Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

La Previa: Patriots vs. Jets

Un partido de suma importancia para ambos equipos

pats-vs.-jets-helmets.jpg

Este fin de semana los Patriots de New England (12-2) viajan a territorio hostil para jugar un trascendental partido frente a un clásico rival, los Jets de New York (9-5).

Será en el MetLife Stadium, frente a su propio público, cuando los Jets intenten tomar revancha de la derrota por 30-23 sufrida ante los Pats en el partido de ida jugado el pasado 25 de octubre en el Gillette.

Este será un juego de importancia para ambos equipos ya que los Patriots van en busca de asegurar (faltando una fecha) jugar en casa a lo largo de la postemporada. Los Jets por su parte tomarán este  juego (y su próximo) como partidos de playoffs ya que requieren de 2 victorias para mantener sus posibilidades de entrar a la postemporada como equipo "wild card".

Cuando los Patriots atacan

Tom Brady tuvo una buena actuación en el partido de ida (34 de 54 pases para 355 yardas y 2 TDs), en aquella ocasión contando con la complicidad de Rob Gronkowski (11 recepciones, 108 yardas, 1 TD) y de Danny Amendola (8 recepciones, 86 yardas, 1 TD). Ambos deberán estar otra vez en el campo para  intentar repetir el plato, algo que los recargados Jets intentarán evitar.

20151025_kdn_jets_0435.jpg

La eficiente defensa de los Jets basa su accionar en el excelente juego de pass rushing que en los últimos 4 encuentros (todos ellos triunfos) han sumado un total de 13 sacks.

Su pass rusher más temible es sin duda el DE Muhammad Wilkerson quien ya lleva 12 sacks en lo que va de la temporada (record personal).

"Es grande, veloz, atlético, tiene poder, tiene rapidez, es difícil de bloquear, tiene un gran motor. Todos en esa línea defensiva son buenos", expresó Belichick acerca de los rushers de NY.

Junto a Wilkerson estarán los siempre peligrosos DT Sheldon Richardson (4 sacks),  DL Leonard Williams (3) y LB Calvin Pace (3) intentando llegar a Brady.

Los Jets complementan esta presión con una excelente secundaria que aprovecha los errores de los pasadores para devolver el balón a su ofensiva.  Este grupo de DBs liderada por el CB Darrelle Revis ya lleva un total de 17 intercepciones (5to lugar en la liga).

20151025_kdn_jets_0455.jpg

Para Brady será necesario contar con el buen accionar de Gronkowski y Amendola, además de la posible participación de Julian Edelman quien, aunque ha estado practicando durante las últimas semanas, aún no ha sido activado para alguno de los juegos recientes.

La contribución que pueda hacer el  WR Brandon LaFell así como de los también receptores Keshawn Martin y Leonard Hankerson no se puede descartar.

Vale la pena mencionar la necesidad de receptar los balones sin dejarlos caer, en el juego de ida el WR LaFell dejó escapar de sus manos 6 de los 8 pases lanzados en su dirección por Brady, el equipo en general dejó caer 10 balones (estadísticas no oficiales).

Los Patriots también esperan seguir contando con la buenas actuaciones del RB James White quien se ha convertido en una válida opción para Brady con sus recepciones cortas y escapadas explosivas por los bordes.

Será interesante ver cómo desarrolla Belichick su juego de carrera frente a la defensa de los Jets, la segunda mejor defensa contra la carrera de la liga (promedio de 82.8 yardas/juego).

En el partido de ida, aquí en el Gillette, los Patriots prácticamente ignoraron su ataque terrestre (solo 9 acarreos de los cuales 4 fueron de Brady) y delegaron su producción ofensiva exclusivamente al juego aéreo.

En esta ocasión los Patriots podrían intentar hacer uso de su nueva contratación, el RB Steven Jackson, de quien se espera, se convierta en el caballo de batalla para lo que resta de la temporada 2015.

"En el momento en que el entrenador me llame estaré listo para ejecutar como cualquier otro jugador de la parte trasera del campo", dijo Jackson a su llegada al equipo.

El RB/FB Joey Iosefa viene de tener una buena actuación frente a los Titans y también podría entrar en la mezcla buscando implantar un juego de carrera creíble que haga pensar 2 veces a los Jets antes de enviar su tropa a la caza de Brady.

El poder físico de los corredores Jackson, Iosefa y el propio Bolden también servirán para bloquear y proteger a Brady en jugadas de pase.

Cuando los Patriots defienden

La ofensiva de los Jets viene de lograr buenas actuaciones gracias al buen trabajo desarrollado principalmente por su QB Ryan Fitzpatrick. Durante su arremetida de final de temporada, en las 4 victorias conseguidas, el QB ha promediado 300 yardas/juego y ha acumulado 10 touchdowns y solo una intercepción.

"Él está jugando realmente bien, no hay duda alguna. Está repartiendo el balón y realizando jugadas, también ha tenido muy buenas escapadas/corridas, ha convertido tercer downs, cosas así; lo está haciendo muy bien", opinó Belichick ante la prensa de New York.

20151025_kdn_jets_0453.jpg

Una efectividad del QB de los Jets que se complementa con la labor de sus receptores, particularmente del WR Brandon Marshall que en estos 4 últimos juegos ya suma 4 TDs y 31 recepciones (11 TDs y 93 recepciones en la temporada). Fitzpatrick también cuenta a su disposición con el letal Eric Decker (10 TDs y 72 recepciones en la temporada).   

"Ellos pueden hacer de todo, no hay limite en lo que pueden hacer...Creo que son el mejor dúo [de receptores] de la NFL, ambos son grandes, tienen un amplio radio de recepción, ganan yardas después de la recepción. Solo tenemos que hacer un buen trabajo cubriéndolos", comentó el CB de los Pats, Malcolm Butler.

Sammy Watkins, WR | Buffalo Bills

Los Jets complementan su buen juego aéreo con un efectivo juego por tierra liderado por Chris Ivory. El RB es sin duda una amenaza para cualquier defensa tal como lo demuestran sus 951 yardas corridas (puesto 6) y 7 TDs. Sin duda que la efectividad de Ivory, con su estilo físico que castiga a las líneas defensivas, ha contribuido para que el QB Fitzpatrick haya desarrollado su juego con más tranquilidad y haciendo uso del play action.

Los Patriots por su parte han sido efectivos deteniendo el juego terrestre del rival. Un grupo dinámico, linieros ofensivos y linebackers sitúan al equipo en el puesto 10 con menos yardas cedidas por el piso (promedio de 95.8). 

  Recordemos que en el partido de ida los Patriots sumaron al safety Patrick Chung a la caja defensiva logrando de esta manera limitar el juego de Ivory a solo 41 yardas en 17 intentos.

Conclusión

No será sencillo ganar en New York ante un equipo que viene de menos a más y que siempre vende cara su derrota frente a los Pats. Pero confiemos en la experiencia y sagacidad de New England para hacer aterrizar a esos Jets y así coronarse campeón de la Conferencia Americana restando una semana por jugar.

Un triunfo que dará más tiempo al equipo para que recupere a sus lesionados y también para hacer descansar a los más golpeado, de esta manera tenerlos en las mejores condiciones posibles para enfrentar  la etapa más difícil e importante del torneo.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, ahora es turno de los jets y si todo sale como esperamos, los Patriots volverán a estrenar t-shirts y gorras nuevas este domingo.

No podríamos pedir mejor regalo de navidad!!!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising