Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Reporte de calificaciones: Ofensiva

Poniendo nota a cada posición.

Aprovechamos la semana de descanso o 'bye' para poner notas a las posiciones. ¿Estás de acuerdo con nuestras calificaciones? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Nota: Usaremos la escala del 1 al 10 para calificar.

2500x1406-tom-brady-ds

QUARTERBACK (MARISCAL DE CAMPO)

El QB Tom Brady ha tenido que batallar con una línea ofensiva parchada e insegura, la cual ha sido cómplice de las 15 capturas de la que ha sido víctima. Igualmente ha contado con un grupo de armas aéreas que ha cambiado de manera constante, no dándole la consistencia necesaria para lograr una buena química con sus receptores. De cualquier manera, el veterano QB ha salido adelante llevando a su equipo a liderar la conferencia con un record nada despreciable de 8-1. Igualmente se coloca como el segundo QB en yardas lanzadas (2,536).

Nota: 8.5

Proyección para el resto de la temporada: La necesidad de una mejor protección se hace necesario en esta segunda parte de la temporada. Los rivales no se hacen más fáciles y seguirán yendo en busca de Brady. Una mejor protección es necesaria para cualquier intención de llegar lejos en esta temporada. Talento aún hay, y de sobra.

Mohamed Sanu
Mohamed Sanu

WIDE RECEIVERS (RECEPTORES)

Esta posición es la que más cambios ha sufrido desde el inicio de la temporada. Nombres como el de Demaryius Thomas, Antonio Brown y Josh Gordon eran sinónimos de una gran campaña 2019, sin embargo, por diferentes motivos, ninguno de estos jugadores forman parte de la plantilla actual.

Más allá de Julian Edelman (quien por cierto no ha estado al 100% en esta etapa de la temporada), Brady no ha contado de manera constante con un receptor de garantía. Cierto que Phillip Dorsett ha realizado algunas buenas recepciones, pero no es el jugador desequilibrante que necesitamos.

Felizmente se ve una luz al final de túnel. El recientemente llegado Mohamed Sunu ha empezado a contribuir, por lo que se esperan cosas interesantes de su parte. No nos olvidemos de la participación en el juego de pases del corredor James White. Aunque lo visto ha sido bueno, hemos visto poco del RB Jakobi Meyers, no parece que está en los planes de Belichick para esta temporada. Lo que sí es positivo es el regreso a los emparrillados del novato de primera ronda N'Keal Harry, esperemos que este jugador logre ganar la confianza de Brady y que, a pesar de un comienzo de temporada tardío, logre convertirse en una válida opción para su QB.

Nota: 7.5

Proyección para el resto de la temporada: Un saludable Julian Edelman, el mejor conocimiento del sistema por parte del veterano Mohamed Sanu y la vuelta del novato N'Keal Harry deberán darle mayor profundidad y eficiencia al juego aéreo del equipo.

Sony Michel
Sony Michel

RUNNING BACKS (CORREDORES)

Se esperaba más del juego de carrera este 2019. Sin embargo, su mejor representante, Sony Michel, está teniendo una temporada bastante discreta, promediando solo 3.3 yardas por acarreo (puesto 24). Rex Burkhead no ha sido ese complemento esperado ya que no ha podido mantenerse saludable, habiéndose ausentado de 3 juegos y recién empezando a retomar su forma. James White (como ya mencionamos) contribuye mayormente en el juego de pases y en carreras cerca de la línea de gol. Brandon Bolden ha estado activo y eficiente (aunque su papel principal sigue siendo con los equipos especiales). El novato de ronda 3, Damien Harris solo ha participado en 2 juegos de manera esporádica y probablemente (salvo lesiones o para darle un chispazo a la posición) no se encuentra en los planes de los entrenadores este 2019.

Nota: 7

Proyección para el resto de la temporada: La contribución de Sony Michel y de Rex Burkhead será clave en esta fase de la temporada, tiempo donde el clima de invierno influye en el juego aéreo por lo que el uso de los corredores toma mayor relevancia. Calidad la tienen, solo necesitan demostrarlo.

Isaiah Wynn
Isaiah Wynn

OFENSIVE LINE (LÍNEA OFENSIVA)

Una línea plagada de lesiones y consiguientes parches está convirtiéndose en el Talón de Aquiles de la ofensiva. El tackle izquierdo Marshall Newhouse se ha convertido en la pieza más débil de la línea, una situación muy preocupante ya que su función de cubrir el lado ciego de Brady en fundamental para el desarrollo del juego ofensivo. Un QB que no confía en su tackle izquierdo jugará con desconfianza y apremio, lo que repercutirá en el accionar de toda la ofensiva.

Aunque el resto de la línea no se salva de críticas, siendo el centro Karras quizás el segundo eslabón más débil, lo importante será tener de regreso al tackle izquierdo Isaiah Wynn como protector del lado ciego de Brady. Todo indica que será activado prontamente (frente a Dallas), lo cual le dará más estabilidad y confianza a la posición.

Igualmente, débil ha sido el trabajo de esta línea a la hora de crear agujeros para sus corredores. Así como los QBs necesitan buenos receptores, los corredores necesitan que se les abran agujeros, y esto no está ocurriendo. Sin duda, otro aspecto que tendrá que mejorar.

Nota: 7

Proyección para el resto de la temporada: El retorno de Wynn y una mayor familiaridad de Karras en la posición de centro se sumarán para darle más eficiencia y confianza, no solo a Brady para realizar su juego aéreo, sino también para abrir agujeros a los corredores.

Ben Watson
Ben Watson

TIGHT ENDS (ALAS CERRADAS)

Tras la partida de Rob Gronkowski nada ha sido igual en esta posición. En la actualidad el juego de los alas cerradas se centra en el bloqueo y no en el juego de recepción de pases, tal como lo vemos en su producción total de solo 17 recepciones, 170 yardas y 1 TD.

Matt LaCosse ha tenido una irregular y poco productiva participación (solo ha jugado en 4 partidos), siendo afectado por lesiones que lo han limitado. Ben Watson cumplió una suspensión de 4 juegos, luego fue cortado del equipo, regresó y recién debutó en la semana 7 frente a los Jets. El jugador de segundo año Ryan Izzo estuvo cooperando tímidamente en el juego de pases y en el bloqueo, pero sufrió una conmoción cerebral que lo ha tenido ausente de los últimos 3 encuentros.

Nota: 6

Proyección para el resto de la temporada: De no darse el retorno de Rob Gronkowski (nada cuesta soñar) el aporte que podamos obtener de esta posición será discreto en el juego de pases.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising