Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 16 - 02:00 PM | Thu Apr 18 - 11:55 AM

Patriots logran imponente triunfo frente a los Texans 27-0

Contra todo pronóstico los Patriots ganan con facilidad al equipo de Houston.

The New England Patriots take on the Houston Texans in a regular season game at Gillette Stadium on Thursday, September 22, 2016.

Esta noche de jueves, el equipo de New England logró lo que para muchos era imposible, ganar con su QB #3 a los poderosos Texans.

Una victoria que calló bocas y revolvió los estómagos de sus detractores que no podían creer la cómoda victoria por 27 – 0 que lograron los dirigidos por Belichick frente al equipo de Houston.

Un 27-0 que debería escribirse con 'números en mayúsculas'  ya que el dominio del equipo fue contundente en cada fase del juego.

Sino veamos una de las estadísticas más increíbles:

 Los Texans recién cruzaron la yarda 50 del campo a 1:35 de acabar el tercer cuarto de juego. Y solo lo cruzaron un par de veces en toda la noche.

Una estadística que refleja el dominio de los Pats en las 3 fases del juego.

 Fue un partido ganado en base a un plan de juego inteligente, que explotó las virtudes y que escondió las limitaciones del QB Jacoby Brissett. Combinado con plan de juego ejecutado a la perfección por parte de todo el equipo.

"Fue un gran triunfo en equipo, un gran trabajo en equipo, salimos y peleamos duro, fue un esfuerzo de equipo", dijo Brissett.

Ofensivamente el QB #3 del equipo realizó un trabajo metódico por momentos y explosivos en otros. Con pases cortos y veloces con los escurridizos Julian Edelman y Danny Amendola que se combinaban con pases largos y escapadas del bolso de protección de Brissett. El QB demostró su gran agilidad y temple al correr 27 yardas para obtener el primer TD de la noche.

"Cada vez que puedes ganar a un gran equipo, con una semana corta de preparación, realizando un juego complementario, es divertido", comentó Julian Edelman

Brissett terminó su participación completando 11 de 19 pases  y 103 yardas. También fue el segundo corredor más efectivo con 8 acarreos, 48 yardas y 1 TD.

"Jacoby estuvo increíble, fue bueno verlo dando un paso adelante de esa manera, esa es la mentalidad del equipo, hacer lo que tienes que hacer, a pesar de una semana corta de trabajo", dijo el DE Chris Long

Vale mencionar el gran trabajo de la línea ofensiva que le brindó a Brissett el tiempo necesario para que este desarrollara sus jugadas. El novato QB fue raramente presionado por los temidos pass rushers del equipo de Houston, grupo comandado por el formidable J.J. Watt (de tibia actuación). Los Texans solo lograron una captura esta noche (B. McKinney)

"Todos nuestros QBs tienen talentos especiales, es divertido bloquear para ellos, todos son diferentes. Nuestro trabajo es bloquear sin importar quién es el QB", dijo el centro David Andrews.

La línea ofensiva, junto al fullback James Develin y al versátil Martellus Bennett, también se las arreglaron para crear agujeros a sus corredores.  Bennett cumplió 3 papeles: bloqueador, receptor (2 recepciones, 10 yardas) y corredor (1 acarreo, 6 yardas).

Gronkowski, quien hizo su debut de temporada, tuvo una mínima y discreta participación (no recepciones esta noche). Un primer reencuentro con el campo de football del TE del cual Belichick no quiso abusar.

El juego de carrera de los Pats, tímido en la primera mitad, recobró su fuerza en el momento preciso, cuando había que mantener y extender la ventaja, y mover las agujas del reloj. LeGarrette Blount, al igual que en el partido anterior, apareció  con determinación en los momentos requeridos. El RB terminó su faena completando 24 corridas para 105 yardas  y 2 TDs.

La defensa de los Pats hizo lo suyo. Primero contralando el juego terrestre incisivo pero poco productivo de la primera mitad de los visitantes. Con una línea defensiva sólida y con un gran trabajo del LB Jamie Collins quien se convirtió en el hombre defensivo de la noche. Collins sumó 12 tackles y 1 intercepción.

El RB estrella de Houston, Lamar Miller, salvo una escapada de 15 yardas, no fue un factor determinante (24 acarreos para 84 yardas).

El explosivo juego aéreo de los Texans tampoco tuvo una gran noche. Su QB Brock Osweiler sintió la presión de los rusher de los Pats, particularmente del DE Jabaal Sheard (2 capturas para 21 yardas perdidas) y completó 24 de 41 pases para 196 yardas, 2 sacks, 1 INT.

La secundaria de New England recuperó su gran nivel al controlar acertadamente el juego aéreo de los Texans.

Malcolm Butler prácticamente borró del campo al WR Will Fuller (3 recepciones de 7 balones para 31 yardas). Lo mismo hizo el CB Logan Ryan con DeAndre Hopkins (4 de 8 para 56 yardas).  Estos CBs estaban secundados por los safeties Devin McCourty y Duron Harmon durante prácticamente todo el partido.

"Sabíamos que teníamos un gran reto. Ellos convierten muchos balones profundos y tienen 2 receptores realmente buenos. El plan de juego era simple, no les cedas las grandes jugadas", dijo McCourty en su conferencia.

Por último, los equipos especiales estuvieron magistrales  forzando 2 fumbles en los despejes mientras que el K Stephen Gostkowski anotó sus 2 goles de campo (24 y 25 yardas).

Conclusión:

Un partido donde se vio la mano de los entrenadores  Belichick, McDaniels y Patricia. Una obra de arte de plan de juego que explotó las virtudes  de un QB que no tuvo la suficiente preparación  para saltar al ruedo de improviso. Las circunstancias de Brady ausente por 4 semanas y una preparación  a conciencia de Garoppolo (ambos se apoderaron de todos los reps con los titulares) restaron muchas oportunidades a Brissett para desarrollarse adecuadamente.

Sin embargo, Belichick y compañía supieron explotar las virtudes del novato QB y ponerlo en situaciones óptimas para sacar adelante un dificilísimo encuentro. Una genialidad de plan de juego, una genial ejecución.

Ahora este partido ya es historia y nuestra concentración se centra en los Bills. Pero antes, disfrutemos por unas horas este triunfo, de este magistral triunfo que no hace más que enorgullecer a sus seguidores y entristecer (por no decir algo más fuerte) a sus detractores.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising