Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 23 - 02:00 PM | Wed Apr 24 - 11:55 AM

Los Patriots sí realizaron picks en cada ronda, solo que a su manera

New England obtuvo más de 7 picks, no todos ellos novatos.

Aunque da la impresión que los Patriots obtuvieron poco en este Draft 2017 (solo 4 jugadores), la verdad es que obtuvieron mucho a cambio de sus "picks" o selecciones por hacer. Como veremos, a través de negociaciones con otros equipos y con la adquisición de agentes libres restringidos (lo que significa dar a cambio un pick), los Pats se reforzaron inteligentemente, no solo con una camada de 4 novatos aspirantes con mucho potencial, sino con un grupo de jugadores probados de quienes (a diferencia de jugadores recién salidos de la universidad) cuentan con la experiencia y el probado talento para  ayudar al equipo desde el mismo inicio.

Después de picks y transacciones que van y que vienen, el equipo logró obtener al siguiente grupo de jugadores para este 2017:

710x380-2014draft-wr-_0004_brandin-cooks--nfl_large_580_1000.jpg

Ronda 1: WR Brandin Cooks

Cuando los Patriots cedieron su primer pick para traer a Brandin Cooks, aseguraron la presencia de uno de los receptores más explosivos y dinámicos de la NFL. Alguien que sin temor a equivocación vale el primer pick y más (fue el ronda 1 de los Saints en el 2014), Cooks ayudará tremendamente a la ofensiva, convirtiéndola con su presencia en una de las más temibles de toda la liga.

20170321_710x380_kony_ealy.jpg

Ronda 2: Kony Ealy

La selección del jugador de segunda ronda también adelantó su llegada cuando los Patriots optaron por conseguir los servicios del DE Kony Ealy. New England canjeó su pick de ronda 2 (64 del global) a cambio de Ealy de un pick de ronda 3 de los Panthers (72 del global). El pass rusher, tampoco tendrá que pasar por ningún proceso de adaptación a la NFL ya que vendrá bien sazonado y listo para adentrarse al sistema del equipo y contribuir en una posición que, valgan verdades, no fue lo que esperábamos el 2016.

Cierto que Ealy solo está asegurado por un año (jugará su último año de contrato de novato), pero se espera que demuestre toda su peligrosidad y logre así un nuevo y jugoso contrato. Si Ealy tiene una gran producción y opta por irse, los Patriots no perderían mucho ya que para traerlo el equipo solo bajó 8 peldaños en los drafts.

spanish_twitter_garcia.jpg

Ronda 3: DE Derek Rivers y OT Antonio Garcia

Los Patriots usan sus 2 picks disponibles de tercera ronda para traer a 2 jugadores que prometen: Derek Rivers y Antonio Garcia, ambos vienen a reforzar 2 posiciones claves dentro del equipo. El DE Rivers cuenta con las aptitudes para convertirse en un efectivo pass rusher mientras que el OL Garcia se apunta (cuenta con los atributos) para ser algún día el sucesor de Nate Solder.

Indianapolis Colts tight end Dwayne Allen (83) heads downfield during an NFL game against the Oakland Raiders on Saturday, Dec. 24, 2016, in Oakland, Calif. The Raiders won the game, 33-25. (Greg Trott via AP)

Ronda 4: TE Dwayne Allen, Deatrich Wise Jr.

Patriots enviaron a los Colts su pick de ronda 4 a cambio de Dwayne Allen, un ala cerrada con el talento para duplicar lo hecho por Martellus Bennett. Será el segundo TE del equipo, el complemento de Gronkowski y parte de formaciones con 2 tight ends con habilidades para la recepción, hecho que seguirá dando mayores opciones al juego ofensivo de los Pats.

 El DE Deatrich Wise Jr. llegó al equipo a través del draft de este pasado fin de semana. El versátil pass rusher espera poder rápidamente  absorber el complicado sistema de New England y empezar a contribuir en una posición siempre necesitada de talento. Otro joven  jugador con mucho potencial.

20170424-gillislee-header.jpg

Ronda 5: RB Mike Gillislee, TE James O'Shaughnessy

Belichick usó uno de sus pick de ronda 5 a disposición para pagar a los Bills como compensación  por haber firmado a su agente libre restringido RB Mike Gillislee. El ahora corredor de los Patriots viene a llenar un vacío dejado por LeGarrette Blount. Gillislee será el corredor de choque, de juego físico, el que correrá entre los tackles.

Antes del inicio del tercer día del draft, los Patriots anunciaron la llegada del TE de segundo año, James O'Shaughnessy, a través de un trade con los Chiefs, un trueque que envió al pick de ronda 5 a cambio del TE. Según relató el Director de Personal de Jugadores, Nick Caserio, este era un jugador que estaba en la mira de los Pats desde el draft del 2015: "Tuvimos algunos contactos con él, era un jugador que nos gustaba ese año pero los Chiefs lo eligieron", contó Caserio. O'Shaughnessy viene a formar parte de un grupo de alas cerradas que lucharán para convertirse en el suplente de Gronkowski y de Allen.

spanish_twitter_1.jpg

Ronda 6: LB Kyle Van Noy, OT Conor McDermott

A finales de octubre del 2016 los Patriots cedieron su pick de ronda 6 (del Draft 2017) a los Lions a cambio de Kyle Van Noy. Una transacción que resultó positiva para el equipo ya que el linebacker contribuyó tanto en el pass rushing como en la cobertura, participando en un total de 10 juegos consecutivos (incluyendo una buena actuación en el Super Bowl). Ahora con la posibilidad de participar en todos los trabajos de pretemporada, se espera una mejor producción de este jugador.

Patriots también lograron, a través del draft, traer a otro prospecto para la OL: Conor McDermott. Más sangre joven en la posición de tackle ofensivo que nos dará más opciones para el futuro.

710x380_michael_williams.jpg

Ronda 7: Michael Williams

En el 2015 los Patriots obtuvieron de los Lions a Michael Williams. El TE participó en 17 juegos en el 2016, pero antes del inicio de la temporada 2016 fue cortado tras sufrir una lesión a la rodilla (ACL) Williams regresó al equipo el pasado mes de marzo y luchará por un cupo junto a Matt Lengel, Rob Housler y James O'Shaughnessy.

Resumiendo

Como vemos, los Patriots sí  tuvieron todos sus picks, solo que no todos fueron usados para traer novatos inexpertos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising