Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 01:55 PM

Héroes silenciosos

Aparte de Garoppolo, hubieron otras figuras resaltantes en el juego de anoche.

 Sin duda que Jimmy Garoppolo fue el héroe de la noche. Un QB que a pesar de debutar como titular, y ser lanzado a los leones (en el escenario menos propicio y frente al rival menos deseado para un debut) supo sacar adelante un juego complicado sorprendiendo a propios y extraños. Sus 24 pases para 264 yardas y 1 TD solo cuentan parte de la historia. Estas estadísticas no reflejan la dureza mental, el liderazgo y la sangre fría que exhibió Garoppolo para sacar adelante este complicado partido.

Pero junto al popular Jimmy G, hubieron otros nombres que contribuyeron para que la noche de ayer sea una noche de gloria para el equipo de New England. Veamos algunos de ellos:

20160911_silverman_cardinals_best_watermarked0212.jpg

WR Danny Amendola

No habiendo participado del training ni de la pretemporada debido a una operación a la rodilla y tobillo, Danny Amendola volvió al campo y aunque su actuación fue limitada –participando en 19 de las 71 jugadas ofensivas (24%)– su recepción de 32 yardas en una situación de 3 y 15 durante el último cuarto fue la más significativa. Esa jugada mantuvo con vida la mejor marcha de Garoppolo que culminó en un gol de campo, anotación que a la larga significó la victoria. Amendola acabó su corta pero efectiva participación con 3 de 4 recepciones para 48 yardas.    

20160912_710x380_julian_edelman_weei_interv_thumb.jpg

Julian Edelman

Lo de Edelman es remarcable. A pesar de tener una mínima participación en la pretemporada, tras una larga para por una operación al pie, el receptor de ranura fue para Garoppolo esa puerta de escape tan usada por Brady a través de los años. Sus 7 recepciones en 7 pases para 66 yardas y 3 corridas para 16 yardas, hablan de una contribución precisa por parte del WR. Edelman estuvo presente en 61 de 71 jugadas (86%).

20160911_silverman_cardinals_best_watermarked0203.jpg

Línea ofensiva

Por lo visto la presencia del entrenador de la OL Dante Scarnecchia se está dejando sentir.

Se pensaba que sin LT Nate Solder y RG Jonathan Cooper y contando con una lista de linieros "de poca monta" Arizona iba a pulverizar a Jimmy Garoppolo a través del pass rushing y del blitz. Sin embargo la joven OL de los Pats se plantó firme y evitó que esa carnicería que algunos vislumbraban (y otros muchos deseaban) se convirtiera en realidad. Garoppolo solo fue capturado en 2 ocasiones.

El LT Cameron Fleming defendió bien la espalda de Garoppolo durante toda la noche. El novato RG Ted Karras también tuvo un aceptable actuación participando en 57 de las 71 jugadas. Belichick intentó darle otra dinámica a la línea con el RG Shaq Mason entrando en el segundo tiempo, pero la mano vendada (debido a una rotura) fue un inconveniente, Mason solo participó en 14 jugadas.

Cierto que la protección no fue perfecta, se cometieron errores y algunas penalidades, pero de cualquier modo Garoppolo tuvo la posibilidad de accionar con su juego de pases precisos en los momentos indicados.

ac091116_kn1284.jpg

TE Martellus Bennett

Muchos nos imaginábamos que Bennett iba a tomar el lugar de Gronk y ser el blanco de tiro más usado por Garoppolo. El QB aprovecharía la corpulencia y marco de 6-6 (1.98m) de Bennett para conectar dentro y fuera de la zona roja con el TE. Sin embargo Belichick tuvo otros planes para Bennett. El TE se dedicó a bloquear y abrir agujeros para los corredores, además de proteger a su QB; una función que lo habíamos visto realizar últimamente durante las prácticas.

Bennett logró realizar un bloqueo clave en Chandler Jones durante el tercer cuarto, dejando el camino para que Blount se llevara consigo al resto de defensores hasta la zona de anotación y consiguiera su TD de 8 yardas.

En el juego aéreo Bennett solo vio venir 5 pases en su dirección (completó 3 para 14 yd) pero estuvo presente en 69 de las 71 jugadas de la ofensiva (97%), lo que habla de su contribución en el bloqueo y en la protección.

New England Patriots kicker Stephen Gostkowski (3) kicks a field goal as punter Ryan Allen (6) holds during an NFL football game against the Arizona Cardinals, Sunday, Sept. 11, 2016, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Stephen Gostkowski

Durante la semana había platicado con el pateador acerca de las emociones que se podían sentir en este primer juego y pude notar que para él, este juego era "business as usual", nada fuera de lo común. Y así fue. Con la presión que significaba jugar de visita frente a un público hostil, el pateador hizo lo suyo anotando en el momento que era requerido. Gostkowski anotó 3 goles de campo, de 47, 53 y 32 yardas, este último selló la victoria 23-21.

20160911_silverman_cardinals_best_watermarked0211.jpg

La defensa

Al final de la jornada, después de sumas y restas, lo que cuenta es el global, y eso quiero resaltar de la defensa. Los Cardinals, con una de las ofensivas más peligrosas de toda la liga, jugando en casa en un partido de apertura de temporada, solo anotaron 21 puntos.

Cierto que la defensa de los Pats estuvo lejos de ser perfecta. Se cometieron errores como en la carrera de 45 yardas del RB David Johnson que inexplicablemente se escapa de los tackles. Los linebackers tampoco estuvieron precisos pero en general el grupo contuvo con acierto al poderoso juego de carrera de los Cardinals (solo 92 yardas).

La defensa contra el juego aéreo también tuvo sus altibajos (cedieron 271 yardas y 2 TD), pero consideremos que el WR de los Cardinals Larry Fitzgerald es sencillamente un fuera de serie.

Vale la pena mencionar que se lograron 3 capturas sobre el QB Carson Palmer.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising