Official website of the New England Patriots

Hablan los protagonistas

Tras la buena actuación de ayer, algunos jugadores opinaron acerca de lo ocurrido.

Un ataque aéreo efectivo a pesar de las ausencias

A pesar de que Brady sigue sin contar con Chris Hogan (hombro), y ayer sin  Martellus Bennett (hombro y tendón de la corva) el QB de New England pudo desarrollar un efectivo ataque aéreo que contó principalmente con la colaboración de Rob Gronkowski (2 touchdowns) y Brandin Cooks (1 touchdown).

Como recordamos, el equipo se puso adelante 14-0 rápidamente, un buen inicio que marcó la pauta del partido tal como lo reconoce Gronkowski:

"Empezar rápido (anotando varios puntos al inicio) es crucial. Creo que en los últimos 3 juegos tuvimos un inicio realmente rápido. Creo que eso ayuda a la ofensiva y también a la defensa, y nos hace jugar juntos. Es crucial un inicio rápido y debemos seguir trabajando para continuar haciéndolo".

0ap3000000882752_video_player_cp.jpg

Contrario a lo imaginado, el ala cerrada estrella se encontraba desmarcado en muchas de sus recepciones, algo que según explicó el mismo Gronk, es producto del esquema ofensivo y no necesariamente del descuido de los defensores rivales:

"Eso es parte del esquema. Es parte de la jugada. Es parte del juego de carrera ayudando con el 'play action'. Cuando te  puedes 'abrir' así, es porque ha sido trabajado previamente. Corrimos el balón súper bien hoy. Tuvimos 200 yardas corridas lo cual es un trabajo increíble como equipo. Pero también tienes que hacer esas jugadas cuando estás abierto. Estuvo bien. Me gustan juegos como ese", remarcó el TE.

Un juego de carrera de primera

El juego aéreo tuvo al juego terrestre como su mejor aliado. Un juego por tierra que sumó 196 yardas y que fue liderado por Dion Lewis (15 acarreos, 112 yardas).

"Mi trabajo es proteger el balón y realizar jugadas. Ese es mi trabajo en la ofensiva y eso es lo que trato de hacer en cada juego. Proteger el balón y hacer jugadas cuando tengo la oportunidad", dijo Lewis después del encuentro.

Lewis aseguró que su buen trabajo es el resultado de una línea ofensiva que supo abrirle agujeros:

"La línea ofensiva hizo un gran trabajo. Hicieron un gran trabajo bloqueando durante todo el juego así que solo tuve que tomar ventaja de los espacios cuando los tenía", explicó.

ap_121618476233.jpg

Una defensa cazadora

Defensivamente lo más notorio fueron las 7 capturas logradas por la defensa, 2 de las cuales fueron de autoría de Trey Flowers.

"Muchos jugadores entienden su papel y están entendiendo la defensa y sus esquemas. Muchos chicos están jugando con comodidad, haciendo jugadas y mejorando. Trabajamos duro y es importante continuar mejorando", afirmó Flowers.

kn2_2569.jpg

Igualmente resaltante fue la labor de los esquineros, particularmente de Stephon Gilmore quien no solo logró una intercepción sino  también ha estado demostrando solidez en sus últimas participaciones, el CB sabe a qué se debe esta mejora:

 "Jugando más con estos chicos, confiando el uno en el otro y mejorando cada día. Eso es lo que a veces se necesita. No siempre será excelente, pero si sigues trabajando en ello, saldrás adelante".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising