Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 01:55 PM

Final: Patriots 17 – Jets 16

Esta tarde los Patriots de New England se acercaron mucho más a sus pretensiones de ganar la conferencia después de lograr una ajustada y muy sufrida victoria por 17-16 frente a los Jets de New York en el partido jugado en el MetLife Stadium.

Esta tarde los Patriots de New England se acercaron mucho más a sus pretensiones de ganar la conferencia después de lograr una ajustada y muy sufrida victoria por 17-16 frente a los Jets de New York en el partido jugado en el MetLife Stadium.

Un triunfo que se empezó a construir bastante tarde después de un magro primer tiempo y de una segunda mitad que fue lentamente de menos a más, viéndose finalmente el mejor trabajo recién en el último cuarto de juego.

"Otro juego difícil aquí, pero es bueno ganar. Siento que nuestro equipo necesitó hacer varias jugadas en el cuarto período para ganar y lo hicieron", afirmó Belichick en su conferencia.

Tom Brady, jugando bajo continua presión tuvo un partido no más que regular, pero no precisamente fue toda su culpa, los Jets aplicaron un implacable juego de pass rushing que ya en la primera mitad logró capturar al QB de New England en 4 ocasiones.

"Es difícil lograr una victoria aquí, ellos tienen un gran equipo y nos juegan muy duro, entregaron lo mejor de ellos hoy día. Obviamente no hicimos un buen trabajo en los primeros 3 períodos… se trató de hacer las jugadas más críticas y nosotros encontramos la manera de hacerlas", dijo Brady en su conferencia.

La línea ofensiva no contó con el LG Dan Connolly, ausencia sentida ya que su reemplazante Josh Kline no cumplió una buena labor y fue reemplazado en la segunda mitad por al hasta ese momento RG Ryan Wendell. Wendell dejó su posición original de RG a Cameron. Los Patriots también hicieron uso (sin mucho éxito) de Marcus Cannon como sexto hombre en la línea para ayudar en la protección y en el juego de carrera.

La defensa de los Jets no solo lograr presionar a Brady, también pudo cubrir eficientemente a las diferentes armas ofensivas de Brady quien no contó con el WR Julian Edelman ni con el RB LeGarrette Blount debido a lesiones.

El QB estrella de NE terminó la tarde completando solo 23 de 35 para 182 yd y 1 TD y dentro de sus armas ofensivas resaltó el trabajo de Danny Amendola quien además que contribuir en el juego de patadas, logró 8 recepciones para 63 yardas. Brandon LaFell fue otro de los que más contribuyeron (7 rec, 64 yd) mientras que Rob Gronkowski tuvo una tarde apagada para lo que nos tiene acostumbrado (6 rec, 31 yd, 1 TD).

El discreto juego de carrera fue comandado por Shane Vereen (6 rec, 38 yd) y por Brandon Bolden (5 rec, 32 yd). Jonas Gray contribuyó con 6 carreras, 5 yd, 1 TD. Bolden realizó la jugada que terminó por sellar la victoria cuando a 1:55 del final logra correr 17 yardas dándole el primer down al equipo y la posibilidad de "correr el reloj" hasta el final.

Defensivamente las cosas tampoco marcharon mucho mejor. El QB de los Jets, Geno Smith, sin realizar un football brillante (y también después de un débil comienzo) tuvo la posibilidad y el tiempo para encontrar a sus receptores durante gran parte del juego.

Ya en la segunda mitad Smith fue expuesto a un poco de presión, lo que lo llevó a cometer una costosa intercepción que devolvió el balón a New England a solo 38 yardas de la línea de TD. Después de algunas jugadas donde se incluye una corrida de 11 yardas por parte de Tom Brady (que puso el balón en la yarda 2 de los Jets). Los Pats anotan un TD de Jonas Gray a comienzos del cuarto período.

Los Patriots lograron al final de la tarde 2 sacks a Smith (Sealver Siliga y Dont'a Hightower).

La defensa contra la carrera también estuvo aceptable limitando a los RBs Chris Ivory y Chris Johnson a 116 yardas en 32 corridas.

Finalmente los equipos especiales pusieron su parte para volver a casa con la victoria.

Cuando quedaban 5:21 para el final, estando el marcador 17-16 a favor de New England, el intento de gol de campo de 52 yd por parte del pateador Nick Folk es desviado por la mano de Vince Wilfork, de esta manera se mantuvo la mínima ventaja hasta el final del partido.

"Pude penetrar un poco y lograr que mi mano tocara un pedazo del balón. Estoy contento de haber podido ayudar al equipo a ganar, de eso se trata, de ganar y nos vamos de aquí con otra victoria", dijo Wilfork a la prensa.

Conclusión

Fue un partido más ajustado de lo que se pensaba, pero igualmente no deja de extrañar ya que estos juegos entre estos dos rivales tienen un aire a clásico en donde no importa el record ni la crisis que se pueda estar pasando, los partidos serán luchados hasta el último momento.

Esto por supuesto no quita la débil actuación de la defensa y el ataque a lo largo de los 3 primeros períodos de tiempo. Ciertamente habrá que realizar ajustes y retomar el buen ritmo alcanzado en las últimas semanas.

Ahora los Patriots regresan a casa y tendrán la oportunidad de asegurar el primer lugar de la conferencia (y jugar en el Gillette a lo largo de los playoffs) si mañana en la noche los Bengals vencen a los Broncos. De no ser así, estará en nuestras propias manos lograr esa deseada ventaja el próximo domingo con un triunfo en el partido de cierre de temporada frente a los Bills.

Ahora solo queda regresar a casa y ver lo que el futuro depara a este equipo. y esperemos que en ese futuro no tengamos que volver a hablar de actuaciones débiles. Ya no hay tiempo para eso.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising