Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

La Previa: Patriots vs. Jets

Dos rivales históricos que lucharán por el liderazgo de la división

pats_vs_jets_previa.gif

Este domingo los Patriotas de New England (5-0) vuelven a pisar el gramado del Gillette después de casi un mes de ausencia para medir fuerzas con uno de los equipos sorpresas de esta temporada 2015, los Jets de New York. Un encuentro entre dos eternos rivales que pugnarán por el liderazgo de su división. 

Cuando los Patriots atacan

Será un enfrentamiento entre la mejor ofensiva aérea comandada por Brady con 325 yardas aéreas/juego,  frente a la segunda mejor defensa contra el juego aéreo que solo ha cedido 186.6/juego y conseguido en el camino 8 intercepciones.

Buena parte de esa eficiencia de los Jets en la defensa contra el juego aéreo se debe no solo a la presión que ejercen los hombres del frente sino a la presencia del ex Patriot, Darrelle Revis. El CB ha sabido mantener a raya el juego aéreo del rival quien en muchas ocasiones no suele poner los pies en "Revis Island"; a sus 33 años, Revis  aún exhibe peligrosidad tal como lo demuestran las 3 intercepciones y 3 balones recuperados.

710x380-20150310-revis2-ap.jpg

Sin duda para los Patriots la presencia de su ex jugador le añade un poco más de intriga a este encuentro, sobretodo si consideramos el conocimiento que tiene Revis del juego aéreo de Brady tras haber compartido tantas prácticas en conjunto durante la temporada 2014.

"Obviamente que él tiene un conocimiento cercano de cómo hacemos las cosas y de las virtudes de nuestros jugadores y de nuestras fonaciones", dijo Brady esta semana.

Para los Patriots la mejor defensa contra Revis sería ignorar su zona y centrase en atacar las otras áreas de la defensa de New York. El esquinero Antonio Cromartie y el esquinero de ranura, Buster Skrine llevarán el peso de su defensa. 

Será interesante ver si los Jets ejercen  una marca personal (muy usada por ellos) o en zona, lo que podría ser más efectivo ante la variedad de armas que suele usar Brady.

"[Los Patriots] son difíciles en todas las posiciones. Juegan el football como debe ser, se encargan de hacer las cosas pequeñas; bloquean, corren, taclean y lo hacen por 60 minutos, y eso es una calidad que mucha gente no la tiene y ellos sí.", admitió el entrenador de los Jets Todd Bowles".

Además existe mucha posibilidad de que el arsenal aéreo de los Pats se vea reforzado esta semana con el regreso del WR Brandon LaFell, quien como recordamos estará habilitado para salir esta semana 7 de la lista PUP y sumarse a la plantilla de 53 jugadores si así lo considera Belichick.

380-jets-preview-edelman-20130912.jpg

Los Jets, un equipo que gusta usar el blitz o carga, podrían intentar la estrategia de solo presionar con su línea defensiva (tal como lo hicieron con éxito los Cowboys frente a los Pats durante la primera mitad del juego de  hace 2 semanas) y así proteger mejor su secundaria. Los DEs Muhammad Wilkerson (4 sacks), Sheldon Richardson y el novato Leonard Williams (elección 6 de la primera ronda) forman una rotación que puede ejercer seria presión además del tackle nariz Damon Harrison entrando por la parte interna. 

"Ellos tienen varios buenos rushers. Tienen muchos jugadores de primera ronda en esa línea defensiva, tienen muchos jugadores grandes y poderosos que tratan de llegar al QB", dijo Brady a la prensa.

También está la opción del blitz con sus LBs  Quinton Coples, David Harris y Calvin Pace pero la presencia de Gronkowski, más el posible regreso de Brandon LaFell –sumados al estilo de Brady de  deshacerse rápidamente del balón– haría pensar 2 veces al técnico Bowles antes de enviar a su caballería.

"Creo que nadie ha hecho más uso del blitz que el entrenador Bowles durante el último par de años. Ellos traen bastante presión. Es un esquema diferente [al de Rex Ryan] pero ellos traen mucha presión", aseguró Belichick esta semana.

 Con o sin ayuda del "blitz" o carga, para los Jets será una necesidad llegar a Brady o por lo menos sacarlo de ritmo.

0ap3000000560671_video_player_cp.jpg

El juego por el piso viene de tener como su mayor héroe a LeGarrette Blount pero ante una férrea defensa contra  la carrera  como la de los Jets (octava mejor con solo 82.6 yds cedidas), con el NT Damon Harrison y el LB David Harris a la caza, quizás esta semana el plan de juego se incline por hacer mayor uso del diminuto RB Dion Lewis quien podrá extender el campo con su juego escurridizo y de quiebres además de ser usado como receptor.

Cuando los Patriots defienden

El juego aéreo de New York no es de los más temibles de la liga, los Jets cuentan con Ryan Fitzpatrick quien a pesar de venir de hacer una buena tarea frente a los Redskins (19 de 26 para 253 yd y 2 TD) no ha convencido del todo. Sus solo 9 TDs en 5 juegos y 7 intercepciones habla de un juego discreto que no ha querido arriesgar y se ha limitado a pases cortos y seguros, algo que deberá cambiar si Brady y su ofensiva empiezan a sumar puntos rápidamente.

20151021-fitzpatrick.jpg

El QB de New York cuenta con el WR Brandon Marshall (37 recepciones, 4 TDs) y Eric Decker (18 recepciones y 4 TDs) como sus armas por usar frente a los esquineros de New England.

Para el equipo de la gran manzana su mejor carta de triunfo frente a los Patriots se encuentra en el trabajo de su excelente corredor Chris Ivory (tercero más efectivo de la liga con 460 yardas y 4 TDs en 4 juegos).

Ivory deberá imponer su juego, avanzar las cadenas y hacer uso extensivo del reloj, de esta manera limitará el tiempo de Brady y su ofensiva en el campo. El corpulento corredor gusta hacer uso de su  marco de 6 pies y 222 libras para infligir castigo a las defensas rivales que deben hacer uso de múltiples defensores para traerlo abajo. Será vital para New England frenar o al menos limitar el juego de Ivory  con su tackle Sealver Siliga y el LB Dont'a Hightower quien de volver a estar ausente, se necesitará del mejor juego de los LBs Jonathan Freeny y Jerod Mayo.

El discreto juego aéreo de los Jets también podría inducir a los Patriots a enviar a sus safeties en busca de detener las corridas de Ivory, una arma de doble filo que puede dejar más vulnerable las esquinas.

Cabe anotar que la efectividad de Ivory es inversamente proporcional a lo que puede hacer Brady ya que si el QB de New England suma puntos rápidamente, los Jets tendrán que disminuir drásticamente o abandonar su juego terrestre.

Conclusión

Sin duda un partido que promete. Para los Jets esta es la oportunidad no solo de sacar de la cima a su archirrival sino de demostrar a la liga que su record no es pura casualidad. ¿Podrán los Patriots seguir ejerciendo su dominio sobre sus vecinos del sur, lo más probable es que sí, pero no nos confiemos, ya que estos Jets no se parecen a los Jets de antes, por lo menos eso es lo que aparentan, aunque como dicen, las apariencias muchas veces engañan.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising