Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

2020 Patriots, pronósticos y la agencia libre: Línea Ofensiva

2020-FREEAGENCY_OL_25_SP

La temporada 2020 empieza de manera oficial el próximo 18 de marzo, y junto a ella se da inicio a la agencia libre, tiempo donde los equipos buscan reforzar sus líneas para enfrentar el nuevo año.

Estando a pocos días, revisaremos las posiciones de nuestro equipo y ver cómo llegamos al inicio de esta agencia libre. Cuáles son nuestras necesidades y qué jugadores de nivel estarán (potencialmente) disponibles y podrían llegar a NE.

NUESTROS AGENTES LIBRES

Joe Thuney (UFA)

Ted Karras (UFA)

Marshall Newhouse (UFA)

Jermaine Eluemanor (RFA)

OTROS AGENTES LIBRES DE RENOMBRE

Bryan Bulaga (Green Bay Packers), Anthony Castonzo (Indianapolis Colts), Jason Peters (Philadelphia Eagles), Jack Conklin (Tennessee Titans), Mike Iupati (Seattle Seahawks), Andrus Peat (New Orleans Saints)

POSIBLES PATRIOTS

Iupati, Connor McGovern (Broncos)

ANÁLISIS

 Tras 4 años con New England y luego de haber jugado todos los partidos desde su llegada, Joe Thuney entrará a la agencia libre como uno de los jugadores que más atención e interés demandará del mercado, por consiguiente, se espera que las ofertas que reciba no puedan ser igualadas por New England, equipo que tiene muchos agentes libres por contratar y poco dinero disponible para realizar importantes contrataciones.

New England Patriots offensive linemen Ted Karras, Joe Thuney and Marshall Newhouse
New England Patriots offensive linemen Ted Karras, Joe Thuney and Marshall Newhouse

Otro jugador agente libre que aparentemente también diría adiós, es el C/G Ted Karras. Durante sus 4 años en el equipo Karras ha sido servicial y eficiente en su rol de suplente, una tarea que se volvió a tiempo completo cuando en la pasada temporada reemplazó acertadamente al centro David Andrews.

Recordemos que Andrews no estuvo presente en la temporada 2019 debido a que fueron encontrados coágulos de sangre en sus pulmones. De regresar esta temporada, la posible partida del agente libre G/C Ted Karras sería menos sentida.

James Feretz demostró aptitudes e incluso jugó un partido de titular como centro (en reemplazo de Karras) y otro como guardia (en reemplazo de Shaq Mason).

Ante la posible partida de Karras, Ferentz podría ser el guardia/centro de urgencia. Un jugador apreciado por Belichick que no sería muy costoso traerlo de regreso.

Un nombre que suena como futuro guardia es el G/C de Denver, Connor McGovern, el problema es que este jugador acapara la atención de equipos como los Giants, Dallas, Rams y los propios Broncos, un interes que no hace otra cosa que subir su valor en el mercado.

Denver Broncos offensive lineman Connor McGovern
Denver Broncos offensive lineman Connor McGovern

El veterano Mike Lupati podría ser otra opción valedera si los Seahawks optan por no retenerlo.

Otro de los dilemas presentes para New England es el retorno de Marcus Cannon, el tackle derecho entra a su penúltimo año de contrato y según spotrac.com el equipo se ahorraría unos 5.2 millones si decide separarlo. Cannon viene de realizar 2 temporadas bastante discretas.

Tal como lo mencionamos en una nota anterior, de marcharse Thuney, su puesto podría ser ocupado por el actual OT Isaiah Wynn, un jugador con las condiciones físicas para deslizarse de tackle a la parte interna y desempeñarse como guardia. Sin embargo, esto abriría otro problema, llenar la tan importante posición de tackle izquierdo.

También se espera el regreso del OT Yodny Cajuste (2019, ronda 3) y del G Hjalte Frohold (2019, ronda 4), ambos ausentes de la temporada pasada por lesión. De estar disponibles y si rinden de acuerdo a lo vislumbrado por Belichick cuando los eligió en el draft, los Patriots se ahorrarían muchos dolores de cabeza.

Dos jugadores que llegaron a través de trades, Korey Cunningham (llegado de Arizona a cambio de un pick de ronda 6) y Jermaine Eluemunor (llegado de Baltimore a cambio de un pick de ronda 4) tampoco lograron mayor éxito.

El tackle Cunningham estuvo presente pero inactivo en los días de partido, lo mismo que el guardia Eluemunor, no activado en ninguno de los últimos 5 juegos.

Marshall Newhouse no impresionó en la posición de LT cuando tuvo que cubrir la ausencia de Wynn. A menos que los Patriots no encuentren mayor talento en la posición de tackle es poco probable ver de regreso a Newhouse.

EL EFECTO SCARNECCHIA

A todo el drama que existe en la posición se suma el retiro del legendario entrenador de la línea ofensiva, Dante Scarnecchia. Su talento para formar jóvenes jugadores es algo que será echado de menos este 2020.

Related Content

Advertising