Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 01:55 PM

La Previa: Patriots vs. Broncos

Tras su electrizante triunfo en casa frente a los Ravens, los New England Patriots (11-2) hacen maletas y viajan a la altura de Colorado para jugar frente los Denver Broncos (8-5). Será la primera vez que estos 2 equipos se enfrentan desde aquel juego de campeonato de la AFC ganado por el equipo del entrenador Gary Kubiak.

2927d89c830e4b85aaab13d92cfc8822.jpg

Cuando los Patriots atacan

Tom Brady y compañía vienen de lograr una buena actuación frente a una de las defensas más férreas de la liga, una defensa que cedía un promedio de 222.3 yardas por el aire, terminó entregando 406 yardas al ataque aéreo de New England.

En esta oportunidad el equipo de Denver impone un reto similar o aún más complicado si consideramos que le defensa contra el juego aéreo de los Broncos (primera en la liga con solo 183.5 yardas por partido) cuenta con un formidable y efectivo grupo de defensores.

1000x380_2016_chris_hogan_white_2.jpg

Su juego de pass rushing, actualmente segundo en la liga con 38 sacks, atormenta a sus rivales a lo largo de la línea. OLB DeMarcus Ware (4 sacks) ejerce presión por el lado ciego del QB con mucha efectividad, una tarea titánica espera al tackle izquierdo Nate Solder intentando contener los avances de Ware.

"No importa cuántas veces juegues con él, todavía tienes que lidiar con su velocidad, su rapidez, su fuerza, sus contra-movimientos", dijo Belichick acerca de la confrontación que le espera a Solder.

1a5e88458a674b2d961b315f3aedf7ec.jpg

En el borde contrario, la presencia del OLB Von Miller (13.5 sacks) intentará causar zozobra,. El RT de los Patriots, Marcus Cannon, ha mostrado mucha superación esta temporada, por lo que se espera un duelo interesante entre el mejor pass rusher de la liga y el tackle de los Patriots.

Pero la peligrosidad de los pass rushers de Denver no se limita a Ware y Miller. DE Derek Wolfe (5.5 Sacks) y OLB Shane Ray (6 sacks) también forman parte de un grupo que ya lleva sumado 38 sacks.

  "Ellos tienen un gran grupo de pass rushers...Ellos han sido excepcionales de muchas maneras y lo han sido por mucho tiempo, será un gran reto para nosotros", dijo Brady acerca de la defensa de los Broncos.

La calidad del juego de pass rushing de los Broncos se complementa con una secundaria experimentada y muy efectiva que cuenta con los cornerbacks Chris Harris (2 INT) y Aqib Talib (3 INT); además de los safeties T.J. Ward (1 INT) y Darian Stewart (3 INT).

"Creo que la secundaria es muy buena…Tienen buenos corners y sus safeties también son sólidos", resaltó Belichick.

Felizmente para los Patriots, la efectividad de su juego de carrera le abre nuevas posibilidades de éxito frente a una defensa que gusta de forzar a sus rivales a jugar por el aire.

Una de las razones para ello es que Denver no tiene una defensa que sobresale contra el ataque por tierra. Su promedio de 127.2 yardas terrestres/partido (puesto 28) los hace vulnerables ante el ataque variado y certero con que cuentan los Patriots a ras del piso.

1000x380_2016_legarrette_blount_blue_1.jpg

LeGarrette Blount está teniendo una gran temporada, ya lleva anotados 14 touchdowns (número uno en la liga) y ha pasado la marca de 1,000 yardas en la temporada (1,029).

Blount se ha beneficiado de un buen trabajo realizado por la línea ofensiva a la hora de abrir espacio para sus corredores.

"Trabajamos duro para lograrlo y debemos mejorar", dijo Solder.

Los Patriots también se benefician por las opciones que le abre el poder contar con dos versátiles y veloces corredores que desde la parte trasera del campo le dan opciones de pases cortos y rápidos a su QB.

Para los broncos, la posible ausencia (por segunda semana consecutiva) de su linebacker Brandon Marshall (tendón de la corva) y del LB Todd Davis (costilla) –ambos no practicaron miércoles ni jueves– solo haría más vulnerable a su defensa.

Cuando los Patriots defienden

La defensa de New England viene de brindar una buena actuación frente a los poderosos Ravens. Una caja defensiva que supo ejercer presión al escurridizo QB Joe Flacco (2 sacks) y que lo limitó en su juego acostumbrado de pases profundos, marcaron el éxito de la defensa de los Patriots.

20161214_710x380_trevor_siemian.jpg

En esta ocasión el QB de los Broncos, Trevor Siemian, parece que correrá la misma suerte que Flacco. La línea ofensiva de los Broncos no ha podido darle el tiempo ni el espacio necesario a su QB para realizar su juego aéreo. En las 3 últimas semanas Siemian ha sido víctima de 14 sacks. En total, el equipo de Denver ha cedido un total de 36 sacks, lo que los coloca entre los 4 peores equipos en esta categoría.

Los DEs de New England, Trey Flowers (5 sacks) y Rob Ninkovich (4 sacks), esperan aprovechar estas deficiencias y lograr llegar a inquietar (y derrumbar) al QB de Denver.

aa12eb4f6eae41c7b4a7af464ed3abd2.jpg

En caso que Siemian tenga el tiempo suficiente, su mirada estará puesta en sus excelentes receptores y Demaryius Thomas. Dos jugadores de sumo cuidado que intentarán aprovechar de las irregulares actuaciones de los esquineros de New England.

Los Broncos no cuentan con su mayor amenaza en el juego terrestre, C.J. Anderson (rodilla). Desde la partida de Anderson (semana 7), los Broncos no han podido imponer un juego decente a ras del piso.

ff466ab9579943ac9828141b7bd8b481.jpg

Los corredores Kapri Bibbs (recientemente enviado a IR, tobillo), Devontae Booker (ahora con lesión al hombro) y el veterano Justin Forsett (recientemente contratado) solo han promediado 84.2 yardas por partido y ninguno de ellos parece imponer respeto debido a sus bajas productividades.

New England Patriots linebacker Shea McClellin (58) blocks a field goal attempt by Baltimore Ravens kicker Justin Tucker, partially hidden behind Patriots' Jonathan Jones (31), during the first half of an NFL football game, Monday, Dec. 12, 2016, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Steven Senne)

El juego de carrera de los Patriots cuenta con una sólida primera línea defensiva que rota a los tackles Alan Branch, Malcom Brown y Vincent Valentine; mientras que la línea de linebackers, con Dont'a Hightower y Shea McClellin (o Elandon Roberts) parecen estar encontrando el balance necesario.

Conclusión

Un partido complicado para el equipo de New England. Denver nunca ha sido fácil para Brady, y menos en el Sports Authorty Field en Mile High. Broncos están necesitados de una victoria para mantener sus esperanzas de playoffs por lo que se espera una entrega total y el apoyo de su público.

Los Patriots vienen de una luchada victoria, donde las 3 fases del juego (con excepción de unas pocas jugadas) jugaron bien a lo largo del partido.

La confianza y el optimismo en que las cosas marchan por buen camino son innegables en el equipo de New England, se puede palpar aquí cada día; pero igualmente se mantiene la cautela y el respeto por un rival que no dará tregua y que no venderá barata su derrota.

Si la lógica se da, deberíamos volver con el triunfo y con todo lo que eso significa (aseguramos el primer lugar de  la AFC East y la primera semana libre durante los playoffs). Pero recordemos, la lógica en el deporte no siempre aplica.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising