Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 01:55 PM

Pats al Super Bowl: Patriots 45 – Colts 7

Con un categórico triunfo de 45-7 frente a los Colts, los Patriots de New England se ganaron el pasaje a Arizona para jugar el Super Bowl XLIX frente a los Seahawks de Seattle.

Con un categórico triunfo de 45-7 frente a los Colts, los Patriots de New England se ganaron el pasaje a Arizona para jugar el Super Bowl XLIX frente a los Seahawks de Seattle.

"Ha sido un increíble juego el de hoy, no podría estar más orgulloso de los jugadores. Ellos pusieron mucho trabajo este año, trabajamos arduamente hasta este punto y es bonito poder acabar así. Ahora tenemos uno más por jugar", dijo Brady durante la presentación del trofeo.

Bajo una tarde-noche de lluvia los Patriots mostraron claramente ser el mejor equipo de AFC desde el inicio del juego. Así como había ocurrido en ocasiones anteriores, los Patriots hicieron uso de su juego terrestre para dominar las acciones, esta vez no con el RB Jonas Gray (quien logró 201 yd y 4 TD el pasado noviembre frente a los Colts) sino con el RB LeGarrette Blount.  Blount fue el elegido por Belichick para hacer trizas a la defensa de los visitantes que lucieron impotentes ante las arremetidas del RB quien acabó su noche con 30 corridas para 148 yardas y 3 touchdowns.

"Es un sentimiento increíble, no he tenido este sentimiento desde que he estado en la liga, es irreal, tenemos uno más que ganar, vamos a disfrutar esta victoria mientras podamos pero tenemos una más que ganar y volveremos mañana a trabajar", dijo un emocionado Blount.

La efectividad del juego terrestre abrió opciones para Brady quien pudo desarrollar con éxito su juego aéreo (23 de 35 pases, 226 yardas, 3 TDs, 1 INT). Un juego por el aire que trajo algunas sorpresas, la más celebrada,  la activación del  tackle ofensivo Nate Solder  como receptor elegible. Una elegibilidad que el tackle y ex tight end aprovechó para receptar un  pase de touchdown de 16 yardas.

Una jugada maestra que sorprendió a los Colts quienes no enviaron a nadie a cubrir a Solder, quizás pensando que su elegibilidad como receptor solo era para intentar distraer a su defensa.

"Yo sospechaba que si nadie me cubría iba a estar totalmente  solo", decía entre risas Solder acerca de esa jugada.

"Es bueno obtener una jugada por parte de Nate [Solder].  Eso no fue lo que esperábamos. Esas son el tipo de jugadas con la que no puedes contar, pero resultó a nuestro favor", expresó  Belichick.

Obviamente que el juego aéreo también contó con la contribución de sus máximas estrellas, Julian Edelman quien a pesar de no anotar un TD, fue el receptor más activo con 9 recepciones y 98 yardas.

"Solo te tienes que preocupar de lo que tienes que hacer en cada jugada. Pudo ser un juego más cerrado pero tienes que tener la misma mentalidad", contó Edelman.

Rob Gronkowski también cooperó con 3 recepciones, 28 yardas y 1 touchdown.

"Es un sentimiento increíble ir al Super Bowl. Hemos trabajado duro todo el año y jugamos un gran juego esta noche. Jugamos juntos como equipo. No hay duda de eso", comentó el popular Gronk.

Así como la ofensiva mostró flexibilidad y poderío, la defensa de New England no se quedó atrás. A pesar que Andrew Luck no fue capturado en ninguna ocasión, el QB no pudo conectar con sus receptores. Luck lanzando a 9 diferentes receptores solo completó 12 de 33 pases para 126 yardas y 2 INT. Un gran trabajo de la defensa de NE cubriendo a las armas ofensivas de los Colts.  Su receptor más explosivo, T.Y. Hilton solo logró una recepción de 6 pases lanzados a su dirección, un mérito que va principalmente al CB Kyle Arrington quien una vez más fue el elegido por Belichick para cubrir a Hilton.

Los esquineros  Darrelle Revis y Brandon Browner también tuvieron una actuación de lujo que ayudó a limitar el juego aéreo de los Colts.

"Es increíble, 8 años después  es surreal, es increíble. Trabajamos duro para esto, desde abril. Le doy crédito a todos  en esta organización por lo duro que se trabaja", expresó emocionado el CB.

Revis quien llegó como agente libre después de pasar por los Jets y Bucaneers dijo que esta fue la razón para firmar con los Patriots, el tener la oportunidad de llegar a un Super Bowl.

"Sí. Para jugar en estos juegos de gran importancia y por la obvia razón de jugar el próximo juego, el Super Bowl", añadió el CB.

En lo que  respecta al juego de carrera, con el RB Daniel Herron quien estaba supuesto a abrirle la efectividad al 'play action' de los Colts,  tampoco rindió sus dividendos. Quizás por jugar todo el partido con el marcador en contra, Herron no fue muy usado la tarde de hoy (10 corridas, 51 yardas).

"Dice mucho de lo que hemos hecho hasta este momento. Salir y jugar de la manera en que lo hicimos, es increíble. En las 3 fases del juego. Ellos estaban jugando un gran football con un gran QB. Sabíamos que teníamos que empezar bien y jugar el football al estilo de los Patriots. Jugar así de bien en el juego de la AFC nos da algo de confianza yendo al Super Bowl, sabemos que si jugamos así el otro equipo tendrá problemas  con nosotros", relató Wilfork.

Conclusión
Parece mentira, semana tras semana hemos concluido con una idea similar: "Es hora de mirar al siguiente juego, es hora de voltear la página", y ahora nos encontramos aquí, quedando una página más por voltear. Deberá ser la última página que cierre el "libro de la temporada" con un final feliz, por lo que observamos esta noche, tenemos la confianza de que esto será posible. De esta manera habrá 4 libros  en donde veamos  una foto de Brady  levantando el trofeo de Super Bowl.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising