Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Wed Sep 30 | 12:00 AM - 11:55 AM

Agencia libre: Ala defensivo

A pesar que los Patriots terminaron séptimos en sacks durante la temporada 2017 (total de 42), a lo largo del año se sintió un juego de pass rushing inconsistente, una sensación que tomó fuerza cuando en el Super Bowl LII, la defensa de New England no pudo capturar en ninguna ocasión al QB de los Eagles, Nick Foles.

Se espera que este 2018, con el retorno del DE Derek Rivers, a través de la agencia libre o por medio del draft, el equipo logre mejorar su juego de presión al QB.

Veamos la situación actual y lo que ofrece la agencia libre:

La base del juego de pass rushing está presente

Para suerte de los Patriots, sus mejores pass rushers  Trey Flowers y Deatrich Wise están asegurados para este 2018. Se necesitará otro ala defensivo de calidad que se complemente y forme parte de la rotación junto a Flowers y Wise.

1c31a1d2089d4c2bac37208dfc68ec38.jpg

El regreso de Derek Rivers

Rivers llegó a los Patriots a través del draft del 2017 (ronda 3), había muchas expectativas acerca de este jugador pero desgraciadamente sufrió una lesión a la rodilla (ACL) en el mes de agosto durante las  prácticas en conjunto con los Texans,  hecho que lo alejó  de toda la temporada pasada.

Después de atravesar un largo proceso de recuperación, se espera que Rivers regrese totalmente en forma  esta temporada.  Debido a su falta de experiencia y viniendo de una delicada operación, hay dudas acerca del impacto que pueda tener este jugador de segundo año, en este 2018.

Posibles agentes libres

Este 2018 no ofrece una gama muy extensa de alas defensivos de elite. Veamos algunos de los hombres  que podrían ser de utilidad para New England.

4f9706f33cb641be8b511631b5ac2bec.jpg

Alex Okafor

Este ala defensivo llegó desde Arizona a New Orleans con un contrato de 1 año y no pudo completar una gran temporada tras sufrir una lesión al tendón de Aquiles a finales de noviembre. Okafor es un  jugador del gusto de Belichick: versátil, inteligente y disruptivo. En  el 2017, en 10 partidos logró 4.5 sacks, 43 tackles y 2 balones sueltos forzados. Probablemente sus pretensiones económicas lo pongan fuera del alcance de los Patriots.

a81d79d3180941b9a3b82171bdd7ca09.jpg

Adrian Clayborn

Como miembro de Atlanta, Clayborn viene de conseguir 9.5 sacks en la pasada temporada, curiosamente 6 de esos sacks los consiguió en un juego frente a los Cowboys, esto quiere decir que durante los restantes 15 juegos en los que participó, solo sumó 3.5 sacks, cantidad que no necesariamente lo indican como un pass rusher de elite. Clayborn también aporta  efectivamente en la defensa contra la carrera. Este DE atraerá el interés de varios equipos, incluyendo los Patriots.

60f1d345346247939cc19fcb6271e0cc.jpg

Julius Peppers

A pesar de sus 38 años Peppers sigue demostrando su gran calidad. Como miembro de los Panthers, viene de lograr 11 sacks, 33 tackles y 2 balones sueltos forzados. La experiencia de Peppers no le vendría mal al grupo de jóvenes pass rushers con que cuenta el equipo de Belichick. Su presencia también le daría más tiempo a Rivers para recuperar su forma sin sentir mayor presión.

Recapitulando

La agencia libre ofrece algunas alternativas, es cierto que ninguna de ellas serán muy económicas en vista de la alta demanda que hay por DE/pass rushers. Otra alternativa que analizaremos próximamente es el draft colegial, el cual traerá varias interesantes opciones.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising