Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

La previa: Patriots vs. Titans

Patriots esperan llegar a su semana 'bye' con otra victoria.

La Previa Patriots - Titans - Game Preview graphic for Martin

Este domingo los Patriots de New England (7-2) llevan su racha ganadora de viaje y se dirigen a Tennessee para enfrentar a los Titans (4-4).

Un partido que tiene como particularidad, el gran número de ex Patriots que actualmente militan en el equipo de Tennessee. Empezando por su General Manager Jon Robinson (2002-2005 y 2008-2013 con los Pats), su entrenador Mike Vrabel (2001-2018), su coordinador defensivo Dean Pees (2004-2009) y sus jugadores Malcolm Butler (2014-2017), RB Dion Lewis (2015-2017), CB Logan Ryan (2013-2016) y G Josh Kline (2013-2016).

Paralelamente, los Patriots cuentan con un ex Titans, el CB Jason McCourty (2009-2016 con los Titans).

EA-21

Cuando los Patriots atacan

A pesar de no contar con 2 de sus principales figuras (Rob Gronkowski y Sony Michel) la ofensiva de New England brindó una de sus más balanceadas presentaciones de la temporada, al realizar un juego aéreo efectivo frente a los Packers que tuvo entre sus figuras a Josh Gordon. El receptor que llegó a los Patriots a mediados de septiembre, muestra más adaptación y, por consiguiente, más peligrosidad en cada una de sus intervenciones. Lo mismo ocurre con Julian Edelman quien poco a poco recupera su mejor forma después de estar ausente de las 4 primeras fechas de la temporada.

New England Patriots' Cordarrelle Patterson runs against the Green Bay Packers during an NFL football game at Gillette Stadium, Sunday, Nov. 4, 2018 in Foxborough, Mass. (Winslow Townson/AP Images for Panini)

Los Titans por su parte, cuentan con el talento suficiente para complicar las cosas a la ofensiva de Brady.

Bajo el comando del entrenador y ex linebacker de los Patriots, Mike Vrabel, y de su coordinador defensivo Dean Pees, los Titans toman prestada una página del plan defensivo de los Patriots y usan una defensa nickel, con jugadores rápidos y de juego físico, que tienen como función contrarrestar el juego aéreo de los rivales.

Un trabajo donde han logrado bastante éxito, situándose como la tercera mejor defensa en pases de TD permitidos (solo 11), sin embargo, esta defensa no ha sido perfecta, CB Malcolm Butler, en su primer año con los Titans, después de haber firmado un contrato de 5 años y 61 millones, no está teniendo la temporada que se esperaba, cediendo muchas jugadas importantes a lo largo de sus intervenciones.

Una secundaria que también cuenta con el ex Patriot Logan Ryan, además del esquinero de ranura Adoree Jackson y los safeties Kenny Vaccaro y Kevin Byard.

"Son buenos en todos los niveles: en la línea defensiva, de linebackers y en la secundaria…ellos te obligan a trabajar", mencionó el RB James White esta semana.

Los Titans también cuentan con una línea ofensiva respetable donde sobresale el excelente DT Casey Jurrell (4 sacks) y el LB Jayon Brown (4 sacks), una línea que ya suma 20 sacks (puesto 24) y que ha demostrado saber ejercer presión constante en los QBs rivales.

"Él es fuera de serie, difícil de bloquear, juego de carrera, juego de pases. Puede jugar '2 gaps', jugar con poder, es rápido, presiona bien al QB, bueno en el tacle, luchador, realiza muchas buenas jugadas, instintivo, difícil de engañar…él es un problema", describió Belichick a Casey Jurrell.

Los Patriots vienen de brindar una buena actuación en el juego terrestre, sumando 123 yardas y 3 TDs tras una buena actuación del WR/RB Cordarrelle Patterson (11 acarreos, 61 yardas, 1 TD). Los Titans, al poner énfasis en su defensa contra el pase, han sido susceptibles al juego de carrera, algo que los Patriots, aún sin el personal completo, podría intentar aprovechar y así balancear su ataque.

Cuando los Patriots defienden

Tennessee Titans quarterback Marcus Mariota (8) runs out of the pocket against the Dallas Cowboys during the first half of an NFL football game, Monday, Nov. 5, 2018, in Arlington, Texas. (AP Photo/Ron Jenkins)

Este parece ser un partido donde la defensa de los Patriots mostrará superioridad frente a un juego aéreo errático e incierto como el de Tennessee.

Su QB Marcus Mariota ha lanzado solo 5 pases de TD y ha sido capturado en 23 ocasiones (puesto 8). Una gran oportunidad para la experimentada defensa de los Pats que viene de brindar una buena actuación frente a los poderosos Packers, cerrando los bordes y limitando la movilidad y efectividad de su QB Aaron Rodgers, una tarea que la defensa de New England deberá repetir y así controlar las escapadas que intentará el escurridizo QB de Tennessee.

"Se requiere evitar que el quarterback [Mariota] nos mate moviéndose fuera del bolsillo de protección…definitivamente ese es nuestro enfoque esta semana", apuntó Devin McCourty durante su conferencia.

Por su parte Belichick afirmó:

"El chico puede correr, es muy atlético, logró el 80% de las conversiones frente a Dallas así que puede correr, lanzar. Es muy inteligente, se encarga de muchas cosas en la línea de golpeo. Será un gran reto para nosotros contenerlo a él y al resto de su ofensiva".

Tennessee Titans running back Dion Lewis (33) runs through a hole during a 2018 NFL week 9 regular season game against the Dallas Cowboys, Monday, Nov. 5, 2018 in Arlington, Texas. The Titans defeated the Cowboys, 28-14. (James D. Smith via AP)

El juego de carrera de los Titans está liderado por un viejo conocido nuestro, Dion Lewis. El diminuto jugador, y su compañero RB Derrick Henry, no ha podido establecer un juego terrestre creíble. Un promedio de 110 yardas/partido coloca a los Titans a mitad de la liga (puesto 16) y sus 3.6 yardas/acarreo los sitúa en el puesto 26 entre los 32 equipos. 

"Ambos [corredores] juegan. Diría que Dion mayormente en tercer down pero ambos juegan", señaló Belichick en su conferencia.

Esto no quiere decir que se debe desestimar el ataque por tierra de los Titans, un ataque que querrán establecer para así limitar el tiempo en el campo de Brady y sus explosivas armas aéreas.

"Creo que debemos ir con la idea de taclearlo en grupo, no dejarlo en campo abierto", dijo McCourty acerca de Lewis.

Resumiendo

Los Patriots esperan entrar a su semana de descanso con una racha ganadora de 7 victorias consecutivas y con un récord de 8-2, un hecho que servirá para energizar la moral del equipo y así trabajar con más tranquilidad y confianza en espera de los últimos 6 partidos de la temporada regular. Confiemos que así será, pero antes, habrá que lidiar y superar el duro escollo que significan los Titans.

PATRIOTS vs TITANS

Domingo, noviembre 11 - 1:00 p.m. ET

Nissan Stadium, Nashville, TN

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising