Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Tue Sep 29 | 02:00 PM - 11:59 PM

Conociendo a los Patriots: RB LeGarrette Blount

1936x2448-2015_blount1_ipad_pats_wallpaper.jpg
Brandin Cooks

Conociendo a LeGarrette Blount

No hay duda que el RB LeGarrette Blount se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la ofensiva de New England.

Blount acaba de pasar la marca de 1,000 yardas (1,029). Esta es la segunda ocasión en que el RB consigue este logro; la primera ocurrió en su año de novato jugando para Tampa Bay en el 2010.

El RB es también el líder de touchdowns acarreados de toda la liga (14) y está a punto de romper el record de mayor número de TDs terrestres logrados por un RB de New England en una temporada. En la actualidad el record lo comparte con el RB Curtis Martin.

Esta última semana tuvimos la oportunidad de platicar con el RB y conocer un poco más de él. Aquí la entrevista:

Hola LeGarrette. Nos podrías decir: ¿Qué representa el football en tu vida?

Amo este deporte y siento una pasión por este juego. Obviamente también me gustan otros deportes, pero el football creció en mi un poco más que el resto de los deportes. Me siento bendecido y muy feliz de haber llegado a jugar a este nivel.

¿Recuerdas la primera vez que jugaste football?

Sí lo recuerdo. Fue un partido de flag football (fútbol bandera) y tuve que aprender a respetar la bandera ya que solo quería aplicar tackles. Recuerdo que la primera vez que tomé el balón quise derribar a todo aquel que se me ponía en el camino, y los chicos temerosos del golpe me abrían paso, y cuando llegué al end-zone me dije: 'qué fácil es anotar un touchdown'. Después de ese touchdown los entrenadores me dijeron: 'esto es fútbol bandera y no puedes ir derribando a todos los que se te cruzan en el camino. Por lo menos tienes que darle la oportunidad de tomar la bandera'.  Y la próxima vez que me tocó jugar, en lugar de taclearlos, usaba mi mano para alejar los brazos de mis rivales. (risas). Fue un proceso el aprender a jugar flag football. Esa fue la primera vez que recuerdo haberlo jugado.

Entonces, ¿siempre fuiste un corredor?

También jugué de mariscal de campo, de receptor. Al comienzo, en tus primeros años, tú no tienes un lugar específico donde jugar por lo que intentas un poco de todo.

¿Cuándo dirías que aprendiste a jugar correctamente la posición?

Aunque lo aprendí desde muy joven, nunca aprendí las técnicas y todas las cosas que se deben de hacer para mejorar, tuvieron que pasar años. Aprendí una vez que ingresé a la secundaria y luego mucho más en la universidad.

20161024_710x380_legarrette_blount.jpg

¿Cómo describirías la posición de RB?

Es una gran posición por jugar, hay muchas responsabilidades, muchas cosas que pueden ir bien o pueden ir mal. Es una posición que decidí continuar y me ha ido bien.

¿Cuándo decidiste convertirte en un profesional?

Mientras continuaba jugando –particularmente saliendo de la escuela– me iba convirtiendo en un mejor jugador, eso me llevó a decidir continuar para ver qué tan lejos llegaba.

No siempre las cosas te han ido bien. ¿Cómo superas los malos momentos?

Solo tienes que mantenerte enfocado en lo que haces, seguir trabajando, ser humilde y encargarte de las cosas que sí puedes controlar.

¿Qué es lo que los Patriots te han dado?

Oportunidades. Las cuales he aprovechado para ganarme la confianza de los técnicos y de mis compañeros.

He notado que tienes una buena relación con el entrenador Belichick

Así es, una relación que se basa en la confianza y en el respeto mutuo.

Eres un jugador exitoso y los halagos están a la orden del día. ¿Cómo llevas esa parte de la fama?

Es una bendición y lo debes tomar con humildad. Hay mucha gente que aprecia y ama lo que nosotros hacemos aquí. Mucha gente quisiera hacer lo que nosotros hacemos, entonces cuando ves gente que aprecia todo lo que haces y te agradece, por el duro trabajo que haces, eso no podemos pasarlo desapercibido.

Ya pasaste la marca de 1,000 yardas por segunda vez en tu carrera. Ahora estás a punto de romper el record de los Patriots de más touchdowns corridos en una temporada.

La verdad es que los records no me importan, lo único que me interesa es ganar.

Pero te deben satisfacer los records que estás alcanzando

Eso es como la cereza del pastel. Todos los logros personales al final se derivan de los triunfos. Si juegas bien ganarás partidos, todo lo adicional vendrá junto a los triunfos.

¿Quién es tu mejor amigo aquí en el vestuario?

No solamente tengo un buen amigo, tengo varios. Dion [Lewis], James[ White] y Brandon Bolden. Tengo un grupo de jugadores muy cercanos a mí en este equipo; pero me llevo bien y me caen bien todos. Pero obviamente hay algunas personas con quienes conectas un poco más que con el resto.

¿Cómo pasas tus horas cuando estas alejado del football?

Me gusta estar en mi casa y pasar el tiempo con los niños. Trato de asistir a todos los partidos que mis hijos juegan. Nos gusta ver películas, que por cierto, las elijen ellos, ya que yo no tengo la posibilidad de elegirlas (risas). También vamos a jugar bolos y cuando puedo me voy a ver algunos partidos de los Boston Celtics.

¿Dirías que puedes comer cualquier cosa que te apetece?

Tengo la libertad de comer lo que quiero, pero tengo que asegurarme de mantenerme en una dieta saludable. Es la única manera de estar en forma y así poder salir a competir al más alto nivel.

¿Quisieras cerrar esta entrevista con un mensaje para nuestros lectores?

Claro que sí. Quiero que estén atentos a lo que hacemos, muchas gracias por ese apoyo, les puedo decir que ese soporte nunca pasará desapercibido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising