Official website of the New England Patriots

Campo de entrenamiento de los Patriots: Esquineros

Esquineros 25_SP

Continuamos nuestro análisis pre campo de entrenamiento de cada una de las posiciones y sus miembros; los que consideramos "seguros", los que están en "la burbuja" sin un futuro definido y finalmente los que tienen un camino "muy difícil" por delante en su lucha por formar parte de nuestro equipo este 2021.

EN LA BURBUJA: Joejuan Williams; Myles Bryant

Una de las posiciones que ha estado en boca de todos ha sido la de esquinero, y no es para menos, su máxima figura, Stephon Gilmore, no estuvo presente en los campamentos de primavera ni en el minicampamento obligatorio, una ausencia que muchos perciben como de protesta ya que Gilmore, de 31 años, está supuesto a ganar solo 7 millones este 2021; una cantidad irrisoria para un jugador de su categoría que está en busca de firmar lo que sería el último gran contrato de su carrera.

Vale mencionar que Gilmore estuvo alejado de las últimas fechas de la pasada temporada debido a una lesión en la pierna y no se ha sabido si está recuperado al 100%.

De no estar Gilmore presente o de estar físicamente limitado por la lesión a la pierna sufrida a finales de la pasada temporada, el mayor peso de cuidar una de las esquinas recaerá en el experimentado Jalen Mills, el veterano ha sido el principal reemplazante de Gilmore durante los campamentos de primavera, demostrando su reconocida calidad. Cierto que este escenario no es lo que necesariamente Belichick tendría pensado para Mills, ya que su versatilidad serviría para ser usado en diversas zonas de la defensa y no ser encasillado al 100% en una de las esquinas.

Otros de los llamados 'seguros de regresar' son el también esquinero J.C. Jackson y el esquinero de ranura, Jonathan Jones, ambos cumplieron acertadamente sus labores y se espera la misma seguridad y efectividad de parte de ellos.

Más oportunidades para el resto

Por supuesto que el efecto dominó que produciría la ausencia de Gilmore daría mayor oportunidad a otros jugadores de probar su valía. Joejuan Williams tendrá que justificar finalmente su estatus de novato de ronda 2 del draft 2019. Myles Bryant, quien llegó como novato agente libre el 2020, deberá demostrar que su sorprendente ascenso al primer equipo, donde tuvo cortas pero buenas actuaciones como esquinero y safety (participó en 9 partidos y logró 1 INT), no fueron casualidad.

Los más relegados

Aunque Michael Jackson Sr. tuvo un paso fugaz en el primer equipo durante la temporada 2020, las posibilidades que este jugador de 3 temporadas forme el roster final, parecen ser pocas; de cualquier manera veamos si su experiencia en los equipos especiales puede ayudarle a inclinar la balanza a su favor.

Otro jugador que también ha visto algo de acción, pero con los equipos especiales, es Dee Virgin. Un caso parecido es el de D'Angelo Ross quien ha participado en los equipos especiales y que solo ha visto acción con la defensa durante la pretemporada.

Está claro que estos 3 jugadores deberán aprovechar todas las oportunidades que se les presenten, que imaginamos, no serán muchas.

Advertising