Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 01:55 PM

El impacto de los veteranos recién llegados

Revisemos el aporte que esperamos de cada uno de ellos y el impacto que deberán tener en el equipo ¿Estás de acuerdo con nuestras calificaciones?

A pocos días de empezar los OTAs (actividades organizadas) y sin la espera de una gran contratación a la vista (desde la agencia libre o a través de un canje), hagamos un breve repaso de los veteranos que se han sumado esta temporada y pongamos nota al impacto que creemos, tendrán en el equipo:

974164cb7199498dbc44eabde632526f.jpg

RB Rex Burkhead:El running back que se había desempeñado principalmente como miembro de los equipos especiales durante sus primeros tres años de carrera con los Bengals, se ganó la atención de los Patriots (y un contrato de 1 año) cuando durante el cierre de la pasada temporada logró debutar como RB titular logrando 27 acarreos para 119 yardas y 2 TDs frente a los Ravens. Ese fue el mejor momento del RB quien acabó el año con 74 acarreos para 344 yardas y 2TDs; igualmente sumó 17 recepciones para 145 yardas.

Debido a sus antecedentes y al personal con que cuentan los Patriots en la posición, la contribución de Burkead parece que se centrará como miembro de los equipos especiales. También deberá tener una limitada participación como running back, principalmente  como suplente de Mike Gillislee.

La llegada de Burkhead también hace peligrar la permanencia del otro corredor/equipos especiales: Brandon Bolden.

Impacto: 5

6a61ee6e4f4c4aa59caa069831c6680e.jpg

 DL Lawrence Guy:El tackle defensivo de 6'4" y 305 lb (1.93 m, 138 kg) dará mayor versatilidad a la defensa. Es un jugador capaz de desplazarse a lo largo de la línea defensiva, puede desempeñarse como defensive tackle, nose tackle o defensive end. Su labor más importante deberá ser formar parte de una rotación junto a Alan Branch y Malcom Brown. Guy ha sido principalmente un "5 technique end", jugando en formaciones 3-4 y encargándose de cubrir 2 'gaps'. Guy también deberá formar parte de la defensa en algunas jugadas de pase de tercer down e inclusive contribuir en el juego de pass rushing.

Impacto: 6

ap_920737210026_copy.jpg

CB Stephon Gilmore: El esquinero llegado a través de la agencia libre fue merecedor de un suculento contrato de 65 millones por 5 años. Una adquicisión que dejó en claro a Malcolm Butler que él no era prioridad en los planes de Belichick para esta temporada.

Gilmore será el esquinero #1 del equipo, un "upgrade" o mejora sobre Butler gracias a su estatura de 6'1" o 1.85 m, lo que lo hace más apropiado para cubrir a los varios receptores espigados que enfrentaremos esta temporada. Recordemos que Butler de 5'9" o 1.75 m, no era el encargado de cubrir a receptores altos, labor dejada a cargo de Logan Ryan o  Eric Rowe.

Para algunos, se pagó mucho por Gilmore, para otros fue una adquisición acertada. Solo nos resta esperar para ver si la decisión de traerlo y ponerlo sobre Butler fue la más correcta.

Impacto: 8

ap_137495372687_copy.jpg

RB Mike Gillislee:La llegada de este RB es sin duda una de las que más entusiasmo despiertan. Su presencia trae al equipo al corredor de juego físico que puede mover las cadenas castigando la parte interna de la línea rival. Esta función que ocupaba LeGarrette Blount ahora deberá ser realizada por Gillislee, un RB más joven que Blount (26 contra 30 años) que está hambriento de mostrar a la liga toda su capacidad, un talento restringido en su ex equipo, los Bills.

Impacto: 8.5

ac12b06cef684e3d90d82dbb7148fcda.jpg

TE Dwayne Allen: El nuevo tight end del equipo viene a ocupar el lugar dejado por Martellus Bennett. Allen será el acompañante de Rob Gronkowski en formaciones de 2 tight ends (muy usada por los Patriots) y servirá de seguro de vida en caso que una lesión corte antes de lo esperado, la participación de Gronk en esta temporada 2017. El veterano TE de 5 temporadas trae la experiencia y una efectividad tímidamente comprobada. En el último año, jugando para los Colts, solo logró 35 recepciones para 406 yardas y 6 touchdowns.

Los Patriots esperan que al igual que Martellus Bennett en el 2016, el nuevo tight end demuestre su real capacidad, una capacidad no vista o apreciada del todo por su ex equipo.

Impacto: 8

e560656b62304a76b0bf65d38e7fab33.jpg

DE Kony Ealy: La partida de Jabaal Sheard y de Chris Long dejó un vacío en la importante posición de ala defensivo/pass rusher. Para contrarrestar estas pérdidas y para subir el nivel logrado el año pasado, los Patriots apostaron por traer a Kony Ealy, un jugador que viene de lograr 8 sacks en la temporada 2015 y 5 en la  2016. Ealy es otro jugador que tiene el potencial para llevar su juego a otro nivel, algo que los Patriots esperan y necesitan. Ealy jugará su último año de contrato de novato (los 3 primeros los jugó con los Panthers, su ex equipo) por lo que tiene todos los incentivos para lograr tener la mejor temporada de su carrera profesional.

Impacto: 8.5

f929eb0acbcd4793ba9afe5b8dc13fd8.jpg

WR Brandin Cooks:Sin duda que la llegada del WR Brandin Cooks llena de entusiasmo a los seguidores de los Patriots ya que su conocida velocidad y  explosividad abren nuevas vías al ya variado juego aéreo de Tom Brady. Cooks -quien tiene asegurado 10 millones por 2 años de servicios- viene de tener una buena producción con los Saints, equipo en donde logró 1,138 yardas y 9 TDs en el 2015 y 1,173 yardas, 8 TDs en el 2016. Sin duda que una gran ofensiva aérea como la de los Patriots será aún mejor con Cooks, el WR deberá ser parte de múltiples formaciones que exploten su talento para recibir cualquier tipo de balones, en cualquier zona del campo.

Impacto: 9

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising