Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 23 - 02:00 PM | Wed Apr 24 - 11:55 AM

La previa: Patriots vs. Rams

Llegamos al partido más importante de la temporada: el Super Bowl LIII

1200x1200-sb-liii-logo-for-schedule

Este domingo se juega el partido más importante del fútbol americano, el Super Bowl en su edición numero 53, un evento que por tercera vez consecutiva tendrá como protagonistas a los Patriots de New England, equipo que intentará lograr su sexto anillo de campeonato enfrentando a los sorprendentes Los Angeles Rams.

Cuando los Patriots atacan

New England Patriots quarterback Tom Brady (12) signals from the line of scrimmage during the first quarter of the AFC Championship NFL football game against the Kansas City Chiefs, Sunday, Jan. 20, 2019, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Elise Amendola)

Tom Brady comandará una ofensiva que parece llegar en su mejor momento a este magno evento.

Después de cerrar la temporada regular con dos categóricos triunfos, y de continuar su mejora en el juego divisional frente a los Chargers, Brady coronó su última actuación completando 30 de 46 pases en el ya clásico partido por el campeonato de la AFC frente a los Chiefs.

"El puede lanzar rápido el balón y tiene a jugadores que pueden separarse", dijo el entrenador Sean McVay en una de sus conferencias de esta semana.

Para ello el QB contó con la colaboración de Julian Edelman y Rob Gronkowski, así como de Chris Hogan, James White, Rex Burkhead y Phillip Dorsett; un grupo que buscará seguir con la buena racha ante una defensa de los Rams que espera frenar esta eficiencia con un excelente juego de pass rushing o de presión al QB.

New England Patriots wide receiver Julian Edelman (11) runs during the AFC championship NFL football game against the Kansas City Chiefs on Sunday, Jan. 20, 2019, in Kansas City, Mo. (Greg Trott via AP)

"Cuando miras a receptores y alas cerradas que son verdaderamente jugadores completos, ellos hacen un buen trabajo utilizándolos, eso es exactamente lo que Gronkowski y Edelman son", comentó el entrenador Sean McVay.

Como es sabido, el equipo de LA tiene en su plantilla a uno de los mejores en el arte de cazar mariscales de campo: el DT Aaron Donald. Este pass rusher es el más efectivo de la liga que acabó su temporada regular con 20.5 sacks o capturas, lo que equivale al 50% de la producción total de su equipo.

Los Angeles Rams defensive end Aaron Donald (99) pressures the backfield during an NFC championship NFL football game against the New Orleans Saints on Sunday, Jan. 20, 2019 in New Orleans. Los Angeles won 26-23 in overtime to advance to Super Bowl LIII. (Aaron M. Sprecher via AP)

No solo es Donald, los Rams también cuentan con el DT Ndamukong Suh, LB Dante Fowler y DE Michael Brockers, un grupo de presionadores que pondrán a prueba cada área de la línea ofensiva que protege a Brady.

Felizmente para los intereses de Brady, esta OL continúa ejerciéndole una buena protección. Como ejemplo, en los dos últimos juegos de playoffs, frente a los Chargers (con Melvin Ingram y Joe Bosa) y los Chiefs (con Chris Jones, Dee Ford, Justin Houston), esta línea ofensiva mantuvo a su QB libre de capturas.

Ciertamente esto no quiere decir que los Rams no lo intentarán, por el contrario, capturar o por lo menos inquietar y sacar de su ritmo a Brady, será la prioridad de esta agresiva defensa.

Igualmente, crucial para los intereses de los Rams será lograr una excelente cobertura a los versátiles y escurridizos receptores de New England, para de esta manera forzarlo a mantener el balón más allá de su promedio de 2.2 segundos y así intentar llegar a él.

"Sé que él lanza el balón rápido, pero confió en mi secundaria, si ellos hacen su trabajo tendremos oportunidades ya que él mantendrá posición del balón [por mas tiempo] y nos dará la posibilidad de derribarlo", dijo el pass rusher Aaron Donald esta semana.

El CB Nickell Robey-Coleman deberá tener la misión de cubrir al WR favorito de Brady: Julian Edelman, mientras que el S John Johnson buscará frenar al casi-imparable Gronkowski.

