Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

La previa: Patriots vs. Jets 2

Cerramos la temporada regular jugando un partido importante en casa.

20181230-SpanishGamePreview-Jets-2500X1406

Tras una victoria frente a los Bills, que vino acompañada del titulo de campeones de la AFC Este, los New England Patriots (10-5) cierran su campaña regular 2018 recibiendo en casa a los New York Jets (4-11).

Una confrontación de suma importancia para los Patriots, ya que una victoria los tendría de espectadores y no de protagonistas durante la semana de juegos wild-card.

Cuando los Patriots atacan

Curiosamente la ofensiva aérea de los Patriots viene de brindar frente a los Bills, su más débil producción aérea de la temporada (117 yardas), esto a pesar de contar con todo su arsenal aéreo a disposición.

"Nunca entramos a un juego diciéndonos cuántas veces lanzaremos o correremos el balón. Eso depende de cómo nos juegan, y si podemos lanzar o correr; [haremos]lo que sea necesario para anotar puntos", señaló Belichick al final del partido de la semana pasada.

De cualquier manera, la ofensiva aérea deberá levantar cabeza y aceitar la maquinaria y asi llegar en buena forma a los playoffs.

Ciertamente que los Jets ofrecen algunas ventajas para ayudar a que el juego aéreo de los Patriots retome su curso.

A pesar de contar con una defensa agresiva que gusta de ir por el QB a través del blitz, los Jets solo han logrado 38 sacks (puesto 14). Igualmente, solo han conseguido 13 intercepciones (puesto 12) y han cedido un promedio de 254.7 yardas aéreas/partido (puesto 12).

Como es costumbre, los rivales de turno enviarán a uno de sus mejores hombres para cubrir a las mejores armas de Brady,

New England Patriots tight end Rob Gronkowski (87) defended by New York Jets strong safety Jamal Adams (33) during an NFL football game Sunday, Nov. 25, 2018, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Adam Hunger)

Un caso en particular será la cobertura que realice el safety Jamal Adams en Rob Gronkowski.

"Él es un buen jugador, es joven que juega duro, de manera física y siempre está listo. Tendrás que estar listo para él", dijo el popular Gronk acerca de Jamal.

La defensa contra el juego aéreo de los Jets viene de brindar una débil actuación durante su derrota frente a los Packers, cediendo 413 yardas aéreas y cometiendo penalidades en momentos críticos que influyeron en la derrota de su equipo.

A pesar de todo estas falencias, Belichick prefiere ir con cautela y mirar el lado positivo de la defensa de los Jets:

"Es un equipo bien entrenado que crea muchos problemas con su presión. Las esquinas han realizado un buen trabajo, tienen una buena caja defensiva, así que será un gran reto para nosotros".

Contrariamente al ataque aéreo, los Patriots vienen de brindar su mejor producción terrestre de la temporada al sumar un total de 273 yardas y 2 TDs en 47 acarreos, nada mal frente a una defensa contra la carrera de los Bills, que llegaba a ese partido como la novena mejor de la liga.

BB122318_EJA0844

Números impresionantes que contó con la participación, no solo de los RBs Sony Michel, Rex Burkhead y James White, sino del versátil WR Cordarrelle Patterson (4 acarreos, 66 yardas) y del también WR Phillips Dorsett (2 acarreos,13 yardas).

"Ellos están corriendo bien el balón y lanzando bien, así que se ven tan eficientes como siempre", opinó el entrenador de los Jets, Todd Bowels, acerca de la ofensiva de los Pats.

La defensa contra la carrera de los Jets no ha sido lo que se esperaba. A pesar de contar con hombres de la talla de LB Jordan Jenkins, LB Avery Williamson, DE Henry Anderson, DE Leonard Williams, DE Nathan Shepherd, los Jets son la séptima peor defensa contra la carrera, cediendo un promedio de 126 yardas terrestres/partido.

Esta debilidad deberá ser aprovechada por los Patriots para imponer su juego terrestre y de esta manera abrir más y mejores oportunidades a su juego aéreo, a través del 'play action', lo que también ayudará a controlar el pass rushing y el blitz, tan usado por los Jets.

Cuando los Patriots defienden

Esta será la primera vez que los Patriots verán al QB novato de primera ronda, Sam Darnold, ausente en el partido de ida debido a una lesión al pie. A pesar de lo limitado de su arsenal aéreo, el novato QB ha mostrado potencial y pericia, viniendo de realizar uno de sus mejores juegos como profesional frente a los Packers, juego donde completó 24 de 35 pases para 341 yardas y 3 TDs.

"Tomó buenas decisiones, buena puntería, probablemente mejor control de su tiempo y de su ejecución en el juego de pases con sus receptores, más yardas, más TDs, menos pérdidas de balón", describió Belichick el juego de Darnold de la semana pasada.'

New York Jets quarterback Sam Darnold (14) throws a pass during the first half of an NFL football game against the Green Bay Packers, Sunday, Dec. 23, 2018, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Bill Kostroun)

Los Patriots querrán 'desmoralizar' al joven QB usando formaciones confusas y haciendo uso de su juego de pass rushing que, a pesar de no ser de los mejores de la liga (puesto 30), por momentos da muestra de superación y efectividad.

"Él está realizando más buenas jugadas y es difícil de controlarlo", opinó Devin McCourty sobre el QB de NY.

Se podría pensar que la clave del éxito para los Jets es su juego de carrera, después de todo, un buen juego de carrera frente a una defensa como la de los Patriots (que ha tenido problemas para detener a los corredores rivales), le da la oportunidad al equipo visitante de mover las cadenas, mantener más tiempo posesión del balón y por consiguiente dejar a Brady y a su ofensiva sentados en la banca.

Sin embargo, esta lógica será difícil de lograr ya que los Jets no cuentan con un corredor de categoría tras las lesiones de Bilal Powell (ausente desde la semana 7 debido a una lesión al cuello) y de Isaiah Crowell (ausente desde la semana 14 debido a una lesión al pie).

New York Jets running back Elijah McGuire (25) avoids a tackle from Green Bay Packers inside linebacker Blake Martinez (50) while scoring a touchdown run during the second half of an NFL football game, Sunday, Dec. 23, 2018, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Bill Kostroun)

Sin sus dos corredores élites, los Jets se han visto obligados a jugar con Elijah McGuire, el RB de segundo año viene de hacer más daño con las manos que con los pies en el juego de la semana pasada frente a los Packers, al receptar 3 pases para 50 yardas y 1 TD. En sus 2 juegos como titular McGuire lleva como promedio 38.5 yardas corridas y 1 touchdown/partido.

Conclusión

Un partido de cierre de temporada de suma importancia para un equipo (Patriots) e irrelevante para el otro (Jets). Aunque el partido -desde todos los ángulos- se ve ganable para los Patriots, no hay que subestimar el potencial de un rival que no tiene nada que perder y que querrá irse de la temporada, aguando la fiesta a su archirrival de división.

Esperamos que los Patriots logren su cometido y obtengan el triunfo, triunfo que podría (si se dan 2 resultados más) llevarlos a la cima de la conferencia americana; de cualquier manera, será un triunfo que asegure descansar durante la semana de wild-card y eso ya será bastante.

BILLS VS PATRIOTS

DOMINGO 30, 1:00 PM ET

GILLETTE STADIUM

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising