Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

La Previa: Patriots vs. Colts

Un encuentro que promete ser diferente

colts_formartin.jpg

Este domingo por la noche los Patriots de New England visitan el Lucas Oil Stadium para enfrentarse a los Colts de Indianápolis en el partido a jugarse a las 8:30 pm ET.

*Un encuentro entre dos equipos que no se veían las caras desde el juego de campeonato de la AFC cuando los Patriots vencieron a los Colts por 45-7 en su camino a ganar el Super Bowl XLIX.  Este último encuentro frente a los Colts (tras un reclamo del equipo de Indianápolis) marcó el inicio del escandalo de los balones desinflados conocido como "deflategate".  * 

Cuando los Patriots atacan

Será una confrontación desigual entre Brady con la mejor ofensiva aérea de la liga que promedia 393 yds/partido y una de las peores defensas contra el juego aéreo que ha cedido 288.8 yd/partido (puesto 27), una defensa que no ha podido poner presión a los QBs rivales con un juego de pass rushing que se ha limitado a solo 6 sacks en 5 juegos.

La ausencia del tackle ofensivo de los Patriots Nate Solder (fuera de la temporada debido a una lesión al bíceps) podría  ser una razón para que los Colts intenten explotar más efusivamente el lado ciego de Brady, un lado que estaría resguardado por el tackle Marcus Cannon o por el tackle Sebastian Vollmer (si Belichick decide intercambiar a sus tackles).

brady2_2.jpg

De cualquier manera se presenta una oportunidad para los pass rushers y LBs Trent Cole y Robert Mathis de levantar su productividad obstruyendo el accionar de Brady.

De no tener éxito con el pass rushing, los esquineros Vontae Davis y Greg Toler tendrán una larga noche intentando ejercer una cercana y  efectiva marca en los receptores de New England.

Para contener a Gronkowski el safety Mike Adams (probablemente secundado por el safety Dwight Lowery) también tendrá que estar en su mejor juego. Otra opción sería enviar al CB Vontae Davis (con ayuda de un safety o linebacker) a tratar de frenar al popular Gronk.

"Sabemos que él es un jugador agresivo, solo tenemos que ser también agresivos y jugar nuestro juego. Seguro que él conseguirá sus recepciones, tú solo lo puedes limitar, él es un gran jugador y no hay mucho que puedas hacer frente a un tipo de su tamaño", dijo Adams a la prensa de Indianápolis.

Además del juego aéreo, los Colts tendrán que frenar un juego terrestre de los Patriots que ha sido efectivo frente a ellos. Solo recordemos que durante la pasada temporada regular, Jonas Gray logró 201 yardas y 4 TDs en el juego de temporada regular y LeGarrette Blount 138 yardas y 3 TDs durante el juego de la AFC del pasado mes de enero.

Blount volverá a ser ese caballo de batalla que intente hacer pedazos a la defensa contra la carrera de los Colts, y como si esto fuera poco, contará con la colaboración de Dion Lewis, un corredor no ajeno a los Colts (quienes lo tuvieron en su equipo por una semana en el 2014) y que ha sorprendido con su versatilidad y eficiencia. Lewis lleva 188 yardas corridas (líder actual del equipo) y 23 recepciones (segundo después de Julian Edelman).

"Él esta jugando a un gran nivel en estos momentos y es extremadamente rápido. Tiene gran visión y es realmente fuerte, es muy poderoso para ser [tan] pequeño", dijo el entrenador de los Colts, Chuck Pagano, de Dion Lewis.

LeGarrette Blount rushes for four touchdowns as the Patriots win the AFC Divisional Playoff 43-22 on Jan. 11, 2014.

Los Colts esperan contrarrestar la eficiencia de estos corredores con una línea defensiva que cuenta con nuevos miembros como los novatos NT David Parry y RDE Henry Anderson, además del veterano DE Kendall Langford, un grupo eficiente secundado por el LB más efectivo a la hora del tacle, D'Qwell Jackson. Estos hombres son la base de una defensa contra la carrera que la semana pasada contuvo al RB Arian Foster de los Texans a solo 41 yardas en 19 corridas.

