Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

La Previa: Giants vs. Patriots

Pats esperan extender su invicto este jueves por la noche.

Tras lograr su segundo triunfo de visita, los Patriots (5-0) regresan a casa para recibir este jueves por la noche a los New York Giants (2-3).

Cuando los Patriots atacan

New England Patriots quarterback Tom Brady (12) reacts to a touchdown against the Washington Redskins during the second half of an NFL football game, Sunday, Oct. 6, 2019, in Washington. (AP Photo/Mark Tenally)

Mucho se ha hablado de la inconsistencia mostrada por la ofensiva de New England, sin embargo, a pesar de no andar cerca de su real potencial, los números lo acompañan en las estadísticas, situándose en el primer lugar en anotaciones (19 touchdowns) y segundo lugar en puntos por partido (31 puntos promedio).

Cierto que la producción aérea no ha estado al nivel que se esperaba, lesiones como las últimas de Phillip Dorsett (tendón) y Julian Edelman (pecho), han limitado la presencia y efectividad de estos jugadores en el campo.

A ello se suma la poca producción de sus alas cerradas, algo que, para suerte de Brady parece estar mejorando. Ryan Izzo viene de atrapar 2 pases para 39 yardas y 1 TD mientras que Matt LaCosse sumó otra recepción para 22 yardas.

Ryan Izzo
Ryan Izzo

"Ellos están compitiendo duro, creo que están tratando. Matt no ha estado tanto como quisiéramos en el campo, Ryan está haciendo algunas cosas bien…", apuntó Brady en su conferencia de este martes.

Cabe mencionar que el TE Ben Watson, quien estaba supuesto a ser activado después de cumplir 4 semanas de suspensión, fue cortado por el equipo este lunes.

De cualquier manera, los Patriots, en una semana corta de preparación, esperan lograr tomar ventaja de la debilidad mostrada por la defensa contra el juego aéreo del equipo de New york, actualmente situada entre los 5 equipos que más yardas aéreas han cedido (279.4 por partido).

Markus Golden, AP
Markus Golden, AP

Números que llaman la atención si consideramos el talento presente en aquel equipo. Su secundaria tiene entre sus filas a los CBs Grant Haley, Janoris Jenkins, DeAndre Baker y a los safeties Antoine Bethea y Jabrill Peppers. Y su juego de passs rushing, que ya suma 13 capturas (puesto 12,) cuenta con LB Markus Golden (4.5 capturas), LB Oshane Ximines (2), DL Dexter Lawrence, LB Tuzar Skipper, entre otros.

"Es una defensa que presiona. Ellos intentan y logran recuperar balones, serán rudos contigo así que más vale que empecemos bien, que bloqueemos las cargas y que [nuestro] juego de carrera y de pases realmente funcione", advirtió el RB de los Pats, James White.

Sony Michel, AP
Sony Michel, AP

En el juego terrestre los Patriots vienen de hacer un buen trabajo con Sony Michel, quien realizó su mejor partido de la temporada. La defensa contra la carrera de los Giants ha sido relativamente vulnerable, permitiendo un promedio de 130 yardas (décimo en yardas cedidas).

Tras una semana corta y viniendo de ceder 211 yardas acarreadas ante los Vikings el pasado domingo, el panorama no se ve muy alentador para los visitantes.

Cuando los Patriots defienden

Jamie Collins, AP
Jamie Collins, AP

Tras la polémica suscitada en New York debido a la decisión de quitarle el puesto a Eli Manning a favor del novato Daniel Jones, las cosas parecen asentarse para el nuevo QB de New York. Ciertamente que las cosas no han sido fáciles del todo, en 3 juegos de titular Jones solo promedia 190 yardas aéreas, 4 anotaciones y 3 INT, además de haber visitado el césped en 9 oportunidades (capturas). Ahora, enfrentándose al equipo con más capturas en la liga (24) y con más intercepciones logradas (11), la situación se complica para los intereses de Jones.

Daniel Jones, AP
Daniel Jones, AP

Recordemos que Bill Belichick suele complicar la existencia de jóvenes QBs, confundiéndolos con formaciones poco ortodoxas e inesperadas. Y aunque ciertamente se han visto pocos partidos de este QB y de sus tendencias, Belichick tiene una buena idea de cómo es el accionar de este QB.

"Lo vimos algo en la pretemporada y en los partidos de pretemporada que jugó, así que tenemos un poco de información sobre él, también realizamos trabajos en la primavera con él cuando nos visitó y pasó algo de tiempo con nosotros", dijo Belichick acerca del QB novato de New York.

Ya sea dentro de la bolsa de protección o fuera de el, Jones buscará conectar con sus principales armas aéreas, el TE Evan Engram (33 recepciones) y los receptores Sterling Shepherd (25), Bennie Fowler (12) y por supuesto Golden Tate (3).

Recordemos que Tate recién se reincorporó a su equipo (semana 5) tras cumplir una suspensión de 4 partidos (substancias prohibidas).

Vale notar que Engram (rodilla) y Shepard (contusión cerebral) están en duda para el partido del jueves. De estar ausentes, las posibilidades de Jones se verán seriamente limitadas.

Un escenario complicado para la ofensiva de New York que tendrá al frente a una defensa de New England que está dando mucho que hablar por su efectividad y consistencia, situándose primera en muchas categorías.

"Esa defensa [de New England] está catalogada primera en la NFL, eso significa que tenemos que jugar un buen, sólido y football…Tenemos que hacer lo mejor posible para controlar el reloj y así mantener a Brady y compañía fuera del campo", sostuvo el entrenador de los Giants, Pat Shurmur.

Saquon Barkley, AP
Saquon Barkley, AP

La defensa contra la carrera de los Patriots no ha desentonado, por el contrario, se coloca en el puesto 3 en menos yardas cedidas por partido (78) y en TDs permitidos.

Malas noticias para los Giants ya que no esperan contar con su gran corredor de segundo año, Saquon Barkley (tobillo). Igualmente deberá estar ausente su RB #2, Wayne Gallman, ausente de las prácticas del lunes y martes por una contusión cerebral. Esto deja a New York con los RBs Jon Hilliman y Elijhaa Penny como los responsables del ataque por tierra.

Resumiendo

Un encuentro entre un veterano QB y un novato que está aprendiendo los avatares de la liga. Una semana corta de preparación que siempre tiende a favorecer al equipo de casa. Un equipo que no piensa perder el invicto en casa ante un rival que siempre tiende a darle pelea. Y finalmente, un escenario especial como lo es el partido del jueves por la noche, son los ingredientes que hacen de este juego, uno muy intenso e interesante.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising