Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Nuestra visita a México: Un acontecimiento que no olvidaremos

La visita de los Patriots a México nos trajo muchas emociones y vivencias inolvidables.

Este 2017 fue un año diferente para los Patriots. Por primera vez en su historia cruzó la frontera sur para llega a México y jugar un partido de temporada regular en aquel país.

Cierto que ya se había visitado México antes, pero aquel partido jugado el 17 de agosto de 1998 (victoria de los Patriots por 21-3), fue un encuentro de pretemporada.

El anuncio

Aunque ya teníamos idea de la fecha y el rival, había que esperar que el Comisionado de la NFL Roger Goodell lo hiciera oficial, de esa manera poder hacerlo público y empezar con la interacción con los fans que pugnaban por saber más de nuestra visita.

Iniciamos la preparación

Tras la confirmación de nuestro viaje a México, nosotros en Patriots en Español tuvimos la responsabilidad de ser uno de los conductores de hacer de esta visita un acontecimiento único e inolvidable. Incontables reuniones sirvieron para que hagamos de esta visita algo especial.

Boletos

Como no podía ser de otra manera, las preguntas más frecuentes en esta época se referían a la disposición de los boletos. La NFL a través de NFL Mexico se encargó de registrar a los fans y de anunciarles el día de la venta. 

Edelman y Amendola causan furor en México

 

El primer contingente de los Patriots en ir a llevar  un poco del espíritu del equipo a México estuvo conformado nada menos que por Julian Edelman y Danny Amendola.

Ambos receptores fueron a México  a mediados del mes de junio para realizar una serie de eventos que tenían como fin, no solo promocionar la visita del equipo sino también aprender y conocer acerca de la rica cultura mexicana. Visita a las pirámides de Teotihuacán, paseo en globo, visita a mercados, y práctica de lucha libre fueron algunas de las actividades realizadas por el dúo de estrellas de los Pats.

Tras su regreso ambos jugadores expresaron su asombro y complacencia por lo vivido. Ellos no tenían mayor idea de la gran legión de fans con que cuenta el equipo de New England en México, hecho que experimentaron tras la gran cantidad de público que se hizo presente para la firma de autógrafos que realizaron durante este primer viaje.

Los siguientes en visitar: T. Flowers y las cheerleaders

Tras la exitosa visita realizada por Edelman y Amendola, era el turno del DE Trey Flowers y de las porristas de visitar CDMX.

Una visita con una agenda recargada de eventos en donde se incluía visitas a programas de televisión, reuniones privadas, visita a un colegio y a algunos lugares históricos de la ciudad. En cada uno de estos eventos recibimos el cariño de la gente que nos recibía con sonrisas y que pedían fotos con los visitantes de New England.

Un encuentro entre amigos

Este viaje no podía estar completo sin conocer a los administradores de los grupos de fans que, de manera desinteresada, ponen su tiempo y esfuerzo para hacer más popular a nuestro equipo en México. De manera personal hemos tenido contacto con muchos de ellos desde hace tiempo atrás, así que esta era una buena ocasión para conocer a algunos de estos entusiastas líderes de grupos.

Una reunión privada de los fans con Flowers y las porristas

Trey Flowers and the New England Patriots Cheerleaders meet with their fans, and also perform different promotional activities during their visit to Mexico City. Photographer Martin Morales captures the moments from Day 2.

Después de la reunión con los administradores quedamos que al día siguiente realizaríamos un "Meet and Greet" especialmente para los miembros de estos fan clubs, reunión que también contó con la participación de Trey Flowers y las porristas. Al final fue un evento que emocionó y gustó mucho a los fans. Igualmente fue del agrado de Flowers y de las porristas quienes quedaron fascinados por el recibimiento y la energía desplegada por los fanáticos locales.

Concursos especiales

A través de estos meses, con motivo de nuestro viaje a México realizamos diversos concursos:

Regalamos varios pares de boletos para asistir al partido Patriots vs. Raiders.

Regalamos 2 pasajes, estadía y boletos a un fan de México para viajar a Miami el 11 de diciembre para ver a los Pats enfrentar a los Dolphins.

Visita a un hospital

Días antes del partido en México, después de nuestro triunfo en Denver, varios miembros de la organización viajamos hasta CDMX para realizar actividades posteriores al partido frente a los Raiders.

El viernes 17 de noviembre, el primer día de nuestra visita, asistimos al Hospital Shriners, allí las porristas de los Patriots y Pat Patriot compartieron momentos alegres con los niños del hospital. Esta visita también contó con la participación de los ex jugadores de New England, QB Steve Grogan y RB Kevin Faulk.

Por la tarde asistimos a otros eventos y a la inauguración del NFL Fan Fest que se realizó en el Zócalo los días 18 y 19 de noviembre.

NFL Fan Fest

Durante nuestra presencia en el NFL Fan Fest, tanto las Cheerleaders como Pat Patriots se tomaron incontables fotos con los fans locales y realizaron sesiones de firmas de autógrafos. También regalamos fotos, banners del equipo así como botones a los asistentes. Igualmente sorprendimos a varios fans –seleccionados al azar- entregándoles 2 boletos para que asistan al partido del día siguiente en el Azteca.

Durante el Fan Fest también tuvimos un "Pep Rally", una reunión con fans en donde contamos otra vez con la presencia de las porristas, Pat Patriots y con las leyendas Grogan y Faulk.

Sábado por la noche: Reunión de Patriots Fans

El sábado por la noche se realizó una concentración de fans de Patriots que contó con la presencia de miembros de los fan clubs de Chihuahua, Puerto Vallarta, Monterrey así como de la ciudad de México.

Tuve la oportunidad de asistir a ese evento y llevar regalos como fotos autografiadas, calendarios de las Cheerleaders autografiados, gorras y banners.

El partido

El domingo asistimos al juego en el Estadio Azteca donde fuimos testigos presenciales de la pasión que hay en México, no solo por el fútbol americano, sino por el equipo de New England. Incontables playeras de Brady, Gronkowski, Edelman, etc. Se veían por todo el estadio. Se estima que la mayoría de fans asistentes al estadio Azteca eran de los Patriots. Como siempre, hicimos una previa del partido y un resumen de lo observado.

Galería de fotos: Patriots vs. Raiders

Solo palabras de agradecimiento

Sin duda la visita a México fue un acontecimiento muy especial que nos demostró que el equipo de New England cuenta con un gran número de fans en aquel país. Fans con quienes estamos sumamente agradecidos por ese apoyo entregado y por las tantas muestras de cariño que nos brindan todo el tiempo.

Un saludo para todos y esperamos volver a vernos pronto.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising