Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Fin de temporada regular: Poniendo Notas

Terminada la temporada regular pongamos notas a cada posición. ¿Estás de acuerdo con nuestras calificaciones?

Revisemos el desempeño del equipo, posición por posición, y pongamos nota a cada una de ellas ¿Estás de acuerdo con nuestras calificaciones?

QUARTERBACKS:

3c3bfa2971024a87879eeb6dcddd01ca.jpg

Jimmy Garoppolo logró lo que pocos esperaban, ganar de visita a los Arizona Cardinals en su propio estadio en el juego de apertura de temporada. JimmyG continuó con otra gran actuación frente a los Dolphins y tras salir lesionado, Jacoby Brissett hizo lo suficiente para sumar otra victoria y acabar con un record de 3-1 durante la ausencia de Brady.

Brady regresó con furia y tuvo una fantástica temporada (record de 11-1) que lo pone como uno de los favoritos para llevarse el título de "jugador de la NFL más valioso de la temporada" o NFL MVP.

Sin duda un gran trabajo de este trio de mariscales de campo.

Nota: 9.5

LÍNEA OFENSIVA

506847833b04443791c8815bf4ddf79d.jpg

Parece que el regreso del entrenador de la OL Dante Scarnecchia y unas buenas adquisiciones en los drafts logaron que esta línea consiguiera tener una resaltante temporada. Scarnecchia logró lo que muchos dudaban, encarrilar al tackle ofensivo Marcus Cannon y lograr que el eslabón más débil de la cadena consiguiera tener una gran temporada frente a pass rushers que antes se lo habían comido con uniforme y todo.

La llegada del guardia Joe Thuney fue otra gran movida de los entrenadores ya que el novato de tercera ronda fue una pieza sólida y duradera dentro de línea, habiendo participado en prácticamente todos los snaps ofensivos.

Otra forma de medir el buen trabajo de esta línea es viendo el número de sacks o capturas que sus QBs sufrieron. Los mariscales de New England fueron capturados en 24 ocasiones lo que los coloca como el quinto equipo con menos capturas cedidas.

Este grupo, particularmente Nate Solder y Thuney contribuyeron al éxito del juego de carrera tras lograr abrir agujeros a sus corredores.

Nota: 9

RECEPTORES

1a77f39240a046d692f1f6627b0b0978.jpg

A pesar de contar con rostros nuevos como Chris Hogan y el novato Malcolm Mitchell, este grupo liderado por Julian Edelman terminó como el cuarto más efectivo de la liga con un promedio de 269.2 yardas aéreas por partido. Nada mal si consideramos que los receptores recién llegados tuvieron que amoldarse al complicado juego desarrollado por la ofensiva de New England y al estilo de juego de 3 QBs diferentes.

Mitchell y Hogan le dieron a sus QBs la opción de realizar pases de media y larga distancia. Hogan terminó la temporada receptando los 2 pases más profundos lanzados por Brady (79 y 63). Edelman (líder con 98 recepciones, 1,106 yardas, 3 TD) y Amendola brindaron su acostumbrado juego efectivo principalmente desde el slot (ranura) con recepciones rápidas en medio del tráfico. La llegada a último minuto del WR Michael Floyd le abrió más posibilidades de éxito a este grupo.

Nota: 9

ALAS CERRADAS

8e08ebbb35d04f1eb5330c2a1082e98a.jpg

Quizás esta es la posición que "defraudó" dentro del grupo. No necesariamente por su mal juego sino por las expectativas no cumplidas. Con la llegada de Martellus Bennett se esperaba que junto a Rob Gronkowski formaran un formidable dúo, sin embargo el lento comienzo de Rob Gronkowski (empezó la temporada con una lesión al tendón de la corva) y una lesión a la espalda en la fecha 12 que terminó su temporada truncaron las altas expectativas puestas en la posición.

La eficiencia del TE Martellus Bennett, tanto en la recepción (55 recepciones, 701 yardas, 7 TD) como en el bloqueo, fue una de las notas más resaltantes de este 2016.

Nota: 8

CORREDORES o ACARREADORES

b3e59e3c2d614d21a28f22b75a465742.jpg

No cabe duda que el juego de carrera tuvo un papel muy importante a lo largo del año. LeGarrette Blount fue la sensación de la temporada al finalizar con 1,161 yardas y 18 touchdowns (primero en toda la liga). Su contribución en la ofensiva, durante la ausencia de Brady, fue clave para terminar ese primer mes de competencia con un record de 3-1. Una efectividad del RB que se extendió a lo largo de la temporada y que hace ver con optimismo las posibilidades del equipo en los playoffs.

El regreso de Dion Lewis después de un año de ausencia (ligamentos de rodilla) fue otra nota resaltante. Su vuelta durante la semana 11 le dio al equipo esa opción en el juego de carrera a campo abierto, gracias al buen juego de pies y velocidad que le ayuda a ganar yardas en medio del tráfico y en campo abierto. Lewis ha venido de menos a más y llegará a los playoffs en condiciones óptimas.

Blount en el juego de choque, Lewis abriéndose camino entre tackles y James White receptando pases de pantalla termina por completar el trio de efectivos corredores. White terminó la temporada como el segundo receptor del equipo (60 recepciones) y segundo en anotaciones (5 TD). Sin duda un complemento valioso para el juego de pases cortos y rápidos muy desarrollado por Brady.

