Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Fri Mar 05 - 12:00 AM | Sun Mar 07 - 11:59 PM

Adrian Peterson visita el Gillette: Las posibilidades

ap_4286185080.jpg
(AP Photo/Andy Clayton-King)

Tras la noticia dada a conocer ayer por Adam Schefter de ESPN, sobre la visita que está haciendo el día de hoy el RB Adrian Peterson al Gillette, mucho se ha hablado acerca de la posibilidad de la llegada de este jugador a los Patriots.

Analicemos esta posibilidad pero antes revisemos la situación de la posición en general:

¿Tenemos o no tenemos un RB de peso?

En la actualidad se podría argumentar que los Patriots no cuentan con un corredor duro y fornido, capaz de correr entre los tacles y castigar a las defensas contrarias. Esta labor realizada con acierto durante la temporada pasada por el aún agente libre LeGarrette Blount, pareciera estar vacante ya que se podría argumentar que en la actualidad el equipo solo cuenta con corredores hábiles con las manos (Dion Lewis, James White, D.J. Foster e inclusive Rex Burkhead).

20170321_710x380_rex_burkhead.jpg

¿RB Burkhead la solución?

La reciente llegada del RB Rex Burkhead  parece que es la respuesta, el ex jugador de Cincinnati  viene de acarrear 74 balones para 344 yardas y 2 TDs en el 2016. Números limitados pero que demuestran el potencial de este RB de 26 años y 5'10" (1.77m). Burkhead llega a los Patriots tras recibir un contrato 3.15 millones de un año, según Field Yates de ESPN, una cantidad que solo se le da a los RBs titulares, lo que reflejaría la producción que el equipo espera de este corredor.

1000x380-endzone-militia-blount.jpg

¿Por qué no firmar a LeGarrette Blount?

Una pregunta hecha por muchos y que parece no tener una respuesta convincente. El jugador viene de tener una gran temporada (299 acarreos, 1,161 yardas, 18 TDs) pero sus 31 años, 8 temporadas, 1,168 acarreos y una lesión a la cadera en su historial, habrían puesto en duda su durabilidad a futuro.

Lo cierto es que un contrato de 1 año para un RB que no aparenta pedir mucho y que estaba a gusto en el equipo, no hubiera significado gran riesgo económico o futbolístico.

* La posibilidad de firmar a Adrian Peterson*

La visita de Peterson al Gillette tomó por sorpresa a muchos. Los Patriots se jactan de ser un equipo que busca que sus jugadores tengan buenos principios y demuestren ser un ejemplo para la sociedad, por lo menos eso es lo que se busca, particularmente desde el caso Hernández.

La llegada de Peterson podría ir en contra de esa imagen, Peterson fue acusado de abuso infantil, lo que le costó estar ausente buena parte de la temporada 2014  (solo participó de un juego). También recordemos que en el 2014 el Presidente y CEO Robert Kraft se refirió a los problemas de Peterson: "Fui educado y eduqué a mis hijos para que no levanten la mano [a los niños], desde mi punto de vista es inaceptable...".

Ahora, veamos el caso de Peterson desde el lado futbolístico y económico

Peterson de 32 años viene de solo jugar 3 partidos en el 2016 debido a problemas en los meniscos (solo 37 acarreos y 72 yardas) y ya no es para muchos el gran corredor de otros años. En lo económico estaba supuesto a ganar 18 millones este 2017 con los Vikings. Cierto que sus aspiraciones son menores (se reporta que está en busca de 8 millones) pero aún fuera del alcance de los Patriots, equipo que – de mostrar fuerte interés en sus servicios- le ofrecería un contrato escalonado que vaya de acuerdo a su producción.

Aún todas las opciones están abiertas

A este punto nada ni nadie se puede descartar. Los Patriots podrían mostrar flexibilidad y aceptar que Peterson ya pagó su culpa a la sociedad (un trabajo para mis amigos de Relaciones Públicas del equipo). Otras opciones: 1. Pueden firmar una vez más a LeGarrette Blount (quien no deberá ser muy caro traerlo de regreso); 2. Seguir buscando en la agencia libre; 3. Traer un RB de los drafts y 4: Simplemente quedarse como están y darle a su nueva contratación, el RB Rex Burkhead, el papel de titular.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Trending Video

Advertising