20181121_PlayersToWatch_2500X1406-michel

Los Patriots querrán combinar su ataque aéreo con un juego de carrera que también está atravesando por su mejor momento. Un ataque liderado por Sony Michel quien se ha convertido en el caballo de batalla y líder de este grupo de acarreadores, el cual combina la carrera agresiva de Michel con el dinamismo de Rex Burkhead y la versatilidad de James White.

Los tackles de LA, Ndamukong Suh y Aaron Donald, junto a los LBs Mark Barron serán los principales encargados de cerrar las salidas a este trio de hábiles corredores de NE.

Cuando los Patriots defienden

Los Angeles Rams' Jared Goff throws during the first half of the NFL football NFC championship game against the New Orleans Saints, Sunday, Jan. 20, 2019, in New Orleans. (AP Photo/David J. Phillip)

La experiencia de Brady contrasta con la juventud del QB de los Rams. Jared Goff, a sus 24 años, tiene la difícil misión de ganar un Super Bowl frente al legendario QB de los Pats.

Una proeza que, para hacerse realidad, necesitará de toda la ayuda posible de parte de sus principales receptores: Brandin Cooks (1,204 yardas, 5 TDs en la temporada regular) y Robert Woods (1,219 yardas, 6 TDs)

La explosividad de Cooks ya es bastante conocida en New England, recordemos que el WR de 24 años pasó la temporada 2017 con el equipo de Belichick, por lo que se tiene buenos conocimientos de sus tendencias, virtudes y debilidades.

El WR Josh Reynolds es el tercer miembro de esta ofensiva aérea productiva muy usada por el QB Goff.

Los Angeles Rams wide receiver Brandin Cooks (12) celebrates after a first down catch during the NFC championship NFL football game against the New Orleans Saints on Sunday, Jan. 20, 2019, in New Orleans. The Rams defeated the Saints, 26-23. (Ryan Kang via AP)

"Ciertamente ellos pueden mover el balón y anotar contra cualquiera. Pueden correr, pueden lanzar. Tienen una muy buena línea ofensiva que ha jugado junta en cada partido, así que tienen consistencia. El entrenador McVay tiene un gran sistema y se comunica bien con su QB, y este hace buenas decisiones. Cuando pones todas esas cosas juntas, es fácil ver por qué han anotado tantas veces", señaló Belichick.

La defensa-contra-el juego-aéreo de New England ha venido mostrando mejoras, un buen trabajo de sus DBs que -lejos de ser perfecta- ha demostrado mayor cohesión y entendimiento entre sus miembros.

Los Angeles Rams running back Todd Gurley (30) dives into the end zone to score a touchdown during the NFC championship NFL football game against the New Orleans Saints on Sunday, Jan. 20, 2019, in New Orleans. The Rams defeated the Saints, 26-23. (Ryan Kang via AP)

En lo que se refiere al ataque terrestre del equipo de los Angeles, este también será una amenaza para los intereses de los Patriots, ya que cuenta con dos corredores desequilibrantes: Todd Gurley y C.J. Anderson.

Gurley corrió y anotó en cada uno de los dos partidos de postemporada, liderando la NFL con 21 anotaciones (17 acarreando, 4 recibiendo) y ubicándose cuarto con 1,831 yardas desde la línea de golpeo. Por su parte C.J. Anderson, quien se unió a los Rams a mediados de diciembre, ha corrido para más de 100 yardas en 3 de los 4 partidos que ha jugado desde su llegada con su nuevo equipo.

"Es un equipo que ofensivamente es guiado por el juego de carrera. El quarterback hace un buen trabajo en el 'play action' para poner el balón a profundidad. Pero eso se inicia con Gurley", indicó Hightower esta semana.

Conclusión

Acaba la larga espera de dos semanas y finalmente llegamos al encuentro tan esperado por todos. Ha sido una temporada que se ha sentido más larga que las anteriores, con sus bajos y sus altos, pero aquí estamos, para dar todo lo que tenemos buscando llevarnos a casa, por sexta vez, el trofeo más importante del fútbol americano. Un deseo que para el deleite de los fans de New England y para el pesar del resto de los equipos, tiene muchas posibilidades de hacerse realidad.

SUPER BOWL LIII

Mercedes Benz Stadium

Domingo 3 de febrero

6:30 p.m. ET | 5:30 p.m. CDMX

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising