Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Ala Cerrada: Otra de las prioridades para los Patriots en este draft

Parte 3: Ahora veamos la posición de ala cerrada o tight end y revisamos vemos quiénes estarían disponibles en la tercera ronda.

Aquí Parte 1 y Parte 2

Parte 3:

Si algo ha caracterizado a los Patriots ha sido el uso de sus tight ends (TE o alas cerradas). Belichick y Josh McDaniels gustan de utilizar la fortaleza física y versatilidad de estos jugadores para crear desajustes defensivos y así crear ventajosas oportunidades ofensivas.

Posición efectiva en el 2016

En la reciéntemente finalizada temporada contamos con la presencia de Martellus Bennett, jugador que rindió los resultados esperados. Su versatilidad fue hábilmente usada por Belichick y McDaniels quienes explotaron sus buenas manos (55 recepciones, 701 yardas, 7 TD) así como su habilidad para el bloqueo y la protección. La importancia de Bennett se elevó a otro nivel tras la lesión a la espalda sufrida por Rob Gronkowski en la semana 11, lesión que puso fin a la temporada del popular Gronk.

ac12b06cef684e3d90d82dbb7148fcda.jpg

Cambios obligados en el 2017

Este 2017, sin Bennett (quien terminó firmando para los Packers) y con la incertidumbre que rodea la salud y durabilidad de Gronkowski (tuvo su tercera operación a la espalda), los Patriots adquirieron a través de un canje al tight end Dwayne Allen (35 recepciones, 406 yardas, 6 TD).

La llegada de Allen y el regreso de Gronkowski vislumbran un escenario positivo para la posición, el problema es que no contamos con un 'seguro de vida' en caso de que Gronk sea otra vez víctima de serias lesiones. Cierto que el equipo también cuenta con Matt Lengel pero, aunque servicial, Lengel no se vislumbra como un TE de impacto.

Por estas razones, los Patriots también tendrán en la mira encontrar durante el Draft 2017 a un ala cerrada que tenga las condiciones para convertirse en el TE del futuro y que a la vez pueda ser de utilidad en el presente, particularmente si Gronk cae lesionado.

¿Qué buscamos?

Lo preferible es encontrar un tight end que tenga la capacidad de receptar balones y que igualmente tenga aptitudes como bloqueador, tanto en el juego de carrera como en la protección contra el pase. Aunque parezca un pedido lógico y elemental, no todos los tight ends logran sobresalir en ambos deberes.

Una buena promoción 2017

Al igual que en la posición de ala defensiva, la camada de alas cerradas en estos drafts se ve bastante sólida.

LOS INALCANZABLES

Empezar a elegir en la tercera ronda obligará a los Patriots a estar de observadores cuando los mejores jugadores empiecen a ser repartidos entre los demás equipos. En la posición de TE por lo menos dos nombres (O.J. Howard y David Njoku) ya no deberán estar disponibles en la ronda 3, pero de cualquier manera daremos un vistazo a sus grandes cualidades.

Nota, agradecemos a NFL.com/draft/2017 que nos ayudó en parte en los comentarios.

*O.J. Howard (Alabama) *

Para muchos este es un jugador fuera de serie. Posee todas las virtudes que se esperan de un tight end. Manos seguras, gran receptor. Rápido, con  gran aceleración, difícil de cubrir, inclusive para linebackers atléticos. Capaz de realizar grandes jugadas en medio de tráfico. Tiene talento para bloquear pero necesita mejorar su técnica si quiere ser efectivo en la NFL.

*David Njoku (Miami) *

Otro fuera de serie con grandes aptitudes físicas. Atleta excepcional que cuenta con gran velocidad para lograr separación y ganar yardas después de la recepción. Sus extensos brazos le dan  la capacidad de llegar a balones imposibles. Un jugador inteligente que sabe explotar lo que las defensas le ofrecen. Peligroso tanto por dentro como por los bordes del campo. No sobresale por su habilidad para el bloqueo pero tiene las condiciones físicas e inteligencia para mejorar.

LOS  POSIBLES CANDIDATOS PARA LLEGAR AL EQUIPO

Ahora veamos a aquellos que esperamos (con mucha suerte en algunos de los casos) poder acceder en la ronda 3, puesto 72; cuando los Patriots tengan su primera oportunidad de seleccionar.

*Gerald Everett (S. Alabama) *

Jugador rápido que cuenta con buena aceleración inicial, lo que le ayuda a lograr separación de su marcador; realiza un  juego físico que complica a las secundarias. Cuenta con buena elevación y sobresale por su talento para la recepción. Necesita trabajar en sus rutas. Su estatura de 'solamente' 6'3" también podría hacerlo bajar en el draft. De cualquier manera es un jugador al que - los llamados expertos- le auguran una buena carrera en la NFL.

*Adam Shaheen (Ashland) *

Jugador fornido de 6'6" que cuenta con buen movimiento de pies y buena velocidad; puede realizar cortes y cambios de dirección con mucha soltura. Confiable a la hora de atrapar balones; su estatura y largos brazos le dan un gran radio de recepción facilitando el trabajo de su QB. Cuenta con talento para bloquear, pero necesita depurar su técnica.

*Evan Engram (Ole Miss) *

Jugador explosivo que sabe lograr rápida separación; cuenta con buena velocidad y manos para la recepción; puede sumar yardas después de la atrapada. Para muchos posee virtudes propias de un receptor y no de un ala cerrada. No es reconocido por su talento como bloqueador.

Bucky Hodges (Virginia Tech)

Receptor que hace  buen uso de su estatura (6'7"), tiene gran radio de acción, y alcanza balones que llegan a gran altura, elementos que lo hacen peligroso en el 'red zone'. Pude ser igual de efectivo, tanto en rutas internas así como por los bordes; no teme al enfrentamiento y usa su físico para lograr separación. Aún tiene que trabajar en el bloqueo.

*Jake Butt (Michigan) *

ca14f4b29ed5479d89c9357c0ec749e2.jpg

Jugador de gran talento que sufrió rotura de ligamentos en el pasado Orange Bowl, lesión que podría hacerlo bajar de posiciones en el draft y estar disponible para los Patriots. Un jugador capaz de alinear en diferentes posiciones; hábil para lograr separación de su marcador; buen receptor de balones que sabe ganar yardas después del 'catch'. Tiene aptitudes para el bloqueo. Para muchos es considerado entre los 5 mejores TEs de este año, veremos si está al alcance de los Pats.

*Jordan Leggett (Clemson) *

Jugador versátil a la hora de formar, lo que le ayuda (con sus 6'5") a crear desigualdad frente a su oponente. Cuenta con manos seguras y con el poder atlético para receptar balones difíciles en espacios reducidos. Efectivo corriendo rutas. También se le reconoce su habilidad para bloquear en el juego de carrera y para proteger a la hora del pase.

RESUMIENDO

Un grupo interesante de tight ends; los Patriots cuentan con  dos selecciones por hacer en la tercera ronda (#8 y #32) y es muy  probable que usen uno de estos 'picks' para traer un jugador de esta posición.

Sea quien sea el elegido, este tendrá mucho que aprender. Los Patriots cuentan con un sistema ofensivo bastante complejo y esperan mucha versatilidad y eficiencia de sus tight ends. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising