Durante su conferencia del dĂa de hoy Tom Brady platicĂł acerca de lo vulnerables que se encuentran los receptores durante ciertas jugadas. El QB dice que hace lo posible para evitar que sus receptores reciban golpes cuando no se pueden proteger y a la vez considerĂł que la NFL deberĂa hacer mĂĄs para proteger a estos jugadores.
 "Siempre tratas de evaluar quĂ© tan cerca un defensor estĂĄ [de tu receptor] y su habilidad para acercarse al balĂłnâŠTĂș sabes cuando el defensor se encuentra en ciertas posiciones donde no puedes lanzar [el balĂłn] a tu jugador, quiero decir, tĂș nunca quieres lanzar el balĂłn en cierta zona del campo donde el defensor estĂĄ poniendo su atenciĂłn y tomando posiciĂłn para [atacar a] tu receptor y [realizar] un gran golpe. Hay muchas ocasiones en rutas cortadas que hay un esquinero esperando desde afuera, y vienen desde afuera hacia adentro y golpean a tu receptor. TĂș no quieres hacer eso. De eso hablamos todo el tiempo", admitiĂł Brady.

En lo que respecta a la liga, el QB dijo que, asĂ como lo hace con otras posiciones, debe de cuidar las piernas de los receptores quienes en su intento de receptar no pueden proteger su cuerpo y se exponen a fuertes golpes, algunos de los cuales son la causa de lesiones graves.
"Obviamente es un deporte de contacto, los jugadores van a ser golpeados. TĂș odias ver a uno de tus jugadores recibir golpes y creo que ellos [la liga] deberĂan cambiar algunas de esas reglas con esos receptores indefensos. No creo que haya nada diferente en el "chop block" (tackle a la altura o debajo de las rodillas). Lo que quiero decir es que a todas las demĂĄs [posiciones] la NFL les protege las piernas: Los quarterback tienen las piernas protegidas, los linieros defensivos tienen las piernas protegidas, los apoyadores tienen las piernas protegidas. No veo por quĂ© un receptor sin posibilidad de defenderse no deberĂa tambiĂ©n tener sus piernas protegidas. QuizĂĄs eso es algo que ellos [la NFL] verĂĄn en la temporada baja", opinĂł el QB











