Nota: 9

DEFENSA

LÍNEA DEFENSIVA

3c63f93d268b44c4a864351fd90c950f.jpg

A pesar de algunos cambios importantes, la defensa de los Patriots fue un buen complemento para el juego eficiente de su ofensiva.

En la defensa contra la carrera los tackles Alan Branch y Malcom Brown formaron una muralla difícil de sobrepasar, igualmente fueron capaces de ejercer presión y romper el bolso de protección de los QBs rivales. Las alas defensivas cumplieron con su función de sellar los bordes. En su conjunto esta línea de defensa contra el acarreo fue la tercera más efectiva de la liga cediendo solamente 88.6 yardas por partido.

En el juego de pass rushing vimos en la segunda mitad de la temporada la consolidación del DE Trey Flowers. El jugador de segundo año lideró el equipo con 7 capturas, seguido por el DE Jabaal Sheard (5), DE Chris Long (4) y DE/LB Rob Ninkovich (4). Un juego de presión al QB que también contó con la colaboración del tackle Malcom Brown (3) entre otros.

Nota: 8.5

LINEBACKERS

50bad4681dec4440aea6b14d1616acaf.jpg

Tras la inesperada partida de Jamie Collins (desterrado a los Browns después de la semana 7), esta línea atravesó un proceso de adaptación que terminó consolidándose en las últimas semanas de la temporada. El líder Dont'a Hightower, el versátil Rob Ninkovich (yendo de ala defensiva a apoyador y viceversa), el novato Elandon Roberts y últimamente la contribución efectiva de Shea McClellin y de Kyle Van Noy hicieron que esta línea encontrara su rumbo, no solo en la defensa contra el juego de carrera sino en la cobertura en situaciones de pases.

Nota: 8

SECUNDARIA

Logan Ryan, CB

Esta línea tuvo sus altibajos a través de la temporada, una irregularidad que por momentos frustraba hasta a los más optimistas que no concebían que –en ocasiones-  los receptores rivales logren atrapar balones a su antojo. Ni siquiera su mejor esquinero, Malcolm Butler o safety Devin McCourty se escapaban de las críticas, y ni que decir de los CBs Logan Ryan o Cyrus Jones.

Sin embargo, el orden y la buena comunicación llegó en las últimas semanas. Malcom Butler volvió a ser el jugador seguro y confiable, lo mismo que el safety Devin McCourty y Patrick Chung. Eric Rowe y Logan Ryan cubrieron acertadamente la segunda esquina y el slot. Ryan se convirtió en el multiusos yendo del slot a la esquina (cuando se lesionó Rowe) e inclusive jugó cerca de la línea de golpeo para aplicar el blitz o carga.

Esta secundaria, con su juego aguerrido y físico, contribuyó para que en los turnovers, los Patriots hayan sido el tercer equipo más efectivo (diferencia de +12 (23 recuperados y solo perdidos 11). Nota: 8

EQUIPOS ESPECIALES

7eb9e9696d0e4be8a5c6e4edc3079565.jpg

A pesar de algunos tropezones durante el regreso de balones (particularmente con el CB novato Cyrus Jones) este grupo de jugadores tuvo una buena participación entregando el balón en condiciones favorables tanto a su ofensiva como a su defensa.

Después de una etapa para el olvido el pateador Stephen Gostkowski retomó la compostura para terminar la temporada anotando 27 de 32 goles de campo y 46 de 49 puntos extras.

Mathew Slater sólido como "gunner" evitando los regresos, lo mismo que Nate Ebner y Brandon Bolden.

Nota: 8.5

ENTRENADORES

85f14f4ed8d2471d858bb5d9497c0b21.jpg

Podríamos decir que después de las primeras 3 semanas los entrenadores se ganaron una nota 10, sin importar lo que hicieran durante el resto de la temporada. El gran trabajo realizado con Garoppolo, Brissett y entregar el equipo a Brady con un record  de 3-1 sorprendió a propios y extraños.

El coordinador defensivo Matt Patricia tuvo que lidiar con la partida de probablemente su mejor hombre de la defensa, Jamie Collins. También debió enderezar una línea de linebacker y secundaria errática las cuales encontraron el curso correcto en el momento más propicio, al final de la temporada regular.

Ya mencionamos lo hecho durante la ausencia de Brady, un gran trabajo del coordinador ofensivo Josh McDaniels que también tuvo que ajustar su ofensiva para vivir sin Gronkowski. La llegada de Malcolm Mitchell, Martellus Bennett, Chris Hogan y ahora de Michael Floyd fueron todos movimientos acertados.

Un gran trabajo de los coordinadores que prácticamente les asegura un puesto de entrenador en algún otro equipo este 2017

Nota: 9.5

Ahora te toca a ti: Qué notas le das a cada posición?

QB (   ), OL (   ), WR (   ), TE (   ), RB (   ), DL (   ), LB (   ), DB (   ), ST (   ), HC(   ) 

Nota del 1 al 10

QB

Quarterback

OL

Línea ofensiva

WR

Receptores

TE

Alas cerradas

RB

Corredores

DL

Línea defensiva

LB

Linebackers

DB

Secundaria

ST

Equipos especiales

HC

Entrenadores

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising