran experiencia, algo que no se puede describir, algo que tienes que experimentar para entenderlo.

Chandler_Jones_3u5a6498.jpg

¿Cómo se llevan ustedes, el grupo de la defensa?

Somos como hermanos, no solo dentro de las instalaciones del Gillette sino también afuera, siempre estamos pasándola juntos y ayudándonos mutuamente creo que eso al final nos ayuda como equipo.

¿Quién consideras que es el más bromista de ese grupo?

Yo por supuesto. Yo soy el más bromista de todos.

¿Cómo pasas tus ratos libres?

Me gustan mucho los juegos de video EA, cualquiera de los juegos.

En muchas ocasiones,  como por ejemplo durante los calentamientos antes del partido, te veo con los audífonos puestos, ¿qué música estás escuchando?

Amo la música, R&B, me gusta Drake, Party Next Door, The Weeknd, mucha música lenta. Eso me relaja, me entretiene.

chandler_jones_3u5a7036.jpg

¿Cuál película es tu favorita?

Mi película favorita es "Seven Pounds", con Will Smith. No me gustan las películas de terror. Si las veo me despierto por las noches y empiezo a ver y oir cosas donde no las hay. Nada con películas de terror.

¿Qué es lo que más quieres obtener de tu carrera profesional?

Lo resumiría en una sola palabra: respeto. Honestamente quiero ser respetado por toda la liga, eso es lo más importante para mi.

¿Tendrías un mensaje para nuestros lectores?

Mi mensaje más importante para todos los fans que leen esta entrevista, sin importar el color o la nacionalidad, es que no se rindan en sus aspiraciones. Honestamente se los digo, sueñen en grande y trabajen duro. Nadie te va a detener en lo que quieres lograr, solo tú mismo te puedes detener. Creo que si logras grabar eso en tu mente, nadie podrá detenerte, serás imparable .

Gracias Chandler

Un placer Martin

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising