Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 01:55 PM

La Previa: Patriots vs. Dolphins

Otro difícil encuentro frente a un rival de división

previa_pats_dolphins.gif

Después de 4 días de su última victoria frente a los Jets, los Patriots de New England (6-0) vuelven a pisar el gramado del Gillette  para medir fuerzas frente a otro duro rival de división, los Miami Dolphins (3-3).

Cuando los Patriots atacan

A pesar de lo temprano de la temporada, este equipo de Miami ya ha pasado por 2 etapas. La primera, un equipo que se repotenció y con talento para ser uno de los candidatos en este año pero que decepcionó con un pobre record inicial de 1-3 (que hizo rodar la cabeza del entonces entrenador Joe Philbin).  La segunda, el Miami de ahora que con su entrenador interino Dan Campbell ha logrado 2 sólidas victorias consecutivas, regresando de esta manera la confianza y la creencia de que pueden ser protagonistas en esta temporada.

Por su parte la ofensiva de los Patriots llega a esta contienda con algunas dificultades, las múltiples lesiones han hecho trabajar tiempo extra a sus jugadores disponibles, recordemos que frente a los Jets solo 18 jugadores ofensivos estuvieron saludables y aptos para jugar.

"Estamos cortos en todas las posiciones pero los chicos dieron un paso adelante e hicieron un gran trabajo, contamos con muchos hombres de acero", comentó Belichick el pasado lunes.

Brady Miami 3u5a1154.jpg

Una carencia de cuerpos hábiles, particularmente en la línea ofensiva que tendrá que demostrar su mejor juego si quieren que Brady acabe en una sola pieza frente a  los excelentes pass rushers de los Dolphins, un grupo que en la nueva era Campbell ya llevan 10 sacks o capturas.

Sin duda una excelente defensa que sabe ejercer presión con los alas defensivas Cameron Wake (6 sacks), Olivier Vernon (1 Sack) y con el surgimiento de su nueva adquisición de esta temporada, el temible tackle nariz Ndamukong Suh (2 sacks en el último juego frente a los Texans).

"Es una defensa muy talentosa, muy buenos en el frente…ellos son un problema" opinó Belichick.

Un juego de presión que se ha complementado con un buen trabajo por parte de la secundaria, particularmente del excelente safety Reshard Jones (2 intercepciones en los últimos 2 juegos).

"Él está siempre en el medio de la acción, él puede hacer de todo para su equipo, por eso tengo un gran respeto por él y por la manera en que juega. Es un gran jugador", dijo Brady del safety.

Para contrarrestar la eficiencia de la defensa visitante, y como ya es costumbre, Brady atacará con una buena dosis de pases cortos e intermedios a sus múltiples armas. Ya quedó claro que Julian Edelman no es el único WR de ranura pequeño y explosivo del equipo, Amendola está demostrando que puede ser igual de efectivo y peligroso. El WR Brandon LaFell tendrá sus oportunidades para reivindicarse de su fatal estreno frente a los Jets y como es usual Gronkowski representará un problema difícil de enfrentar.

gronk_miami 034552.jpg

"Tienes que mezclar cosas frente a Gronkowski. No te puedes quedar sentado ya que él sabe exactamente en lo que estás. Pero tenemos algunos chicos en este equipo que pueden ir hombre a hombre frente a él. Esquemáticamente también tenemos otras respuestas para [intentar frenarlo]", admitió el entrenador de los Dolphins esta semana.

Cierto que la lógica indica que frente a equipos agresivos que intentan llegar al QB, un buen juego de carrera es una necesidad, pero aunque sabemos que esa lógica no aplica aquí en New England (sino veamos el juego del último domingo frente a los Jets cuando el equipo abandonó desde el principio la carreara), esta semana es una buena oportunidad para imponer su juego por tierra con los RB LeGarrette Blount y Dion Lewis (quien debería regresar después de estar ausente debido a una lesión al abdomen).

Los Dolphins no son un equipo efectivo a la hora de detener el juego por el piso (31 en la liga con un promedio de 141 yd cedidas/juego), una debilidad que de ser explotada, beneficiará al juego aéreo de Brady.

Cuando los Patriots defienden

La ofensiva de Miami ha logrado su éxito en base a dos factores, el tiempo que tiene su QB para lanzar el balón y el balance logrado entre su juego aéreo y juego de carrera.

El QB Ryan Tannehill ha logrado en este último par de semanas un trabajo de primera gracias en parte a la protección que recibe de su línea ofensiva, una línea que le ha dado el tiempo necesario para que el QB encuentre sus blancos. Una comodidad dentro de su bolsillo que le valió para que frente a Tennessee y los Texans lograra un record de la NFL al completar 25 pases consecutivos.

Tannehill 3u5a1358.jpg

La buena cobertura brindada a Tannehill ha sido aprovechada por el QB con pases largos, tal como ocurrió en el juego frente a los Texans cuando logró 4 touchdowns de más de 50 yardas. Los WR Rishard Matthews (26 rec, 438 yd, 4 TD), Jarvis Landry (36 rec, 395 yd, 2 TD), el TE Jordan Cameron (17 rec, 223 yd, 1 TD) y el RB Lamar Miller (15 rec, 153 yd, 1 TD) son los receptores predilectos de Tannehill.

Una efectividad  con la complicidad de una línea ofensiva que los pass rushers de New England tendrán que batallar y encontrar la forma de vencer en su camino hacia el QB de Miami.

Chandler Jones (líder de la liga con 6.5 sacks), Jabaal Sheard (de estar disponible) y Rob Ninkovich (de gran actuación frente a los Jets) tendrán la responsabilidad de lograr inquietar a Tannehill, un QB que ha estado propenso a cometer errores, tal como lo demuestra su record de 7 intercepciones lanzadas.

Tannehill no es ajeno a las bondades del pass rushing de NE, equipo que le ha infligido un total de 25 sacks en 6 partidos.

Ninkovich sack Tannehill 3u5a2029.jpg

"Ellos son un gran equipo, bien entrenados que ejecutan y juegan bien, por lo que tienes que estar en tu mejor juego. Si juegas 3 buenos cuartos y tienes un cuarto malo, entonces 9 de cada 10 veces ellos te vencerán. Tendremos que jugar un partido completo, de principio a fin", dijo el QB de Miami.

Como ha sido mencionado, el juego ofensivo de Miami no solo cuenta con un buen juego aéreo, sino con un efectivo juego por tierra. Para ello cuentan con el  peligroso RB Lamar Miller, un talentoso corredor que ha aprovechado las oportunidades que le abre una buena protección en el juego aéreo, lo que hace efectivo el "play action". El RB ha sumado en 70 corridas 419 yardas y 2 TDs.

linebackers celebration 3u5a0141.jpg

"Sabemos quién es Lamar y respetamos su velocidad y la manera en que corre en medio de los tackles, tenemos que respetarlo pero tambien encontrar manera de atacar a esa ofensiva", dijo Hightower desde el vestuario.

Conclusión

Sin duda un duro compromiso de división frente un rival que con su nuevo entrenador ha revertido su producción y ha empezado a creer en su capacidad.  Un partido que necesitará por parte de New England un juego complementario; una tarea difícil pero no imposible para el equipo de Belichick que espera mantenerse invicto después de terminar un tramo de 4 juegos en 19 días.

"Mentalmente tienes que trabajar tan duro como puedas, físicamente tienes que ser lo suficientemente fuerte para salir adelante", dijo Brady.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising