Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Tue Jun 02 | 02:00 PM - 11:59 PM

Conociendo a los Patriotas: David Andrews

Sin duda uno de los jugadores novatos que mayor impacto ha causado en el equipo es el centro David Andrews. El jugador de 23 años llegó al equipo como agente libre este año y desde un inicio mostró cualidades innatas, lo que le valió apoderarse de la posición tras la ausencia por lesión de Bryan Stork.

Durante la pretemporada y sobretodo en estos 5 primeros partidos el joven centro ha sorprendido con un sólido juego que lo ha hecho partícipe de cada jugada ofensiva dándole garantía a la posición.

Esta semana tuve la ocasión de platicar con el centro, aquí la entrevista:

David Andrews 3u5a9599.jpg

David, cuéntanos de tus inicios en el football

Empecé a jugar football cuando tenia 6 años, en el primer grado y me enamoré de este deporte. Mientras crecía jugué otros deportes como baseball, soccer, basketball, lucha libre, lacrosse pero football era lo que me gustaba y con lo que me quedé, era algo en lo que me desarrollaba mejor.

Entonces en la secundaria fue football tu deporte.

Sí, ya lo había jugado por tanto tiempo que entré directamente a jugarlo a nivel de secundaria  y fue ahí donde hice mis mejores amistades; eso es lo bueno de los deportes ya que junta a personas de diferentes razas, origenes y clases sociales y los junta en una meta común.

¿Tuviste el apoyo de tu familia?

Sí. Mi mamá, al comienzo, como todas las mamás, estaba un poco nerviosa, pero era algo que yo quería hacer. Mi papá siempre me apoyó y una vez que ella se dio cuenta lo mucho que quería este deporte, me apoyó, y ahora ha aprendido mucho de football también.

¿Cómo fue tu paso por la universidad?

Fui a la Universidad de Georgia, que quedaba muy cerca de donde yo era, eso fue increíble. Fue mi sueño hecho realidad y tuve cuatro grandes años con ellos, esa experiencia me preparó para estar listo para entrar al próximo nivel que era la NFL

Cuando supiste que ibas a entrar a ese siguiente nivel con los Patriots, ¿cómo reaccionaste?

Fue increíble,  fue una gran cosa tener una oportunidad como esta, eso es algo que no lo puedes tomar por descontado.

Recuerdo haberte visto en ocasiones jugando como guardia, ¿cómo ha sido esa experiencia?

Ha sido muy buena, siempre trato de hacer lo que me piden. Fue algo nuevo pero cuando salía a hacerlo, solo trataba de hacerlo cada vez mejor, sea lo que sea que tenia que hacer, lo que necesitaba hacer. Pero terminé jugando más como centro.

¿Cómo es este grupo de linieros ofensivos con jóvenes y veteranos?

Es un gran grupo. Con jugadores que han estado un par de años, otros más veteranos y muchos jóvenes. Tienes mucha gente y muchos recursos. Eso es algo grandioso, el contar con sus consejos, con sus experiencias; son cosas que realmente no puedes recrear, es una gran herramienta que tenemos a disposición.

¿Un gran salto de la universidad a la profesional?

Sí. Ser un profesional, en general, es algo que todos los novatos tienen que aprender y uno trata de mirar a los más experimentados y ver cómo hacen las cosas, entonces tienes que encontrar una rutina que funciona para ti y convertirte en el mejor jugador que puedas ser.

andrews_and_mason_00501_by_mm.jpg

Tienes que ser inteligente para jugar en la línea y controlar el tiempo de la jugada

Sí, creo que soy más inteligente en el football que con los libros pero eso funciona para lo que estoy haciendo ahora [sonrisa].

¿Quién es tu mejor amigo aquí?

Todos, nadie en particular aunque tenemos 3 novatos en la línea ofensiva y con ellos he compartido más desde los mini campos  de novatos y  todo eso, pero considero a todos mis amigos.

¿Algún jugador que consideras tu mentor?

Tengo varios, aquellos que juegan en la línea ofensiva y aquellos que juegan fuera de la línea ofensiva; uno intenta obtener lo mejor de todos y encontrar un sistema que te funcione.

¿Qué tal es jugar con Tom Brady?

Es increíble poder jugar con él, con Jimmy [Garoppolo] también. Ellos son grandes personas y jugadores increíbles.

¿Ellos te enseñan mucho de lo que saben?

Sí, lo hacen. Ellos tienen mucho conocimiento de la ofensiva y obtengo de ellos un lado diferente; el lado de los QBs y no solo del lado de la línea ofensiva, eso es algo que te puede ayudar.

¿Cómo usas tu tiempo libre?

No tengo mucho tiempo libre disponible pero cuando puedo me gusta cazar, pescar, pasar tiempo con mis amigos y pasarla bien.

¿Qué otros hobbies tienes?

Me gusta ver películas de acción, quizás mi película favorita es "Shooter" (El Tirador). Me gustan las películas de acción y de suspenso, pero de vez en cuando no hay nada mejor que una buena película cómica que te haga reír.

¿Y música?

Me gusta la música country.

Me dijiste que habías aprendido un poco de español

Sí. "Como estás" "Me llamo David" [dichas en español]

¿Cuánto tiempo lo estudiaste?

Lo llevé por 2 años y 1 de latín

¿Lo puedes entender?

Si, me puedo comunicar.

Quizás debimos hacer esta entrevista en español

No, no estoy seguro que lo pueda hacer ahora pero sí puedo desenvolverme con lo necesario. No lo llevé en la universidad así que lo perdí un poco.

¿Notaste que hay muchos fans de los Pats por todos lados?

Sí, es bueno ver cómo se ha extendido el apoyo de los fanáticos.

¿Un mensaje para nuestros lectores en español?

Seguro. Disfrutamos y apreciamos su apoyo y esperamos que continúen así.

Buena suerte David

¡Gracias!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest News

Advertising