"Anderson es realmente alto, como 6'5" (1.98m)  que tiene buena fuerza en su juego, un tipo duro. Parry es un tackle nariz muy sólido ahí adentro de la línea, también con fuerza en su juego", dijo Belichick en su conferencia del miércoles.

Cuando los Patriots defienden

Indianapolis Colts quarterback Andrew Luck (12) throws a warm up pass during a NFL football game against the Tennessee Titans, Sunday, September 27, 2015 in Nashville. The Colts won the game 35-33. (Paul Jasienski via AP)

Nota: la posibilidad de retorno del QB Andrew Luck no está descartada, aunque muchos piensan que debido a sus malas actuaciones al comienzo de la temporada (record 1-2), y a las victorias consecutivas logradas con Hasselbeck al comando de la ofensiva, sería este último quien inicie el partido este fin de semana.

Este domingo los Colts querrán poner fin a una sequía de victorias frente a los Pats ya que el equipo de Indianápolis no ha podido ganarle a los dirigidos por Belichick en las últimas 6 confrontaciones. Una difícil tarea espera a la ofensiva de los Colts que estará comandada por el QB suplente Matt Hasselbeck y su  explosivo  corredor T.Y. Hilton (27 recepciones, 382 yardas) y secundados por otros hábiles receptores como Andre Johnson (de gran partido la semana pasada frente a los Texans), Monte  Moncrief y el TE Coby Fleener.

Los Colts ya llevan 3 triunfos consecutivos en lo que va de la temporada y Matt Hasselbeck, en sus 2 partidos al comando de la ofensiva de Indy, ha conseguido completar 48 de 76 pases para 495 yd y 3 TD.

"Creo que Hasselbeck ha hecho un trabajo fenomenal logrando realizar algunos buenos juegos", dijo el coordinador defensivo de los Pats, Mike Patricia".

Los Patriots intentarán ejercer presión a Hasselbeck (o Andre Luck si fuera el caso) con un juego de pass rushing comandado por Jabaal Sheard y Chandler Jones, una presión que mantenga fuera de ritmo al QB de los Colts en su intento de conectar con sus buenas armas aéreas. La secundaria y linebackers como Jamie Collins deberán estar atentos y trabajar al unísono y no ceder jugadas con grandes ganancias.

4a855cd6d8134912849e5ac29eed1eff.jpg

Veremos si Belichick envía al CB Malcolm Butler a intentar eliminar del partido al WR  Hilton. También la presencia del WR Andre Johnson complicará la labor de la secundaria de los Pats, se espera una tarde ocupada para Devin McCourty tratando de ayudar a sus esquineros. 

En el juego terrestre quizás se encuentre la mejor opción de triunfo para el equipo de Indianápolis ya que de lograr imponer un juego efectivo por tierra habrá menos tiempo en el reloj para Brady y su ofensiva de sumar puntos.

Para este propósito los Colts cuentan con Frank Gore, el RB viene de lograr su mejor actuación de la temporada frente a los Texas con 22 corridas, 98 yd y 1 TD, Indy necesitará de otra buena actuación de Gore.

La defensa contra la carrera de los Pats no ha resaltado en lo que va de la temporada permitiendo un promedio de 112.4 yd/partido (puesto 24) y podría ser la zona mayor y mejor explotada por los Colts. Una importante labor espera a los tackles Alan Branch, Malcom Brown y Sealver Siliga en el intento de frenar las pretensiones  de Gore.

Conclusión

¿Será una paliza, con un marcador que intente humillar a los Colts? Tendremos que esperar para saberlo. Lo que sí podemos afirmar es que, aunque los Patriots lo nieguen y digan que no hay motivación extra, en las mentes de Belichick y Brady esa motivación extra sí existe y se llama deflategate. Un escandalo que ha ocasionado daños y perjuicios a los Patriots; malestares que alguien deberá pagar por ello y ese alguien se encontrará al otro lado del campo este domingo por la noche. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising