Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

La Previa: Patriots vs. Giants

New England intentará mantener el invicto frente al equipo de New York

Patriots_Giants.gif

Este domingo los Patriots de New England (8-0) trasladan su racha ganadora a Meadowlands, New Jersey para enfrentar en el MetLife Stadium a los Giants de New York (5-4).

Cuando los Patriots atacan

Será un juego que promete muchas oportunidades para Tom Brady ya que los Giants no cuentan con una defensa capaz de detener el juego aéreo. Múltiples lesiones en su secundaria han contribuido para que el equipo de NY se convierta en la peor defensa contra el ataque aéreo de toda la liga (314 yardas/juego), una situación apetecible para Brady quien deberá reencontrarse con su juego aéreo letal dejado parcialmente de lado en el último compromiso frente a los Redskins (Brady lanzó 299 yardas en aquel partido).

Los Giants, en comparación a otros encuentros contra losPatriots, no cuentan con una defensa capaz de hacer miserable la vida de Brady, por el contrario, en la actualidad NY tiene la defensa menos efectiva a la hora de ejercer presión en el QB. Sus solo 9 sacks los colocan en el último lugar de la liga.

Tom Brady 3u5a0540.jpg

New York espera revertir en parte esta falencia con el retorno de su pass rusher, Jason Pierre-Paul, el DE recién hizo su debut de temporada el pasado fin de semana después de recuperarse de una lesión a la mano derecha.

"Creo que [Pierre-Paul] participó en unas 50 jugadas la semana pasada frente a Tampa así que su condición física está bien. Estoy seguro de que él estará allí [en el campo] la mayor parte del tiempo", dijo Belichick en su conferencia del miércoles.

Por su parte el pass rusher Pierre-Paul manifestó esta semana que espera lograr capturar a Brady:

"Ellos están invictos pero tendrán que pasar por aquí. Llegaremos a capturar al quarterback, estoy segur de eso, sé que yo lo haré".

Blount 3u5a6924.jpg

Ciertamente que en el partido del domingo pasado el juego ofensivo de los Patriots (aprovechando las debilidades en el juego terrestre del rival) dio paso a un certero juego por tierra liderado por el RB LeGarrette Blount. En esta oportunidad el equipo de New York también ofrecerá ciertas ventajas para Blount y compañía. Los Giants han cedido un promedio de 114 yardas/juego (puesto 22) y para hacer la situación más complicada, acaban de perder por la temporada a su tackle defensivo Johnathan Hankins (lesión en el pectoral sufrida el último fin de semana frente a los Buccaneers). El DE lideraba su equipo con 29 tackles.

Para el equipo dirigido por Tom Coughlin una de sus cartas de triunfo está en la habilidad de sus defensores  a la hora de quitar el balón de manos de la ofensiva rival. Los Giants lideran la liga en "take-aways" con un total de 20 (13 intercepciones y 7 balones libres).

"Ellos arrancan el balón de tus manos, han forzado muchas intercepciones este año. Tienen muchos jugadores que realizan jugadas importantes. Creo que realmente su esquema juega una parte en eso", opinó Brady.

Cuando los Patriots defienden

Al igual que la defensa contra el juego aéreo de los Giants se prepara para confrontar su mayor reto de la temporada, lo mismo podríamos decir de New England que enfrentará a Eli Manning y su variado grupo de armas aéreas.

manning-giants-006--nfl_large_580_1000.jpg

Un juego por el aire de Manning que cuenta con el explosivo y atlético WR Odell Beckham Jr. (58 recepciones,759 yardas, 7 touchdowns).

"Es un jugador competitivo y muy bueno con el balón en sus manos, no sólo va hacia arriba y lo consigue, obviamente él tiene muchas recepciones llamativas, pero cuando él recepta el balón también puede correr con el y hacer jugadas con su rapidez y con su capacidad de correr en campo abierto", dijo Belichick acerca de Beckham.

Manning también cuenta con el WR Rueben Randle (36 rec, 424 yd, 3 TD), con la efectiva contribución del TE Larry Donnell (29 rec, 223 yd, 2 TD) y con la versatilidad de un viejo conocido nuestro, el corredor y receptor de pases, Shane Vereen  (34 rec, 309 yd, 3 TD).

La secundaria de New England será puesta a prueba, particularmente las esquinas con el CB Malcolm Butler probablemente cuidando a Beckham y Logan Ryan a cargo de Randle. El linebacker Jamie Collins (de estar presente) estaría a cargo de vigilar al tight end Donnell (también en duda) mientras que el safety Patrick Chung, jugando cerca a la línea de golpeo, se concentrará en seguir los pasos de Vereen.

3u5a0141.jpg

De gran ayuda para la secundaria de los Pats será el poder contar con un efectivo juego de  pass rushing. Chandler Jones (quien lidera la liga con 9.5 sacks) será un reto formidable para el tackle ofensivo de los Giants, Ereck Flowers.

Jones encabezará un grupo de pass rushers que deberá ver de regreso al DE Jabaal Sheard, después de perderse 3 partidos debido a una lesión al tobillo.

Contrario a su ataque aéreo el juego terrestre de los Giants no impone mayor amenaza para el equipo de New England. El equipo de New York, que no hace mucho uso de sus corredores y que suele rotar entre sus miembros, no ha logrado implantar un convincente juego a ras del piso.

Su mejor RB es Rashad Jennings (94 corridas, 364 yd, 1TD) seguido por Andre Williams (61 corridas, 177 yd, 1 TD) y con el "back" de tercer down, Shane Vereen (41 corridas, 174 yd). La línea defensiva de New England con los tackles Sealver Siliga, Alan Branch en rotación con los  también DTs Malcom Brown, Dominique Easley y secundados por Dont'a Hightower deberá controlar con acierto al discreto y reducido juego por tierra de los Giants.

Conclusión

Si nos dejamos llevar por lo que las estadísticas dicen (y por lo que observamos) este año, vemos claramente que el equipo de New England tiene las de ganar. Una gran ofensiva y una buena defensa que se  dobla pero que no se rompe (bend but don't brake) deberán ser suficientes para volver a casa con el invicto.

Sin embargo está el factor "historia", factor que nos ha demostrado que no importa qué tan bueno es nuestro equipo, de alguna manera el equipo de NY se las arregla para ganarnos (Super Bowl XLII y Super Bowl XLVI).

Pero hay un detalle que debemos considerar: Mientras New England cuenta con un potencial que se asemeja al de aquellos Super Bowls, los actuales Giants distan mucho de esos equipos que lograron esas históricas victorias.

Esa es la diferencia, esa es la razón para volver con el invicto.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising