Official website of the New England Patriots

Conociendo a los jugadores: Ted Karras

Si hay un jugador a quien su persistencia y paciencia le ha dado frutos, es el liniero ofensivo Ted Karras.

Desde su llegada a la NFL de la mano de los Patriots en el 2016 (ronda 6), Karras se ha ido haciéndo de un lugar dentro del complicado engranaje ofensivo de New England. Sin haberse ganado un puesto de titular, Karras se ha convertido en el sexto hombre, servicial y versátil que ha respondido con acierto a la confianza brindada por sus entrenadores.

En estos días hablamos con el siempre atento y locuaz jugador de la línea ofensiva. Aquí nuestra plática:

Cuéntame de esos primeros días de football en tu vida

Tenía 8 años, después de jugar beisbol y soccer anteriormente, finalmente convencí a mis padres que me permitan jugar football; jugué de tackle por un equipo llamado Los Leones, allá en Illinois, equipo con el que gané un campeonato. Eso me hizo muy feliz, finalmente estaba jugando football y logrando un campeonato. Siempre amé los deportes, pero football era algo especial.

Ese fue el inicio de todo.

Así es, ya más grande en la escuela secundaria fui a una gran escuela en Indianápolis llamada Cathedral, la cual tiene el programa más ganador de Indiana. Tuve la fortuna de ingresar y formar parte de su equipo de football, allí jugaba de centro y tackle izquierdo, con ese equipo gané 2 campeonatos del estado de Illinois. Jugaba de tackle porque era el chico más grande del equipo.

¿Cómo fue tu transición a la posición de guardia?

Una vez en la universidad de Illinois, me pusieron de guardia, jugué 44 partidos en esa posición.

¿Cuándo te pusiste la meta de jugar football como profesional?

Fue un sueño para mí. Sabía que si trabajaba lo más fuerte posible, tendría una posibilidad, no lo sabía por seguro, pero dije, 'lo intentaré y lo dejaré todo'.

081318TC-NonMedia_EJA0174

Y llegaron los drafts. ¿Qué tal fue esa experiencia?

Los nervios me consumían. Fui seleccionado en el puesto 221, el último de la ronda 6; tenía un gran grupo de personas en mi casa y estaba preparando mi discurso de consuelo, cuando de pronto, el entrenador Belichick y el Sr. Kraft me llamaron. Es una sensación indescriptible cuando eres elegido para jugar en la NFL, es muy especial, y estoy muy agradecido de estar aquí.

Mi impresión es que eres uno de esos jugadores que se van ganando su lugar de a pocos, has ido ganando respeto por tu juego y te has hecho prescindible aquí. ¿Compartes esa visión?

Trato de ganarme mi lugar día a día, nada puedo tomarlo por hecho, aquí nada te dan gratis. Lo que quiero decir es que todo te lo tienes que ganar cada día. Y aunque agradezco tu manera de pensar, trato de hacer todo lo que puedo, eso es lo que intento.

¿Te consideras igual de efectivo como guardia izquierdo y derecho?

Soy un jugador de football y jugaré donde me digan, intentado desarrollarme de la mejor manera posible, tratando de ayudar al equipo a ganar.

Se de conocimiento propio del gran grupo de personas que conforman la línea ofensiva. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Son grandes seres humanos, podríamos enumerar a cada uno de ellos, ellos te dan la bienvenida desde el primer día que ingresas a las instalaciones, ellos me ayudaron a aprender el sistema. Son grandes jugadores, dinámicos, pero sobretodo grandes personas.

HT090918_EJA1530

Sé que tu estado civil cambió hace poco, ¿todavía tienes tiempo para pasarla bien con tus compañeros?

[Risas] Bueno, ya no vivo con ellos, pero cuando puedo los visito. Me casé con la que ahora es mi esposa Rachel el 17 de Febrero, tenemos casi 7 meses juntos y disfruto esta nueva vida; pero todavía los visito en la casa vieja [más risas].

¿Qué es lo que más disfrutas durante tu tiempo libre?

Me gusta leer mucho, ya no voy a pescar tanto como me gustaría, sabes que como hombre casado tienes labores por hacer [risas]. Otra cosa que me gusta es sentarme afuera en el jardín en un día soleado y leer.

Quieres saludar a los fans que te siguen desde diferentes partes del mundo?

Gracias por ese gran apoyo desde donde sea que se encuentren, eso significa mucho para nosotros. De mi parte lo entregaré todo para mi equipo y para los fans y agradezco por ese apoyo a lo largo de la temporada.

Related Content

Advertising