Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

¿Quién es el jugador más importante por retener?

Figuras importantes del equipo entrarán a la agencia libre y habrá que decidir quién o quiénes deberán volver.

Ayer hicimos la siguiente pregunta en twitter:

https://twitter.com/patriotsespanol/status/973266491004149761

Una pregunta difícil de responder pero que en vista de la limitación económica que se tendrá para contratar jugadores (se calcula que poco más de 20 millones), el equipo tendrá que formulárse.

Cierto que esperamos que no solo uno de este grupo regrese, pero siendo realistas, no todos podrán hacerlo ya que económicamente sería imposible.  

A continuación, veamos en orden de prioridad, quién y por qué, a nuestro parecer, es el jugador más importante por retener:

nate-solder_ap.jpg

#1 Nate Solder

Solder es un jugador que, a lo largo de su carrera de 7 años con los Patriots, ha recibido muchas críticas por la manera en que –en ocasiones- ha permitido que Brady sea capturado por los pass rushers rivales.

Sin embargo, Solder, encargado de cubrir la espalda o "lado ciego" de Brady, a pesar de algunos desaciertos, ha realizado esta labor de manera sólida. No es fácil medirse semana tras semana al mejor pass rusher del equipo rival y salir airoso, algo que en gran medida, Solder ha conseguido hacer a través de los años.

Esta efectividad es reconocida por propios y extraños, siendo sin lugar a dudas, el mejor tackle ofensivo disponible en esta agencia libre que se inicia este miércoles, lo que hace más complicado su permanencia en New England.

Se espera que el precio de Solder no baje de 10-12 millones al año, cantidad que dejaría poco dinero para seguir realizando contrataciones. También es muy probable que el tackle vaya en busca de un contrato no menor de 3 años.

"Nate ha sido el jugador mejor compañero y líder de nuestro equipo por 7 años, dentro y fuera del campo, cualquiera que lo conoce te dirá lo especial que es realmente", expresó Brady a finales del año pasado.

Su importancia

Máxima, ya que no hay otro tackle de su nivel disponible (dentro o fuera del equipo). Como último recurso, ante la posible ausencia de Solder, los Patriots podrían optar por mover a su tackle derecho, Marcus Cannon, al lado izquierdo, una opción que dentro de las peores, es la mejor.

Posibilidades de quedarse: 50%

Solder y su familia se sienten cómodos en el área de New England, lugar donde han entablado buenas relaciones con organizaciones de ayuda. Un punto que aunque pequeño, favorece al equipo local.

dion-lewis-ap.jpg

#2 Dion Lewis

Este pasado 2017 Lewis recuperó su mejor forma y se convirtió en el RB#1 del equipo. Pequeño de estatura y muy fornido, Lewis se enfrentó con éxito a las líneas defensivas duras que pasaban apuros para contenerlo, convirtiéndose en una garantía en el ataque, llevándose los halagos y la admiración de su entrenador.

Su importancia en el equipo

El regreso de Lewis le daría estabilidad al juego de carrera, sin embargo, se puede argumentar que, en el juego de acarreo por medio de la línea de defensa, Mike Gillislee podría ser un buen reemplazante. El problema es que Gillislee, quien estaba supuesto a realizar dicha función, no logró demostrarlo en el 2017. El también agente libre, Rex Burkhead, podría cumplir parcialmente esta función.

Posibilidades de quedarse: 40%

Lewis será otro de los jugadores que atraerá bastante atención en la agencia libre.

danny-amendola-ap.jpg

#3 Danny Amendola

Amendola ha sido un buen soldado para el equipo; servicial, efectivo y confiable, atributos que suele sacar a relucir en los momentos de apremio y más importantes. El WR no solo es popular entre los fans sino también dentro del equipo, donde es admirado por su entrega y profesionalismo.

En las pasadas 3 temporadas Amendola ha sido obligado a aceptar recortes en su salario para mantenerse en el equipo. En esta ocasión, ya como agente libre y después de una gran temporada, el WR tiene el poder para demandar un buen contrato.

Su importancia en el equipo

Como lo mencionamos, Amendola aparece en los momentos más importantes. Recordemos que después del juego divisional frente a los Titans (cuando logró 11 de 13 recepciones para 112 yardas) Gronkowski lo bautizó como "Danny Playoff Amendola", un nombre que resume su importancia y efectividad en el equipo.

Ahora, con el regreso de Edelman, también se puede argumentar que los minutos y tiempo en el campo de Amendola se reducirán, algo que podría entrar en la ecuación a la hora de extenderle un contrato aquí en New England.

Posibilidades de quedarse: 50%

Amendola ha encontrado un role en particular con los Patriots, equipo que no lo pone en cada jugada, haciendo mejor uso de él en situaciones favorables para el jugador. ¿Encontrará la misma comodidad y entendimiento en otro equipo? Dos factores que pueden inclinar la balanza a favor de New England, a pesar que la paga no sea la mejor.

malcolm-butler-ap.jpg

#4 Malcolm Butler

No hay duda de la importancia que ha tenido Butler en el equipo. Podríamos asegurar que gracias a él ganamos un Super Bowl, tras la intercepción en los últimos segundos durante el SB XLIX frente a los Seahawks.

Sin embargo, desde aquel glorioso juego, mucho ha ocurrido en la relación del jugador con el equipo; una relación tirante que parece haber llegado a su límite cuando Butler, a pesar de estar listo para entrar al campo, no participó de ninguna jugada defensiva durante el pasado Super Bowl, una decisión por parte de Belichick que pasará a la historia como una de las más discutibles y quizás menos brillantes del entrenador.

Su importancia en el equipo

Cierto que Butler no tuvo la mejor temporada de su carrera con los Patriots, peor aún, perdió su estatus de CB #1 que pasó a manos de Stephon Gilmore. A pesar de un discreto 2017, Butler es un sólido CB que seguramente atraerá mucho interés en la agencia libre.

Posibilidades de quedarse: 1%

En base a lo ocurrido en el Super Bowl, parece no haber ninguna posibilidad de ver de regreso a Butler. Digamos que este 1% es simbólico.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising