Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Patriots logran una victoria frente a los Steelers: 27-16

Un triunfo reñido y merecido para New England

The New England Patriots take on the Pittsburgh Steelers in a regular season game at Heinz Field on Sunday, October 23, 2016.

 Se sabía que iba a ser un juego difícil, y así fue.

Tras jugar un luchado partido a lo largo de los 60 minutos, los Patriots de New England mejoraron su record a 6-1 tras alzarse con la victoria por 27-16 frente a los Pittsburgh Steelers en el partido jugado en el Heinz Stadium.

"Es un lugar difícil para jugar. Debemos dar a nuestros jugadores mucho crédito ya que se mantuvieron ahí luchando durante los 4 cuartos. No fue fácil, pero afortunadamente hicimos unas pocas jugadas más que Pittsburgh", comentó Belichick en su conferencia.

Fue un inicio que se veía todo Patriots.

Tras una intercepción lograda por la defensa (después de un fumble tempranero del WR Chris Hogan) Brady comanda 2 sólidas marchas ofensivas de 80 y 84 yardas. Marchas que terminaron en TDs de James White y LeGarrette Blount. Dos rápidas y contundentes anotaciones que hacían presagiar un juego fácil para los dirigidos por Belichick.

"Cuando nuestra ejecución fue buena, logramos muchas buenas jugadas. Pero creo que nos propinamos muchas heridas nosotros mismos y eso nos hizo daño. Pero es bueno venir y lograr la victoria", dijo Brady.

Sin embargo, ofensivamente las cosas no funcionarían durante el resto de la primera mitad ya que Brady solo completó 4 de sus siguientes 9 pases. Dentro de esos pases no completados, se cuentan dos cruciales en situaciones de tercer down, ambos pases se escaparon inexplicablemente de las manos de Brandon Bolden y de Julian Edelman.

En este mismo lapso de tiempo la defensa de New England empezó a sentir la presión impuesta por el QB Landry Jones y sus excelentes armas ofensivas que encontraban espacios ante una secundaria de New England que llegaba tarde a las jugadas.

El QB Jones se las arregló para sumar 179 yardas contando con la colaboración de Antonio Brown, LeVeon Bell y Darrius Heyward-Bey;  3 de los protagonistas de esta primera mitad.

Un exitoso trabajo de los Steelers que lograron cortar su déficit e irse al entretiempo con solo 4 puntos de desventaja (Patriots 14 – Steelers 10), y sobre todo, jugando mejor que los visitantes de New England.

 Se esperaba que en la segunda mitad se corrijan los errores sin embargo las acciones continuaron tal como terminaron, con los Steelers en control y poniéndose a un solo punto detrás de New England.

Es en este momento en que los Patriots empiezan a nivelar las acciones con una buena participación de su RB LeGarrette Blount quien fue sin duda el motor del equipo.

Blount terminó su gran actuación acarreando el balón en 24 ocasiones para 127 yardas y 2 TDs.

Brady combina el juego certero de su corredor con pases, ya no solamente cortos a Julian Edelman, sino que encuentra a su tight end Rob Gronkowski quien tras recibir el pase completa 36 yardas para anotar su segundo TD de la temporada.

"Cada juego es diferente. Solo tienes una recepción en la primera mitad y la gente se pregunta [qué pasa]. Cada juego, cobertura, cada plan de juego es diferente. Corrimos el balón y lanzamos el balón en jugadas de rutas cortas. Es un juego de equipo y creo que en general todos hicieron su trabajo y nuestra defensa jugó muy bien para hacernos ganar".

Tras el TD de Gronk, el K Stephen Gostkowski vuelve a errar un punto extra al patear afuera de los postes. Es el segundo "extra point" fallado por Gostkowski en 2 semanas. A estos se suman 3 FGs fallados durante la temporada.

La defensa de los Patriots, sin ser perfecta, empieza a encontrar su ritmo cuando pone el cerrojo a las grandes jugadas de los Pittsburgh. Malcolm Butler (6 tackles) controla mejor a Antonio Brown (el WR terminó con solo 2 recepciones para 13 yardas en la segunda mitad) y Patrick Chung multiplicándose por el campo (10 tackles).

El trabajo dentro de la zona roja también fue resaltante por parte de la defensa de New England que solo cedió 1 de 4 intentos.

Lo mismo por parte de la ofensiva que estuvo perfecta en la zona roja: 4 de 4.

Brady sigue haciendo uso de Blount y de Gronkowski (con un pase de 37 yardas) para extender la ventaja a 27 -16 con un TD del corredor; un marcador que sería el marcador definitivo.

Brady terminó su buena pero no espectacular actuación completando 19 de 26 pases para 222 yardas y 2 TDs.

Vale resaltar el trabajo del WR Julian Edelman quien fue la válvula de escape para Brady. A pesar del pase incompleto de tercer down y un balón suelto durante un retorno en el último cuarto de juego, Edelman finalizó su actuación receptando 9 de 10 pases para 60 yardas.

Conclusión

Un juego deslucido para la vista durante gran parte de los 60 minutos. Una defensa que no podía detener los avances del QB suplente de Pittsburgh y una ofensiva insípida y poco productiva por momentos. Sin embargo, tal como lo expresó Gronkowski, parte de lo ocurrido en el campo fue producto del plan de juego. Una defensa que "se doblaba pero que no se rompía" y una ofensiva con un plan de juego que aprovechaba lo que los Steelers le entregaban.

Se vino en busca del triunfo y eso se logró. Las falencias se deberán corregir y el nivel de juego, en sus 3 fases, deberá mejorar.

Es momento de volver a casa y de reagruparse. Ahora toca una vez más enfrentarse a los Bills, equipo con el cual, si la memoria no me traiciona, tenemos una deuda pendiente.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising