Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 01:55 PM

Belichick: Hemos seguido cada regla al píe de la letra

Esta tarde el entrenador Belichick tuvo una sorpresiva conferencia de prensa donde dio detalles de un experimento que realizó el equipo con balones. Un estudio que intenta encontrar la razón del por qué estos balones habían perdido presión.

Esta tarde el entrenador Belichick tuvo una sorpresiva conferencia de prensa donde dio detalles de un experimento que realizó el equipo con balones. Un estudio que intenta encontrar la razón del por qué estos balones habían perdido presión:

A continuación detalles de esta conferencia:

Creo ahora al 100% personalmente y nosotros como organización, que hemos seguido cada regla al pie de la letra y siento que, en nombre de todos en esta organización, necesitamos decir algo.

He hablado y juntado información con miembros del equipo, he hablado con gente familiarizada con este tema en otras organizaciones y hemos realizado un estudio propio y creo que hay cosas que puedo hacer y otros estudios por realizar pero definitivamente tengo suficiente información para compartirla con ustedes.

El entrenador señaló detalles del estudio, además de dar razones y procedimientos seguidos:

  • Lo más importante para un QB es la textura del balón
  •  Preparamos los balones con tiempo y los usamos durante la práctica hasta y este proceso de acondicionar su textura (al tacto de la mano del QB) lo hacemos hasta antes del inicio del juego, cuando le entregamos los balones a los árbitros.
  •  En ese proceso de investigación notamos que la textura es fácil de reconocer pero la presión del balón es más difícil de sentir y de identificar.
  • En el pregame se trabaja en la textura del balón, en cómo se siente en la mano.
  • En el estudio simulamos la situación del gameday en referencia a la preparación de los balones y dónde estuvieron los balones en varios momentos de la noche.
  • Encontramos que este proceso levanta el psi (presión interna del balón medida en libras por pulgada cuadrada) aproximadamente 1 libra. Este proceso de acondicionar el balón a la textura adecuada eleva la presión en 1 libra. Esto basado en lo que mostró nuestros estudios.
  • Cuando los balones se llevan al vestuario de los árbitros, se les pide que inflen el balón a 12.5 psi. ¿Qué es lo que los árbitros hicieron exactamente? "No lo sé", pero para el propósito de nuestro estudio, eso es lo que hicimos, lo inflamos a 12.5. "Eso es lo que le pedimos a los árbitros que ellos hicieran pero no podemos asegurar que así fue ya que eso está a discreción de ellos.
  • Todo este proceso ocurre bajo clima controlado (del vestuario del equipo al vestuario de los árbitros).
  • Cuando los balones se exponen al clima de juego (frio calor, lluvia…) las medidas posiblemente cambian respecto a cuando se encuentran dentro de un clima controlado, y eso es lo que encontramos.
  • Encontramos que estos balones estando en el campo por un tiempo extendido, tiempo suficiente para ajustarse al clima de afuera y alcanzar su equilibrio, ellos bajan aproximadamente 1.5 psi.

-Cuando trajimos los balones de nuevo adentro, en un ambiente controlado, esas medidas subieron 0.5 psi, lo que al final es 1 psi menos.

-Sabemos que la presión del aire es una función de las condiciones atmosféricas. Si es que hay actividad con el balón (roce con la mano para amoldarlo al gusto) eso explica por que cuando le entregamos los balones a los oficiales y ellos lo inflaron a 12.5 (si esto es lo que hicieron), una vez que los balones alcanzan su estado de equilibrio, estos probablemente estuvieron cerca de 11.5. Repito este es nuestro experimento y no podemos hablar específicamente porque no había manera en que podamos tocar esos balones hasta el momento en que empezamos a jugar el partido.

  • En ningún momento nuestros balones fueron preparados fuera del locker o cerca de este. Nunca en un cuarto caliente o con calefacción, nunca.
  • Cuando mides un balón hay varios factores por considerar. Los medidores, hay muchas clase de ellos y puede haber diferencia entre ellos, en la exactitud, hay variación de uno al otro, estamos hablando de presión y claramente todos lo balones son diferentes. Cada uno tiene sus propias características; es piel de animal, tiene un cordón, un globo interno, etc.
  • Los balones no se miden durante el juego. Cuando le damos los balones a los árbitros, si ellos ponen 12.5 psi. de ese momento hasta el final del juego no sabemos si cambia la presión, eso nunca ha sido nuestra preocupación.
  • Pusimos a prueba a nuestros QBs y ellos no pudieron notar la diferencia de 1 psi, en el caso de 2 psi pudieron notar la diferencia en algunos y en otros no.
  • Estoy avergonzado del tiempo que le he puesto a esto en lugar de estar concentrado en el otro importante reto que tenemos.
  • No soy un experto ni científico, solo les digo lo que sé.
  • Nunca quisimos, de ninguna manera tratar de comprometer la integridad del juego. Seguimos las reglas al pie de la letra en nuestra preparación, en nuestro procedimientos y en la manera en que jugamos cada juego. Tratamos de hacer todo correcto.
  • Hasta donde yo sé, hicimos todo tan bien como pudimos y damos la bienvenida a las investigaciones de la NFL.
  • Este es el final de este tema para mi por un buen tiempo
  • Tenemos un gran juego, un gran reto y ahí es donde nuestro enfoque irá,
  • Solo quería compartir con ustedes lo que he aprendido esta semana.
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising