Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Tue Jun 02 | 02:00 PM - 11:59 PM

Decepcionante derrota : Dolphins 20 - Patriots 10

Contrario a lo esperado, los Patriots cierran su temporada regular cayendo por 20 - 10 frente a los Dolphins.

Una derrota que pone en serio peligro la posibilidad de ser el equipo primer sembrado de la conferencia; ahora para lograrlo se necesitará que los Broncos no ganen esta tarde frente a los Chargers.

Esta es la cuarta derrota sufrida por los Pats en sus últimas 6 presentaciones, acabando la temporada con un record de 12-4.

"Obviamente que no hicimos suficientes cosas bien para ganar este juego…Tenemos mucho trabajo por hacer antes del próximo juego", dijo Belichick en su conferencia.

Ofensivamente Brady tuvo una tarde para el olvido. La primera mitad ya nos daba un indicio de lo que iba a ocurrir cuando Brady solo realizó 5 pases, de los cuales completó 4 para solo 20 yardas.

kdn_4617.jpg

El equipo insistió a lo largo del partido con un juego de carrera comandado por Steven Jackson (14 corridas, 35 yd, 1 TD). Aunque la activa actuación de Jackson no justifica la mala actuación de la ofensiva, se entiende que el entrenador quiso probar la efectividad de Jackson con  miras a los playoffs. Junto a Jackson el RB Brandon Bolden (9 corridas, 31 yd) y James White (3 corridas, 5 yd) aportaron en el juego a ras del piso.

El juego aéreo por su parte terminó con Brady completando 12 de 21 para 134 yardas. Una limitada participación por parte de Brady que jugó bajo constante presión. La línea ofensiva de New England (sin el tackle Sebastian Vollmer) mostró vulnerabilidad y poca consistencia no pudiendo contener el juego de pass rushing de los Dolphins, una ineficiencia que se tradujo en 2 capturas y 8 golpes a Tom Brady.

"Tratamos de ser efectivos, de mover el balón y de anotar puntos, pero no hicimos un muy buen trabajo, creo que a eso se reduce, no estamos haciendo lo suficiente en la ofensiva para ser productivos", manifestó Brady.

Tampoco podemos decir mucho de los receptores. Amendola solo logró 2 recepciones para 17 yardas, lo mismo que Rob Gronkowski quien consiguió sus 2 primeras y únicas atrapadas en el último cuarto del partido (2 recepciones, 18 yardas).

Otra estadística que refleja esta mala actuación ofensiva en el número de veces en que se completaron jugadas de tercer down, solo 4 de 14.

kdn_4560.jpg

La defensa no pudo contar con el pass rusher Chandler Jones ni con el linebacker Dont'a Hightower lo cual debilitó el juego de pass rushing y la defensa contra la carrera. La única captura lograda por el equipo llegó por medio del novato DE Geneo Grissom. Cierto que el equipo contó con la presencia de 3 jugadores que estaban en duda: DE Rob Ninkovich, S Devin McCourty  y S Patrick Chung pero estos jugadores mostraron no estar en su mejor nivel.

"Creo que [el futuro en los playoffs] no importa, tenemos que mejorar, tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Devin McCourty.

Una débil actuación defensiva por parte de los Patriots que terminó cediendo 96 yardas terrestres y 350 yardas aéreas a Miami.

Conclusión

Cierto que los Patriots llegaban disminuidos a este juego. Sabíamos que algunas ausencias (tanto en el ataque como en la defensa) y la participación de jugadores que aún no están totalmente recuperados de sus lesiones iban a pesar en el accionar del equipo, pero no esperábamos ver tan patética actuación, se notó una falta de voluntad, una limitación en el juego, una falta de ideas y un desgano preocupante.

Ahora el destino está en manos de los Chargers, quienes deberán ganar o empatar de visita a los Broncos para darle una oportunidad a los Patriots de obtener la primera siembra, de lo contrario, si los Pats avanzan al juego de conferencia, deberán ir a Denver.

Solo esperemos que sea cual sea el camino hacia el Super Bowl, el equipo cuente con sus mejores hombres y se reponga de estas semanas de un football poco inspirador.

El talento está para revertir las pobres actuaciones de las últimas  semanas, solo habrá que demostrarlo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest News

Advertising