Esta tarde se supo que la NFL suspendiĂł por un juego al TE Rob Gronkowski por el golpe tardĂo que propinĂł sobre el CB Tre'Davious White. Se espera que esta semana Gronkowski apele la sentencia y pueda estar presente el lunes prĂłximo en el partido frente a los Dolphins.Â
A continuaciĂłn un recuento de lo ocurrido antes de la sentencia de esta tarde:
Si hay algo que es una constante en cada partido es el acoso al que es sometido Rob Gronkowski. Un acoso que se convierte en frustraciĂłn cuando el jugador no sabe si la falta de la que es vĂctima serĂĄ sancionada o no, o si su reacciĂłn (librĂĄndose de la falta para completar la jugada) serĂĄ sancionada o entendida por los ĂĄrbitros.
"Es un poco inconsistente. Si fuera 100% consistente yo estarĂa bien con eso. Pero una semana nos dicen que podemos jugar y que no seremos sancionados. [En una semana] ellos [los defensores] pueden sujetarte y tu soltarte sacando sus manos de un manotazo, y luego la semana siguiente, si los tocas es una falta. DesearĂa que fueran consistentes, de esa manera puedo basar mi juego en ello en la prĂĄctica y estar preparado sabiendo de antemano las reglas", dijo Gronk a inicios de octubre.
Ayer las cosas pasaron a otro nivel cuando Gronk, siendo cubierto con falta por el defensor Tre'Davious White (jugada que culminĂł con una intercepciĂłn del CB de los Bills), tuvo una equivocada reacciĂłn al lanzarse sin necesidad sobre el novato jugador de los Bills cuando la jugada ya habĂa finalizado. Un acto desafortunado y poco comĂșn del tight end quien una vez terminado el partido pidiĂł disculpas por su equivocado proceder. Â

"Antes que nada quiero pedir disculpas al nĂșmero 27. No estoy en el negocio de hacer eso. Hubo mucha frustraciĂłn. Estuve realmente frustrado en el momento y ocurriĂł de manera natural a travĂ©s de mis emociones y frustraciones. Solo quiero pedir disculpas a Tre'Davious White. Realmente no creo en ningĂșn tipo de golpes como ese", dijo Gronk.
Seguidamente el jugador dio detalles acerca del origen de su reacciĂłn:
"Solo no entendà por qué no hubo un pañuelo [por 'sujetando defensivo' antes de la intercepción]".
Tras este incidente, se espera que la liga multe al ala cerrada por su acto equivocado, igualmente existe la posibilidad de que reciba una suspensiĂłn.
"Ăl obviamente es retenido y sujetado todo el dĂa, por lo que dirĂa que es muy frustrante para Ă©l", opinĂł Brady en su plĂĄtica radial en WEEI de los lunes.
"Las cosas que estån fuera de nuestro control estån fuera de nuestro control", dijo Belichick esta mañana acerca del posible castigo.










































